• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fundador de Uniqlo se retira

Fundador de Uniqlo se retira

Por Kristopher Fraser

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El jefe de la empresa matriz de Uniqlo, Fast Retailing, se jubilará de la compañía que fundó el mismo, cuando cumpla 70 años en 2019.

Tadashi Yanai dijo el viernes a la publicación financiera japonesa The Nikkei que se jubilará, pero que continuará como presidente de la compañía, afirmando que "no existe la jubilación para los fundadores". Según la publicación, Yanai dijo que un sucesor debería tener la fuerza física y el conocimiento tecnológico de los jóvenes gerentes para tomar decisiones rápidas y mantenerse al día con la industria de la moda en constante cambio. "Los jóvenes deben manejar la gestión real", dijo.

"El próximo CEO será la persona más adecuada entre nuestros funcionarios ejecutivos actuales", explicó. Fast Retailing tiene más de 40 ejecutivos, dos de los cuales son hijos de Yanai, pero él ya negó que sea su sucesor.

Fast Retailing en 2002 designó a Genichi Tamatsuka, un ejecutivo con experiencia trabajando en Asahi Glass para asumir el cargo de presidente de Yanai. Pero Yanai retomó la presidencia tres años más tarde después de que las ganancias se redujeran y se necesitara un liderazgo más fuerte para guiar a la compañía a través de una revisión de sus negocios. En 2013, Yanai también incumplió su promesa de retirarse como presidente a los 65 años.

Las ganancias del minorista se están recuperando, con mayores ingresos y ganancias para el año fiscal que finalizó en agosto. La marca está ganando más reconocimiento en China y el sudeste asiático, gracias en parte a las aperturas agresivas de las tiendas. A pesar de que el Fast Retailing sigue sangrando con tinta roja en el mercado de EE. UU., Las operaciones en el extranjero están creciendo en general.

Pero la compañía se mantiene lejos de su objetivo de ventas de 3 billones de yenes (26.5 mil millones de dólares). Con ese fin, Yanai tiene como objetivo convertir el Retailing rápido en un negocio global y digital "que convierte la información en productos", un cambio que depende del progreso de su estrategia de tecnología de la información.

Crédito de la foto: Tadashi Yanai, Fuente: Wikimedia Commons

Fast Retailing
Tadashi Yanni
Uniqlo