• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Diseñador jefe de Diane von Furstenberg renuncia a su cargo

Diseñador jefe de Diane von Furstenberg renuncia a su cargo

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El diseñador de moda escocés Jonathan Saunders renunció a su cargo de director creativo de la marca neoyorquina Diane von Furstenberg tras apenas 18 meses en su puesto, anunció el viernes la compañía.

Ni Saunders ni la marca ofrecieron razones para su partida, que ocurre tras reportes de prensa de que Von Furstenberg busca vender parte de la empresa que saltó a la fama en la década de 1970 con su más notoria creación, el vestido cruzado ('wrap dress'). Saunders, que ganó fama en Londres con su marca homónima de vestimenta femenina, se unió a DVF en mayo de 2016 y era responsable de todas las categorías, el diseño de las tiendas, del sitio web, una nueva identidad de marca corporativa, marketing y campaña publicitarias. "Estoy agradecido a Diane por su apoyo y por la oportunidad de guiar esta marca icónica. Estoy tan orgulloso de todo lo que hemos logrado", dijo Saunders en un comunicado.

"Estoy muy agradecida por el hermoso trabajo de Jonathan y el esfuerzo y dedicación que ha puesto en DVF", sostuvo por su lado Von Furstenberg. "Dejará un legado importante y duradero". Saunders lanzó su marca de ropa femenina en Londres en 2003 y fue aclamado por los críticos, pero renunció en 2015 y cerró su compañía, citando "razones personales". Ha trabajado con varios maestros de la moda como Alexander McQueen, y fue consultor de Christian Lacroix en Pucci, Phoebe Philo en Chloe y Paul Smith. También ha colaborado con grandes tiendas como Target y Topshop. Su última colección para DVF fue la pretemporada de otoño 2018, develada la semana pasada. (AFP)

Foto: Jonathan Saunders SS16 © Catwalkpictures.com

Diane Von Furstenberg