• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Gisele Bùndchen la modelo mejor pagada en 2014 como modelo y empresaria

Gisele Bùndchen la modelo mejor pagada en 2014 como modelo y empresaria

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
No sólo son una cara bonita. Las modelos manejan ingresos millonarios por prestar su imagen a las marcas pero también por llevar empresas propias de moda y colaboraciones como diseñadoras. En este campo, Gisele Bündchen es la queencabeza la lista Forbes de modelos mejor pagadas en 2014.

La top brasileña se embolsó 47 millones de dólares gracias a sus contratos con H&M, Stuart Weitzman, Chanel y Carolina Herrera, y la colaboración con la firma brasileña de sandalias Grendene para el diseño de una línea de calzado. Bündchen es también la imagen de Pantene y Oral-B, y en Brasil tiene su propia línea, Hope Lingerie.

Las ganancias de Bündchen han sido cinco veces más altas que la modelo que ocupa el segundo puesto de la lista. Doutzen Kroes ganó 8 millones de dólares gracias a los contratos con L'Oréal y Victoria´s Secret, el catálogo que hizo para H&M y las apariciones para Emilio Pucci y Miu Miu. La alemana también tiene su propia línea de jerseys de cachemira y es la cara de Reveal, la nueva fragancia de Calvin Klein.

El tercer puesto del ranking lo ocupa Adriana Lima que también ganó 8 millones de dólares por su trabajo como modelo para marcas como Victoria´s Secret (de hecho es la modelo con mayor trayectoria como angel para la marca de lencería), Maybelline y Desigual.

Kate Moss, quien hace pocos años era la top number one, ganó $ 7 millones como imagen David Yerman, como embajadora de Rimmel, y por su colaboración con Topshop. También está al frente de la campaña de autobronceadores St. Tropez y los productos para el cuidado del cabello Kérastase. Kate Upton, famosa por su portadas en Sports Illustrated Swimsuit, también ganó 7 millones de dólares por sus contratos con Bobbi Brown y Express, además de ser la cara de Sam Edelman, David Yurman y Accessorize.

Completan el top 10 las modelos Miranda Kerr ($7 millones), Liu Wen ($7 millones), Alessandra Ambrosio ($5 millones), Hilary Rhoda ($5 millones) y Natalia Vodianova ($4 millones). De acuerdo con forbes.com, las 21 modelos de la lista de este año ganaron un total de 142 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Forbes