• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Javier Morillo Pilón es el nuevo presidente de la patronal algodonera

Javier Morillo Pilón es el nuevo presidente de la patronal algodonera

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La Junta Directiva de la patronal de las textiles algodoneras españolas (Aitpa) ha elegido a Javier Morillo Pilon como nuevo Presidente de la Asociación por un período de dos años.

El nuevo Presidente ha desarrollado su vida profesional en el sector textil. Durante el periodo de 1988 a 2012 en la empresa Hilados Dusol, empresa de hilatura de algodón. Actualmente participa en empresas españolas del ámbito textil y químico y es socio en ETUR, empresa textil vertical situada en Adama (Etiopia) y Gerente de la empresa Espai K, S.L.

Le acompañará en esta nueva etapa como Vicepresidente Josep Sauleda, de la empresa Balvitex, S.A. dedicada a la hilatura y perteneciente al Grupo Sauleda, S.A.

Javier Morillo sucede en el cargo a Jaume Balaguer que ha cumplido dos mandatos al frente de la Asociación. Aitpa es la organización que representa a las empresas textiles algodoneras de España, sector que está constituido por un centenar de empresas con 5.400 trabajadores y cuya facturación supera los 2.000 millones de euros, más del 50 por ciento en el exterior.

Aitpa