• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El estilista español Pepe Muñoz, colaborador de Céline Dion, desembarca en París

El estilista español Pepe Muñoz, colaborador de Céline Dion, desembarca en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

A la sombra de Céline Dion, encargado de confeccionar sus vestidos y a la vez de bailar con ella en el escenario, el español Pepe Muñoz desembarcará en París a partir de noviembre, detrás del vestuario de un espectáculo inédito.

"El mundo de Jaleya", escrito y dirigido por Ludovic Marcato, cuenta la historia de Oliver Wynd, un joven que descubre en una buhardilla un baúl lleno de objetos. Muñoz elaboró los 200 vestidos de sus protagonistas, entre acróbatas, bailarines, actores, cantantes y músicos.

"La atmósfera del espectáculo es de cuento de hadas, muy poético, muy +couture+", explica a la AFP este estilista y coréografo.

Muñoz ha trabajado para grandes musicales como "Cats", "West Side Story" y "Chicago", así como para "Zummaty" del Cirque du Soleil.

Formado en el Ballet Nacional de Cuba y el Royal Ballet de Londres, Muñoz, de 34 años y originario de Málaga, integró la compañía de Céline Dion en 2017 como bailarín coreógrafo antes de asumir también junto a Sydney López la creación del vestuario de la estrella.

"He tenido la suerte de crecer, evolucionar y progresar junto a Céline Dion. Integré su compañía como bailarín para su gira. Paralelamente, como apasionado de la moda, dibujaba esbozos, siluetas. Céline Dion confió en mí para elaborar sus nuevos looks (...)", explicó el coreógrafo.

"El mundo de Jaleya" será presentado entre noviembre y febrero en el Hipódromo de Longchamp de París. En 2020, está prevista una gira internacional.(AFP)

Celine Dion
Pepe Muñoz