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Desigual contrata al fotógrafo de celebrities Jean-Paul Goude como director creativo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La firma española de moda Desigual ha nombrado al fotógrafo de famosos francés Jean-Paul Goude como director creativo. La elección ha dado mucho que hablar en el sector, que se pregunta si esta decisión abre las puertas a una nueva Desigual.

"Me encantan los retos y ayudar a Desigual a renovar su imagen sin perder de vista su ADN es una tarea apasionante. Espero estar a la altura", cuenta el propio Goude en una entrevista con ‘The New York Times’.

Jean-Paul Goude se hará cargo de la dirección artística global de la marca, supervisando la imagen de Desigual en campañas publicitarias, redes sociales, su red de distribución y otros canales. Según publica el diario neoyorquino en su edición de fin de semana, la primera ocasión de Goude para lucirse será el desfile de la marca que se celebrará en el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York el 7 de septiembre, ocasión en la que presentará una pequeña colección cápsula diseñada por él mismo.

Por lo pronto, la colaboración promete estar a la altura, con Goude desplegando su arsenal ironía con una colección que titulará ‘Desigual Couture’.

"Desigual es potente y funciona muy bien", dijo en una reciente entrevista Nathalie Rozborski, gerente general de la oficina de tendencias Nelly Rodi, añadiendo que se trata de "una marca emocional que genera amor y odio, pero sobre todo, una comunidad fuerte; su clientela es extremadamente leal".

Jean-Paul Goude, una elección que dará mucho que hablar

Aunque más conocido por haber retratado a Kim Kardashian bañada en petróleo para la portada de ‘Paper’, lo cierto es que el fotógrafo y diseñador gráfico de Saint Mande, apodado el "creador de imágenes", es un veterano en el mundo de la moda, contando con una multitud de colaboraciones con prestigiosas marcas de la talla de Kenzo, Chanel, Dior, Roger Vivier o Louis Vuitton.

Sin embargo, el anuncio de esta alianza es bastante sorprendente. Y testimonia el deseo de la marca española de establecerse como una casa ultra creativa y audaz. "La percepción de la marca va a cambiar, su capital de popularidad", asegura Rozborski. La experta en moda no ha escondido su complacencia con una “elección singular y rupturista” como la de Goude.

Image:Jean-Paul Goude, Credits: Patrick Mauriès

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