El Met podría dedicar una retrospectiva a Karl Lagerfeld

Puede que él mismo no fuera un fan de las retrospectivas pero, es posible que Karl Lagerfeld vaya a tener una en el Museo Metropolitano de Arte en 2022. Cualquier homenaje al legendario diseñador, que en su etapa final fue director creativo de tres etiquetas, incluidas Chanel, Fendi, y su propia firma homónima, es muy esperado. Entre otras cosas, Lagerfeld era famoso por transformar el Gran Palais de París, en auténticos espectáculos de moda con sus desfiles para Chanel.

Ya que para la posible retrospectiva aún quedan tres años, se desconoce la temática central de la misma, porque El Met no da pistas sobre posibles exhibiciones futuras. Sin embargo, si se confirmara la muestra, sería la segunda vez que los diseños de Karl Lagerfeld visitan El Met. En 2005, el museo organizó una exposición centrada en Chanel, momento en el que Lagerfeld llevaba siendo el director creativo de la marca durante 22 años.

Se espera una retrospectiva dedicada a Karl Lagerfeld en El Met para 2022

A pesar de todos los años en los que fue el centro de atención, Lagerfeld nunca quiso no quiso un gran funeral para su despedida. Dio instrucciones precisas para que se limitara a amigos y colegas de la industria, y para que se llevara a cabo en El Grand Palais. Una retrospectiva dedicada a toda su carrera sería una obra póstuma, inimaginable para él.

A pesar de que aún quedan tres años para la muestra, y la gente todavía está disfrutando de la exhibición actual del museo, Camp, en la que se pueden ver algunos modelos del creador alemán, la posibilidad de una exhibición dedicada a uno de los diseñadores más reconocidos de la historia sería bienvenida y merecida.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Bertrand Guay, AFP

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO