• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Isabel Marant ficha a la diseñadora holandesa Kim Bekker como nueva directora artística

Isabel Marant ficha a la diseñadora holandesa Kim Bekker como nueva directora artística

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Kim Bekker, via Jean-Etienne Portail

La marca francesa Isabel Marant ha anunciado el nombramiento de la diseñadora holandesa Kim Bekker como nueva directora artística de sus colecciones femeninas y masculinas.

Bekker se ha labrado una larga carrera en la etiqueta parisina. Fue directora creativa de la firma de 2008 a 2018 y luego asumió el cargo de directora creativa como consultora de marzo de 2019 a marzo de 2021, momento en el que ascendió a su nuevo cargo como directora artística, según LinkedIn.

También trabajó durante un año y medio en Saint Laurent como directora de diseño de pre-coleciones y productos terminados.

Es la primera vez que alguien que no es su fundadora ocupa el puesto de director artístico, desde que se creó Isabel Marant como firma en 1994. Pero eso no significa que Marant deje la empresa.

“La diseñadora holandesa trabajará junto a Isabel Marant, supervisando las líneas de prêt-à-porter para hombre y mujer, así como las colecciones de accesorios, para apoyar a la casa en sus proyectos de crecimiento y desarrollo”, dijo la compañía en un comunicado.

La directora ejecutiva, Anouck Duranteau-Loeper, ha asegurado al WWD que “en ningún caso” Marant abandonará la marca, y que la empresa “está trabajando para conseguir el mejor equipo y así convertirse en una firma que perdure en el tiempo”.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Isabel Marant
Kim Bekker