Gucci nombra a Alessandro Michelle como director creativo

Gucci ya tiene sucesor para Frida Giannini y es alguien de la casa, el diseñador Alessandro Michele,hasta ahora encargado de la dirección artística de la línea de accesorios y que liderará de aquí en más el diseño de las colecciones masculina y femenina.

“Después de un proceso de selección considerado y cuidadoso, Alessandro Michele ha sido elegido para asumir el papel como director creativo de Gucci, en base a la visión contemporánea que ha articulado para la marca”, comentó el consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri. “Alessandro y yo estamos totalmente alineados en esta nueva visión contemporánea que necesita la marca y que se inspiren continuamente por esa nueva identidad en nuestras respectivas funciones y deberes”, añadió.

El anuncio oficial que acaba de hacer la firma propiedad del grupo Kering, pone final a la expectativa en torno a quien ocuparía el cargo que de forma adelantada a lo previsto dejó su anterior directora creativa, Frida Gianninni.

Alessandro Michele, de 42 años, estudió en la Accademia di Costume e di Moda de Roma. Trabajó en Fendi como diseñador de accesorios. En 2002 comenzó a trabajar para Gucci asumiendo cada vez más responsabilidades en el departamento creativo hasta que fue promovido al cargo de Director Adjunto de Giannini en Mayo de 2011. En Septiembre de 2014, asumió la responsabilidad adicional como director creativo de Richard Ginori, la reconocida marca italiana de porcelana fina que Gucci adquirió en Junio de 2013.

Una nueva era para Gucci

Tal como había trascendido, Gucci prefirió apostar por alguien que conocía la empresa y sus equipos de diseño “lo que le permite moverse con rapidez y sin problemas en la implementación de la dirección creativa de las colecciones y la marca”, explicó al firma. De hecho, Michele salió airoso y con muchos elogios, de la presentación de la colección masculina el pasado 19 de Enero, una colección que debió haber presentado su predecesora.

“Alessandro Michele tiene tanto las cualidades como la visión necesarias para traer una nueva perspectiva contemporánea a Gucci y llevar la marca en un emocionante nuevo capítulo creativo de su historia", apunta François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering”.

El diseñador se estrenará al frente del prêt-à-porter femenino el próximo 25 de febrero en la Semana de la Moda de Milán.

Foto: Alessandro Michele
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO