Fallece el icónico fotógrafo Peter Lindbergh

Madrid- El prestigiosos fotógrafo alemán Peter Lindbergh, uno de los más aclamados del mundo de la moda, fallecía ayer martes a los 74 años, tal y como anunciaban esta misma mañana miembros de su familia a la agencia AFP.

Lindberg, que nació en 1944 en la localidad polaca de Leszno, se crió en la ciudad alemana de Duisburg, en la región de Renania del Norte-Westfalia. Admirador de la obra de van Gogh, estudiaría arte en la facultad de bellas artes de Krefeld para más tarde mudarse, llegado el año 1971, a la ciudad de Düsseldorf. Donde entraría a trabajar como ayudante del fotógrafo alemán Hans Lux. En el 73 abriría su propio estudio de fotografía, comenzado a realizar trabajos para la conocida revista Stern junto a fotógrafos como Helmut Newton, Guy Bourdin o Hans Fuerer.

Unos de los más deseados de los años 90

Tras centrar su carrera en el mundo de la moda, Lindbergh comenzaría a adquirir relevancia gracias al nuevo estilo de sus composiciones, basadas en la naturalidad, a partir de mediados de los 80 y principios de los 90. Llevando a cabo trabajos como la portada de 1990 de la edición británica de la revista Vogue. En la que podía verse a Linda Evangelista, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford, protagonizando una de las portadas más icónicas de la historia de la revista. Un número con el que el conocido magazine inauguraba la década de los 90, marcando el estilo y las bases de la que sería conocida como la década de las “supermodelos”.

Aquel mismo número influiría de manera decisiva en la legendaria canción “Freedom” de George Michael. Para cuyo videoclip el cantante británico escogía al mismo plantel de super modelos. Un círculo de creatividad y de nuevos ritmos y estilos en la moda, que se completaba un año más tarde cuando 3 de esas 5 super modelos protagonizaban, al mismo ritmo de “Freedom”, el desfile de la colección Otoño/Invierno de 1991 del diseñador Gianni Versace.

Ver esta publicación en Instagram

7 Era-Defining Peter Lindbergh British Vogue Covers (written by @benknightevans) - JANUARY 1990 One of the most iconic covers in British Vogue's 103-year history, the magazine's first issue of the 1990s set the tone for the decade. Coming after the big hair and overt glamour of the Eighties, its undone influence extended beyond fashion into popular culture when George Michael took Naomi, Linda, Tatjana, Christy and Cindy from their Giorgio di Sant'Angelo tops and Levi's jeans from SoHo in Manhattan to various states of undress in his legendary Freedom! '90 music video. The circle was made complete as three of the quintet of quintessential supermodels sauntered down Gianni Versace's autumn/winter 1991 catwalk lip synching to Freedom! '90, committing every contributor firmly to fashion folklore. - #LindberghStories #BritishVogue #fromthevault

Una publicación compartida de Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el

Aquel arranque de la década de los 90 supondría la consagración de Lindbergh como uno de los fotógrafo más deseados del mundo de la moda, favorito de revistas como Elle, Vanity Fair, Marie Claire o Vogue. Precisamente para esta última, en su versión española, realizaba uno de sus últimos trabajos: la portada protagonizada por Rosalía del pasado número de julio.

Una combinación de moda, música, fotografía y arte, no ajena en absoluto para el fotógrafo alemán. Que labró su carrera sobre fotografías para portadas de discos y sencillos como el de “Quoi” de Jane Birkin (1985), o los de Tina Turner “The Best” (1989), “Foreign Affair” (1989) o “Wildest Dreams” (1996). Pudiendo encontrar entre sus trabajos más recientes en este campo, sus fotografías de Beyonce para su tercer álbum de estudio “I Am… Sasha Fierce” (2008) y para su gira de conciertos “I am…”. O la dirección del videoclip de la canción “The Last Party” del cantante y compositor británico Mika.

Photo Credits: Simon Trel Photography para FashionUnited. / Peter Lindbergh, cuenta oficial en Instagram.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO