• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Carven dice adiós a sus dos directores de diseño

Carven dice adiós a sus dos directores de diseño

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma francesa de moda Carven ha dicho adiós a su dúo de directores de diseño tras su breve estadía en el cargo. Alexis Martial y Adrien Caillaudaud, que fueron nombrados el pasado mes de Marzo directores artísticos para la colección femenina, dejarán sus puestos en Carven como parte de un "acuerdo mutuo", confirmó la compañía a FashionUnited.

La marca aún no ha nombrado un sucesor, y designará un nuevo director artístico más adelante. La partida de Martial y Caillaudaud llega poco después de que Carven presentase su colección de vestimenta femenina para la temporada Primavera /Verano 2017 durante la Semana de la Moda de París. El dúo de diseñadoresse inspiró en las raíces de la casa de moda y su fundadora, Marie-Louise Carven, que falleció en Junio pasado.

Aun no hay nombrado sucesor para el puesto de director creativo

Los diseñadores Martial y Caillaudaud se conocieron en la escuela de moda Atelier Chardon Savard de París. Posteriormente, ambos comenzaron a trabajar en Givenchy. Martial se integró primero en el año 2007 como diseñador de prendas de punto para prêt-à-porter y de alta costura, y Caillaudaud ingresó a la marca en 2009, en el diseño de accesorios, joyería, artículos de cuero y calzado.

La salida de ambos de Carven se produce dentro de un agitado período de cambio en la industria de la moda. Días atrás, la fundadora de Marni, Consuelo Castiglioni renunció a su papel como directora creativa y Roberto Cavalli dio a conocer el cese de su director creativo, Peter Dundas.

Fotos: Catwalkpictures y Carven Primavera Verano 2017 y Otoño Invierno 2016, Facebook

Foto: Carven

Carven