El director ejecutivo de Clarks dimite tras denuncias por conducta inapropiada
cargando...
El director ejecutivo de la marca de zapatos Clarks, Mike Shearwood, recibió denuncias por una supuesta infracción del Código de Conducta en la empresa. Posteriormente, el ejecutivo abandonó Clarks después de que la compañía realizara una investigación interna sobre las quejas sobre su conducta. Después de la salida de Mike Shearwood, Stella David, directora independiente senior de Clarks, fue nombrada directora interina.
La compañía dedicada al calzado comenzó a investigar el asunto después de recibir quejas sobre su comportamiento en el ambiente laboral. Pero, de acuerdo con Fashion United UK, no se reveló en qué áreas del Código de ética empresarial Shearwood fue declarado culpable.
Según el portal WWD, Clarks se negó a comentar sobre la naturaleza de las acusaciones contra Shearwood. Sin embargo, la compañía aseguró en un comunicado oficial: "Clarks aprendió recientemente que los aspectos de la conducta, las conversaciones y las expresiones del Sr. Shearwood no alcanzaron los comportamientos esperados de todos sus empleados en varias ocasiones. En estas circunstancias, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Shearwood".
Antes de empezar a trabajar en Clarks en el 2016, Shearwood fue director ejecutivo de Oasis, Coast y Warehouse, el ejecutivo también encabezó la tienda de moda Karen Millen.
Clarks fue fundada en 1825 por Cyrus y James Clark. Actualmente la marca opera en 35 países en todo el mundo, tiene 533 tiendas en Gran Bretaña e Irlanda y alrededor de 1000 tiendas en otros países.
Foto: Clarks Facebook Oficial.