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J. Crew cambia de directora de diseño

Por Alicia Carrasco Rozas

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La compañía estadounidense J. Crew ha incorporado recientemente a Johanna Uurasjarvi, ex directiva de Anthropologie, como nueva directora de diseño. La ejecutiva estará cargo de la marca homónima de la compañía y de las líneas Crewcuts y Mercantile.

La nueva directora de diseño de J. Crew, Johanna Uurasjarvi, estudió arte y diseño en la Universidad Aalto de Helsinki. Antes de incorporarse a la compañía estadounidense fue directora creativa del retailer de mobiliario West Elm. Uurasjarvi impulsó numerosas ideas durante los diez años que trabajó en Anthropologie, como la creación del primer equipo de diseño in-house. Asimismo, desarrolló la marca Leifsdottir, que logró comercializarse en 200 puntos de venta con Neiman Marcus, Bloomingdale’s y Nordstrom.

De acuerdo con Modaes, Uurasjarvi releva en el cargo a Somsack Sikhounmuong, quien trabajaba en el departamento desde abril hasta septiembre del año pasado, cuando abandonó J. Crew. Antes de Sikhounmuong, Jenna Lyons se encargó del producto, diseño e identidad visual del área creativa, desempeñando el cargo por más de 25 años. Sin embargo, el cargo exacto del que era responsable Lyons no ha sido ocupado hasta la fecha.

En el 2017, J. Crew llevó a cabo una reestructuración de su red comercial, lo que trajo como consecuencia el cierre de medio centenar de establecimientos en su mercado doméstico. Según el informe más reciente, la compañía cuenta con 228 establecimientos de J. Crew, 121 de Madewell y 175 outlets. J. Crew reubicará sus oficinas en Nueva York para este año, las mismas pasarán a estar ubicadas en el número 225 de Liberty Street, en Manhattan.

Foto: J. Crew Facebook Oficial

J CREW
Johanna Uurasjarvi