Hermès desbanca a LVMH: sus herederos encabezan la lista de mayores fortunas empresariales francesas
cargando...
París - Los herederos de Hermès se han beneficiado del gran rendimiento en Bolsa del grupo de lujo en 2025 para alcanzar la primera posición de la edición anual de la clasificación de las fortunas profesionales francesas, publicada el miércoles por la revista Challenges, desbancando a Bernard Arnault y su familia.
Desde principios de 2025, Hermès, que ha resistido mejor a la ralentización del mercado mundial del lujo, se ha consolidado como la mayor capitalización bursátil de Francia. La casa ha superado al gigante mundial LVMH, cuyo principal accionista es Bernard Arnault.
El empresario, que fue durante un tiempo el hombre más rico del planeta, encabezaba la clasificación de fortunas francesas de Challenges desde 2017. Este año deberá conformarse con la segunda plaza, con una fortuna profesional estimada en 117.000 millones de euros, 74.000 millones menos que en la clasificación de Challenges del año pasado y muy por detrás de los 163.000 millones atribuidos a los numerosos miembros de las familias herederas de Hermès, propietarias de dos tercios de las acciones del grupo.
La revista ha contabilizado 145 familias milmillonarias en Francia este año, dos menos que en 2024, pero casi diez veces más que cuando se creó la clasificación hace una treintena de años.
Según Challenges, el patrimonio acumulado de las 500 mayores fortunas francesas se elevó a 1.128.000 millones de euros en 2025, por debajo de los 1.228.000 millones de euros (un récord) alcanzados el año pasado. La clasificación de Challenges se basa en las acciones y participaciones sociales de empresas, cuyo valor viene dado por las cotizaciones bursátiles o se estima si los títulos no cotizan.
No tiene en cuenta los bienes personales, como los inmuebles. Detrás de Bernard Arnault, el top cinco se mueve poco. En tercer lugar se encuentran los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, de Chanel (95.000 millones de euros de fortuna), en cuarto lugar Françoise Bettencourt Meyers, de L'Oréal (74.000 millones de euros) y, prácticamente empatados, la familia Dassault y Rodolphe Saadé, de CMA-CGM (35.000 millones de euros).
Les siguen Xavier Niel, de Free (28.000 millones de euros), Gérard Mulliez, de Auchan y Decathlon (26.000 millones de euros), François Pinault, del grupo Kering (propietario de Saint Laurent y Gucci, 15.000 millones de euros) y Emmanuel Besnier, del gigante agroalimentario Lactalis (14.000 millones de euros).
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com