• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jack Ma, fundador de Alibaba, acepta un puesto de profesor universitario en Hong Kong

Jack Ma, fundador de Alibaba, acepta un puesto de profesor universitario en Hong Kong

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Jack Ma

Hong Kong, China - Jack Ma, el fundador del gigante tecnológico chino Alibaba, fue nombrado profesor honorario de Ciencias Empresariales en una universidad de Hong Kong, anunció la institución el viernes.

El nombramiento se produce semanas después de que el multimillonario hiciera una rara aparición pública en China tras su caída en desgracia desde que hace dos años el gobierno chino decidió retomar el control de la industria tecnológica.

Ma mantiene un perfil bajo desde finales de 2020, cuando, tras un discurso en el que criticó a los reguladores chinos, Pekín suspendió la salida a bolsa de Ant Group, filial de Alibaba.

Posteriormente, las autoridades impusieron una multa récord de 2.750 millones de dólares (unos 2.496 millones de euros) a Alibaba por supuestas prácticas comerciales desleales.

La universidad de Hong Kong informó el viernes de que Ma había aceptado ser profesor honorario de su escuela de negocios.

La cátedra tiene una duración de tres años y finaliza en marzo de 2026, según los medios locales, pero Ma "no tiene planes de dar conferencias o discursos públicos", según el South China Morning Post, un periódico en lengua inglesa con sede en Hong Kong, propiedad de Alibaba.(AFP)

Alibaba
Jack Ma