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Caramelo nombra al joven diseñador Pablo Erroz como director creativo de la línea femenina

Por Daniela Santos

14 mar 2016

Gente

La firma Caramelo ha fichado al diseñador Pablo Erroz como nuevo director creativo y de desarrollo de las colecciones para mujer. El diseñador liderará el equipo histórico de la firma gallega y presentará durante el próximo otoño su nueva colección que verá la luz en Noviembre del 2016.

El nombramiento de enmarca dentro de la nueva estrategia de reposicionamiento de la empresa que ha superado un concurso de acreedores. En palabras Enrique Fernández del Riego – director general de Caramelo “Pablo tiene la juventud necesaria para otorgar a la colección la renovación que buscamos, la experiencia que se precisa para entender y mantener los valores de marca, y el talento que Caramelo requiere para dotar a las colecciones de personalidad y fuerza”.

El diseñador Pablo Erroz lleva cuatro años centrado en el desarrollo de su firma homónima con la que ha desfilado en Mercees Benz Fashion Week Madrid y recientemente en la pasarela 080 de Barcelona, entre otras. Ahora se ha unido a la familia Caramelo para darle un nuevo giro y carácter internacional. Según sus palabras “se trata de una firma con historia y con un gran bagaje. Un proyecto muy ambicioso y sobre todo, un reto a través del cual me gustaría poner a Caramelo a la altura de otras marcas de prestigio del sector”.

Nueva etapa de Caramelo

Erroz es Mallorquín y está afincado en Barcelona. El diseñador fundó su marca homónima en 2010 y ha trabajado para Massimo Dutti y Bershka, ambas de Inditex y ha recibido varios galardones por su trabajo, como el Barcelona Designers Collective. Erroz completa el equipo creativo que cuenta con Samuel Basto como diseñador de la colección para hombre Caramelo cuenta con 54 ùntos de venta. La firma que ha alcanzado una facturación de 13 millones de euros en 2014 y aspira a los 15 millones en 2015, está inmersa en una nueva etapa tras una profunda reestructuración que ha dado viabilidad a la marca y una nueva imagen en sus tiendas.

Foto: Pablo Erroz