G-Star RAW nombra a Aitor Throup como director creativo

La marca de denim G-Star RAW ha nombrado a Aitor Throup como director creativo quien en los últimos tres años ha sido asesor creativo de la firma holandesa.

El artista y diseñador lanzó su primera colección para G-Star en Junio de este año, durante la Fashion Week de hombre de París. La colección, denominada RAW Research, nació en el laboratorio de innovación interno de G-Star que dirige Throup en la sede central de la marca en Ámsterdam, ciudad a la que pronto se mudará el diseñador, que actualmente vive en Londres. Junto con su estudio multidisciplinar 'A.T. Studio’ ubicado en Londres, Throup continuará dirigiendo y desarrollando su marca masculina “New Object Research”.

Throup también ha desarrollado el concepto de la flagship store de Oxford Street en Londres, además de encargarse de la dirección artística de la última campaña publicitaria ¿Qué es RAW?. El nuevo director creativo ha diseñado también los nuevos jeans Elwood 5620 Motion y los pantalones Staq en denim 3D, “por lo que se puede afirmar que su transición de asesor a director creativo interno ha sido muy fluida”, explicó la marca en un comunicado.

“Esta filosofía compartida fue la que me llevó hasta la marca. En mi primer encuentro con G-Star, me quedé asombrado por el ADN orientado al producto y por el enfoque conceptual del diseño”, comentó por su parte Throup.

Foto: Aitor Throup (Foto: GStar)
 

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