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Ibrahim Kamara toma el testigo de Virgil Abloh como nuevo director creativo de Off-White

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Ibrahim Kamara.

Firmando su entrada en una nueva etapa tras el triste y prematuro fallecimiento del diseñador Virgil Abloh, a más de director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton fundador y director creativo de Off-White, la firma del diseñador de Illinois confirmaba hace menos de 24 horas a través de su cuenta oficial en Instagram, el nombramiento de Ibrahim Kamara, editor en jefe de la revista británica de moda y tendencias Dazed, como nuevo director de arte e imagen de Off-White.

Tras escasamente seis meses desde el fallecimiento del diseñador norteamericano, quien fallecía prematuramente a los 41 años en Chicago no sin antes dejar una indeleble marca dentro de la historia de la moda, logramos conocer así finalmente a uno de los nuevos talentos que están llamados a tomar su testigo dentro de la escena de la moda internacional. Un papel que, a la espera de saber la decisión que de manera interna adoptará LVMH —propietaria a su vez del 60 por ciento de Off-White— en relación a las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Kamara tratará a partir de ahora de defender desde su nueva posición al frente del área creativa de la firma. Un cargo con el que pasa toma el testigo de un Abloh con el que había venido estrechando lazos de manera tanto personal como profesional a lo largo de estos últimos 3 años, tal y como se han encargado de confirmar desde la propia casa de modas.

“La relación de Ibrahim con Vigil y Off-White, nacida y alimentada a través de mensajes directos en Instagram, floreció tanto a nivel personal como profesional a lo largo de estos 3 últimos años”, creando entre las partes “un fuerte vínculo basado en el respeto mutuo y unos valores compartidos”. Unas conexiones que desde su nueva posición Kamara pasará a reforzar, ejerciendo una mayor influencia y aportando una mayor injerencia “sobre las colecciones, la imagen y el contenido de la marca”, explican desde la propia firma de moda.

Al frente de un equipo de creativos como nuevo director de arte e imagen de Off-White

Tal y como se encargan de entrar a detallar desde la propia Off-White, Kamara pasará a liderar a partir de este momento al equipo de creativos encargado de desarrollar las distintas colecciones y propuestas de la firma, así como a supervisar la dirección artística de la marca. Responsabilidades que se han resumido tras el cargo de director de arte e imagen, en lo que en suma termina traduciéndose en la toma de control del departamento creativo de Off-White, en calidad de su nuevo director creativo.

Como principales bazas que lo han llevado a ser considerado para estas nuevas responsabilidades, además de haber colaborado de manera habitual con la propia firma de modas, Kamara, natural de Sierra Leona, pasó su infancia en Gambia, desde donde terminaría mudándose hasta Londres a los 16 años. Tras pasar por la prestigiosa escuela de arte y diseño Central Saint Martins de Londres, presentaría sus trabajos en dos exposiciones: Utopian Voices Here & Now (Somerset House, 2016) y Soft Criminal (Red Hook Labs, 2018). Un reconocimiento a su trabajo que terminaría por encumbrarlo como editor en jefe de moda de i-D Magazine en 2018, y posteriormente como nuevo editor en jefe de Dazed, en enero de 2021. Posición esta con la que terminaba de consolidar una trayectoria profesional dentro del mundo de la moda, a lo largo de la cual ha venido dirigiendo editoriales para cabeceras como las ediciones italiana y británica de la revista Vogue, Love, Double, AnOther o la M le mag de Le Monde, entrando a colaborar de manera estrecha con figuras como la del propio Virgil Abloh, o la de fotógrafos de la talla de Paolo Roversi, Mert Alas y Marcus Piggott, Glen Luchford, Jack Davison o Sam Rock. Habiendo ejercido además a lo largo de estos años de consultor creativo para marcas como Fenty, Hermès, Christian Dior, Stella McCarteny o Erdem, y de artistas como Beyoncé, Rihanna, Madonna o Solange.

“A raíz del trágico fallecimiento de Virgil, hemos estado trabajando incansablemente para mantener vivo su legado y la relevancia de la marca como punto de referencia y plataforma en constante evolución”, se ha encargado de explicar Andrea Grilli, director ejecutivo de Off-White. “Inspirándonos en la visión y el enfoque que Virgil mantenía hacia su arte, hemos confeccionado un colectivo de mentes creativas que representan lo mejor en cada una de sus categorías, y que tienen una conexión fuerte y personal con Virgil”. Un colectivo este sobre el que la firma no ha ofrecido por el momento mayores detalles, que será el que pase a estar bajo la dirección de Kamara, convertido de esta suerte en el director de esta nueva orquesta que se encargará de componer y dar ritmo a esta nueva etapa de Off-White.

“Tener a Ibrahim a bordo, quien ha sido parte de la familia Off-White durante años diseñando nuestros desfiles, para supervisar el arte y la creatividad de la marca en este próximo capítulo, es un gran honor”, añade Grilli. “Con su talento y su visión, esperamos poder hacer frente juntos al próximo capítulo de Off-White, siempre recordado la disruptiva creatividad y los valores que Virgil tenía en su corazón y que son el núcleo de nuestra marca”.

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