El auge de la moda rápida y el lujo impulsa fortunas descomunales
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El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha visto su patrimonio aumentar en 20 mil millones de dólares (19 mil millones de euros) durante los últimos seis meses, según un informe publicado por "Forbes" y citado por "WWD". La fortuna del empresario español se consolida en el tercer sector más generador de riqueza en 2024: la moda.
En promedio, la riqueza de los multimillonarios de la moda se estima en 44 mil millones de dólares (41,8 mil millones de euros) en 2024, frente a los 31,8 mil millones de dólares (30 mil millones de euros) de otros sectores. La moda se posiciona como la "tercera industria más importante en generación de riqueza", después de la tecnología y el sector financiero y de inversión.
"La dinámica entre los más ricos es una alegoría asombrosamente precisa de la polarización que ha experimentado la industria de la moda en los últimos años", escribe Achim Berg, consultor de gestión, en un nuevo informe publicado por "Forbes" y retomado por "WWD". Según el experto, las firmas de lujo y los "value players" lideran tanto en el número de multimillonarios como en el valor neto que generan, mientras que el segmento de gama media y alta se encuentra comprimido.
En el año 2000, el sector de la moda contaba con solo nueve multimillonarios, con un patrimonio neto total de 51 mil millones de dólares (48,5 mil millones de euros). Sin embargo, para 2024, este grupo ha crecido hasta alcanzar las 14 personas con una fortuna neta total de 617 mil millones de dólares (587,5 mil millones de euros).
Bernard Arnault (LVMH) y Amancio Ortega encabezan actualmente el selecto círculo de multimillonarios de la moda. Entre los nombres destacados también figuran Tadashi Yanai (Fast Retailing), Françoise Bettencourt Meyers & familia (heredera del fundador de L'Oréal), miembros de la familia del fundador de Walmart, Phil Knight (cofundador de Nike), así como Alain y Gérard Wertheimer, copropietarios de la casa de lujo francesa Chanel.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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