• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Bottega Veneta nombra a Alejandra Rositto Directora General de las Américas

Bottega Veneta nombra a Alejandra Rositto Directora General de las Américas

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Image: Bottega Veneta

La marca de lujo italiana Bottega Veneta ha nombrado a Alejandra Rositto como su nueva CEO de las Américas.

Según LinkedIn, Rositto ha comenzado este mes su andadura como sucesora de Gerrit Ruetzel, quien ha sido presidente y CEO de la marca propiedad de Kering en esta región desde 2017.

Se incorpora desde Fendi -propiedad de LVMH y rival de Kering-, donde empezó en 2016 como vicepresidenta de ventas al por menor en la Costa Este de Estados Unidos, antes de ser ascendida en 2017 al cargo de vicepresidenta de ventas al por menor en Estados Unidos y de funciones corporativas en América.

Veterana del lujo

Antes de Fendi, Rositto pasó casi 13 años en Louis Vuitton, ascendiendo desde el puesto inicial de directora de marketing y comunicación de España, Portugal y Marruecos en 2003, hasta su más reciente cargo de directora de la Maison en la Quinta Avenida de Nueva York, puesto que ocupó de 2012 a 2016.

El Consejero Delegado de Bottega Veneta, Bartolomeo Rongone, ha elogiado la "amplia experiencia en el sector del lujo y el comercio minorista" de Rositto, de la que ha dicho también que "acelerará aún más el crecimiento de Bottega Veneta en las Américas, haciendo realidad todo el potencial de la marca en la región", según la plataforma de moda estadounidense WWD.

Rositto informará a Rongone y se incorporará al comité ejecutivo de la marca.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y después traducido y editado del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.

ALEJANDRA ROSITTO
Bottega Veneta
CEO