• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Desigual cesa a su consejero delegado Mane Jadraque

Desigual cesa a su consejero delegado Mane Jadraque

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Desigual cesó a su consejero delegado Manel Jadraque quien a partir de hoy será sustituido por el presidente y fundador de la compañía, Thomas Meyer. Jadraque continuará siendo uno de los miembros del consejo de administración, informó la empresa en un comunicado.

La textil no ha dado los motivos del cambio, y se ha limitado a señalar que “los retos empresariales de la compañía han recomendado tomar esta decisión de común acuerdo entre Desigual y Manel Jadraque”.

“Tras más de 10 años en Desigual, Manel Jadraque ha contribuido desde diferentes posiciones a la etapa de fuerte crecimiento de la empresa y, como miembro del consejo de administración, seguirá compartiendo su conocimiento y experiencia en el sector”, añade la empresa con sede en Barcelona.

Un año en el cargo

Manel Jadraque ocupaba el cargo de consejero delegado de Desigual desde Marzo de 2014, y un año antes se desempeñó como director general tras la salida de Manel Adell de la empresa. Jadraque también ha trabajado en el área de operaciones de Louis Vuitton y Loewe.

Desigual cerró el ejercicio económico de 2014 con una facturación de 963.5 millones de euros, un 16,2 por ciento más que en el ejercicio anterior. El beneficio neto después de impuestos representó el 14 por ciento de la cifra de ventas.

El grupo frances Eurazeo invirtió 285 millones el año pasado para hacerse con el 10 por ciento de la empresa a través de una ampliación de capital. El fondo tiene participación en empresas como Europcar, Moncler y Accor.

Foto: Manel Jadraque

Desigual