• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Intropia ficha a Paula Rodriguez, ex Inditex, como Directora General

Intropia ficha a Paula Rodriguez, ex Inditex, como Directora General

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma de moda Intropia refuerza su cúpula directiva con el fichaje de Paula Rodríguez, una ex – Inditex con una amplia experiencia en el área comercial y de dirección. Rodríguez se incorpora a la dirección general de la compañía textil desde Septiembre de 2016 al puesto que estaba vacante desde la salida de Rafael Abitbol en 2012.

Profesora del Master Internacional de moda y lujo en Esic, la ejecutiva comenzó su carrera en el gigante empresarial Inditex como directora de perfumería y cosmética. Más tarde continuó su experiencia profesional en Prosegur, donde desarrolló la dirección corporativa en la división de Retail para empresas como Richemont, Michael Kors, Gucci y LVMH. En estos últimos años, la nueva Directora General de Intropia, también ha formado parte de la empresa de joyas española Apodemia como Directora de Retail.

Refuerzo para el retail y la expansión

La incorporación de Rodríguez a la compañía que a principios de 2016 cambió su marca de Hoss Intropia a Intropia, se enfoca como “una apuesta estratégica importante, con un claro objetivo de reforzar el posicionamiento de la firma y su espíritu más retail”, señala la marca en un comunicado. De hecho, Intropia nombra a la nueva Directora General en un momento de expansión internacional para la marca.

En la actualidad, Intropia, firma española dedicada al diseño, producción y comercialización de colecciones para mujer de moda y accesorios está presente en más de 40 países con más de 1.000 puntos de venta. En Europa destacan sus diecisiete tiendas en España, una en Londres, una en Roma y dos en Portugal. Intropia está presente además en centros seleccionados de El Corte Inglés en España y Portugal, y en Printemps en Francia.

La marca continúa expandiéndose por el resto del mundo, donde su presencia también está creciendo y consolidándose con tiendas y puntos de venta monomarca en México, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí, Líbano, Abu Dabi, Dubai, Bahréin y Corea del Sur, entre otros.

Foto: Paula Rodriguez, nueva directora de Intropia (Foto: Intropia)
Intropia