• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El presidente de Pronovias condecorado pro el gobierno

El presidente de Pronovias condecorado pro el gobierno

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Alberto Palatchi, presidente de la firma de moda nupcial Pronovias, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida esta mañana por el Consejo de Ministros, en un acto celebrado en El Palacio de La Moncloa con el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

“Para mí, como empresario, recibir una medalla de oro al mérito en el trabajo es el mayor honor que podría recibir. Quisiera compartirlo con todas las personas que componen el equipo de Pronovias, y que cada día ponen todo su talento y esfuerzo, lo que tiene mucho mérito. Sobre todo, por el amor, la ilusión y la pasión con la que hacen las cosas. Eso tiene un valor incalculable, y es el secreto de nuestro éxito.”, dijo el empresario en la ceremonia.

La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo es una condecoración nacional civil que se concede en mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, habitualmente ejercido; por la persona concesionaria, o en reconocimiento de daños y sufrimientos padecidos en el leal cumplimiento de ese mismo deber profesional.

Pronovias es una empresa familiar que tiene su origen en ‘El Suizo’, una conocida tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad, fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922. En 1964 la compañía presentó por primera vez en España una colección de vestidos de novia prêt-a-porter, momento en el que nace la firma Pronovias.

A día de hoy, Alberto Palatchi Ribera dirige la empresa y su expansión, en más de 105 países y se ha convertido en la compañía líder mundial de vestidos de novia, con 155 tiendas y más 4.000 puntos de venta.

Foto: Alberto Palatchi recibe el premio de parte del presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Pronovias