• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jack Ma, el hombre más rico de China, es miembro del Partido Comunista

Jack Ma, el hombre más rico de China, es miembro del Partido Comunista

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Jack Ma, el fundador del gigante tecnológico chino Alibaba, es una de las personas más ricas del mundo, pero ahora también se sabe que forma parte de otro club, el Partido Comunista Chino, con 89 millones de afiliados.

La adhesión fue revelada por el Diario del Pueblo, el órgano oficial del Partido, en un artículo que alaba a quienes contribuyen al desarrollo de China. Ma no es el primero y probablemente tampoco el último capitalista millonario chino que se une a la formación, que también cuenta con el titán de la propiedad Xu Jiayin y el fundador del Grupo Wanda Wang Jianlin como adinerados afiliados.

Hasta ahora Ma había dicho que prefería mantenerse alejado de la política.

En el artículo publicado este lunes, el Diario del Pueblo señala que Ma es un miembro del PCC que desempeñó un importante papel en el impulso de la iniciativa de las "Rutas de la Seda", un ambicioso programa de inversiones euroasiáticas en infraestructuras del presidente chino, Xi Jinping.

También está considerado uno de los "destacados arquitectos del socialismo con características chinas en la provincia de Zhejiang", donde está la sede de Alibaba, según la publicación.

Unirse al partido puede resultar de utilidad para los empresarios privados en China, al tener que abrirse camino en un complicado ambiente empresarial en el que la economía estatal domina muchas industrias y los negocios privados pueden ser mal recibidos.

Xi intenta reimpulsar la expansión de la influencia del Partido Comunista en los negocios privados, requiriendo que cualquier empresa con más de tres miembros del partido establezca una célula de la formación.

Tres de cada cuatro empresas privadas cuentan ya con organizaciones del partido.(AFP)

Alibaba
Jack Ma