• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece Friedrich Knapp, fundador de New Yorker

Fallece Friedrich Knapp, fundador de New Yorker

Por Weixin Zha

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Créditos: New Yorker

Friedrich Knapp, fundador de New Yorker, ha fallecido a los 73 años, según ha sido confirmado este viernes por la noche a FashionUnited.

"Con gran tristeza nos despedimos de nuestro propietario y director general, quien, gracias a su valentía y visión, convirtió a New Yorker en una de las empresas de moda más destacadas del mundo. El señor Knapp fue un hombre de familia y un empresario que logró hazañas extraordinarias tanto en el ámbito empresarial como social", expresaron los directores de New Yorker, Helene Steiner y Jonas Gnauck, en un comunicado. "Le honraremos continuando su legado y su obra de vida."

Sucesión asegurada

Knapp construyó un imperio de moda que cuenta con más de 23,000 empleados y más de 1,200 tiendas en 47 países, y que hasta hace poco seguía expandiéndose tanto en Alemania como a nivel internacional. El señor Knapp ya había dejado preparada la sucesión.

"Como empresa familiar responsable, Friedrich Knapp también organizó la sucesión patrimonial y de liderazgo dentro de la compañía tras su fallecimiento. En el consejo de supervisión, la familia está representada por la hija de Friedrich Knapp, la señora Sophie Knapp, quien ocupa el cargo de vicepresidenta", declaró el consejo de supervisión de la empresa.

Además, Jonas Gnauck forma parte del consejo de administración desde mayo, siendo un colaborador cercano de Knapp.

En la madrugada del jueves al viernes, Knapp falleció a los 73 años, según informaron previamente Braunschweiger Zeitung y Manager Magazin. Ambas publicaciones obtuvieron información a través de un comunicado interno que ya había sido enviado a los empleados de la cadena de moda con sede en Braunschweig, Alemania.

El alcalde de Braunschweig reconoce el compromiso de Knapp

El alcalde de Braunschweig, Thorsten Kornblum (SPD), expresó su conmoción tras conocer la noticia a través de un comunicado. Knapp fue "un empresario extraordinario de Braunschweig". "Escribió una historia de éxito con la que muchos sueñan: creó una marca que se convirtió en un grupo de moda reconocido y operante a nivel global. Hasta el final, él mismo lideró la compañía", declaró Kornblum.

El alcalde también destacó el compromiso de Knapp con la ciudad, especialmente en el ámbito deportivo y cultural. La ayuda a los niños fue un tema especialmente importante para Knapp. (FashionUnited/dpa)

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

New Yorker