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Edwina Kulego de Informa Markets Fashion: el valor de las ferias y la importancia de la diversidad en la moda

Por Jennifer Mason

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Gente|Entrevista
Edwina Kulego. Fotografía de cortesía de Informa Markets

En 2021, Edwina Kulego regresó a Informa Markets, la empresa organizadora de eventos internacionales de comercio y abastecimiento de moda, como Project, Magic y Coterie, para asumir una nueva posición gestionando patrocinios, nuevas oportunidades de negocios y desarrollo internacional. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre el importante papel que las ferias de negocios pueden desempeñar en medio de los desafíos de la pandemia, poniendo el foco en las mentes de la Generación Z y su entusiasmo por explorar nuevos mercados, mostrar talento que no se ve a menudo y usar su propia experiencia como mujer de color para promover la diversidad y la representación en los negocios.

¿Cuáles son sus planes en este momento desafiante tanto para los eventos como para la industria de la moda?

En mi rol como Vicepresidenta de Desarrollo Internacional y de Negocios, me estoy enfocando en descubrir formas innovadoras para que nuestros clientes hagan conexiones significativas, diversificando nuestro modelo de negocio actual y proponiendo asociaciones estratégicas. Vamos a crear nuevos productos digitales incorporando más aplicaciones móviles y oportunidades de patrocinio digital para brindar a los clientes otras formas de conectar con los retailers. También estamos mejorando nuestra presencia global explorando nuevos mercados y territorios, lo cual me entusiasma mucho. Estamos poniendo la mirada en América del Sur, más de lo que lo hemos hecho antes; también hay un gran talento que viene de Sudáfrica, Nigeria, Ghana y estamos en conversaciones con la Semana de la Moda de Lagos. Estamos viendo cómo expandirnos de una manera que tenga sentido para nuestra comunidad en este momento.

¿Cree que las ferias ayudan a las empresas a resolver los problemas de la cadena de suministro o los desafíos que trae la omnicanalidad?

Sí, tenemos grandes aspiraciones. La omnicanalidad puede ser muy complicada y, por lo tanto, en nuestros eventos estamos teniendo esas conversaciones: nos estamos asociando con Highsnobiety y con WGSN, estamos discutiendo ideas y tendencias y descubriendo cómo proporcionar respuestas para nuestros clientes en este momento tan complicado. Sourcing at Magic es una gran solución para la parte de suministro. Tenemos fabricantes increíbles de todo el mundo y estamos tratando de encontrar nuevos socios internacionales con nuevas tecnologías y llevarlos a las ferias para brindar más oportunidades y así las marcas puedan hacer las cosas de manera distinta: para crear de manera diferente y para enviar de manera diferente. También hay un componente educativo en Sourcing at Magic, por lo que, juntos como empresa, realmente estamos buscando compartir tanta información como sea posible para resolver algunos de estos desafíos y educar a nuestra comunidad sobre los nuevos avances.

Como mujer afroamericana que se ha destacado en los negocios, ¿tiene consejos para otras mujeres que deseen seguir un camino similar?

Sí, quiero decir que ser una mujer de negocios es una cosa y ser una mujer de color es un escenario diferente. Siempre lidero con conocimiento, confiar en mis habilidades es algo que me ha ayudado mucho. A veces las mujeres son ignoradas o descartadas. Tenemos que presentarnos de una manera distinta. Especialmente cuando viajo, encuentro que ser una mujer de color puede ser un desafío al tener ciertas conversaciones o al entrar en una reunión cuando la gente no espera ver a alguien que se vea como yo. Lidera con tu conocimiento. Confía en tus habilidades y ten esa confianza. También estoy aprendiendo a escuchar más de lo que hablo. Ser capaz de sentarse y tener un buen diálogo es importante. También creo que las mujeres de color, lidiamos con muchas microagresiones. Todavía hay que tener conversaciones sobre la diversidad, no solo en la moda, sino en los negocios en general, en muchas industrias diferentes. Creo que Informa Markets ha hecho un gran trabajo diversificando la empresa y es algo que me apasiona. También tenemos el IMFC, (Informa Markets Fashion for Change), que es una iniciativa increíble para los creadores afroamericanos y para la comunidad diversa. Estamos constantemente buscando formas de destacar a las comunidades subrepresentadas dentro de nuestra empresa y en nuestros eventos, mostrando el talento que no se ve a menudo. Por lo tanto, estoy orgullosa de poder trabajar a este nivel ejecutivo en Informa Markets Fashion. Comencé como pasante en 2010 en Project, poder mirar hacia atrás en mi carrera, ver algunos de los desafíos que he superado y aun así darme cuenta de que las cosas no son perfectas, pero continúo creciendo y aprendiendo.

¿Cómo pueden los becarios sobresalir en su rol y destacarse mientras trabajan de forma remota?

Cuando comencé como becaria estaba súper feliz de entrar, trabajar con personas increíbles y me encargué de hacer muchas cosas diferentes, lo cual fue genial. Pero creo que, si estás dentro de una organización, conocer tus fortalezas realmente puede ayudar a que te den un rol que sea bueno para ti. Ser una esponja es súper importante como becario. Definitivamente animo a las empresas a adoptar programas de prácticas, incluso si son virtuales. Todos estamos tratando de poner el foco alrededor de los comportamientos de la Generación Z y los Millennials, así que, cuando tienes a este grupo de personas jóvenes y hambrientas que ingresan a una organización y quieren aprender, creo que es igualmente importante invertir en ellos y asegurarte de que estás pasando tiempo desarrollando talento, descubriendo cuáles son sus fortalezas, cómo pueden crecer dentro de la empresa y qué pueden aportar. Hay que tenerlos en cuenta, llevarlos a las reuniones, no solo hacer que se sienten afuera y esperen las tareas, sino que hay que interactuar con ellos. Creo que esa fue una de las mayores bendiciones cuando llegué a la organización, tenía un gran equipo que invirtió en mi crecimiento y realmente querían verme volar.

Buen consejo. ¿Cuál cree que es la clave para conectar con la Generación Z?

Esa es la pregunta del millón de dólares. Hay que escucharlos. Mirar a dónde pasan la mayor parte de su tiempo, sus comportamientos son clave. Acabo de tener una conversación sobre el metaverso y cómo vinculamos ese tema con nuestros eventos. Es importante que pensemos en el futuro y prestemos atención.

¿Hay algo que puedan anticipar sobre tendencias de moda?

Sí, quiero decir que siento que ha sido un torbellino el último tiempo, pero tengo muchas ganas de ver el color. En la moda masculina, veo mucho color, muchos estampados. Las marcas están siendo más audaces en la forma en que se expresan. Todos hemos estado adentro, y ahora estamos esperando ver más brillo.

Esta entrevista fue realizada por Jennifer Mason para FashionUnited.com y fue editada y traducida al español por Cynthia Ijelman. La próxima edición de Magic Las Vegas se llevará a cabo en Las Vegas Convention Center del 8 al 10 de agosto de 2022. Allí también se realizarán los eventos Project y Sourcing at Magic que comenzará un día antes, el 7 de agosto. Por su parte, Magic New York se desarrollará junto a Coterie del 18 al 20 de septiembre en el Javits Convention Center.

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