• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Bertrand Guyon al frente de la creación para Schiaparelli

Bertrand Guyon al frente de la creación para Schiaparelli

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El francés Bertrand Guyon encabezará la dirección creativa de Schiaparelli para todas sus próximas colecciones, anunció este martes la casa de modas con sede en París.

Bertrand Guyon, diplomado de la Escuela de la cámara sindical de la Costura, proviene de los talleres de la prestigiosa casa Valentino y su misión será desarrollar el estilo de la casa fundada por la rival de Coco Chanel que apuesta a la vez a la historia y la innovación. "Elsa Schiaparelli es una casa dotada de un excepcional patrimonio, con una historia a la vez luminosa e íntima, un universo alegre y lleno de poesía, elegancia extrema y creatividad desbordante, que siempre me fascinó", comentó Bertrand Guyon.

La primera colección Schiaparelli por Guyon será presentada en julio próximo en París en el marco de los desfiles de alta costura. En noviembre pasado, la marca había anunciado la salida del creador anterior, Marco Zanini. Elsa Schiaparelli falleció en 1973, 19 años después del cierre de su casa de modas que brilló en los años 30. Fue adquirida en 2007 por el dueño de Tod's, el italiano Diego della Valle, pero renació en julio de 2013, cuando Christian Lacroix presentó una espléndida y teatral colección "única", en homenaje a la diseñadora italiana. (AFP)

Bertrand Guyon
Schiaparelli