Alexander Wang es el nueo CEO y Presidente de su marca

Alexander Wang, Director Creativo de la marca que lleva su nombre ha decido tomar las riendas del puesto de CEO y Presidente de su compañía, apartando del puesto a su madre Yin Wang y su cuñada Aimie Wang, de manera inmediata.

El director creativo, agradeció públicamente a su madre Ying Wang y a su cuñada Aimie Wang por sus continuos esfuerzos por construir su negocio. “En un ambiente de continuos avances tecnológicos y cambios en la industria, liderazgo fuerte en conjunto de mucha flexibilidad son necesarios para satisfacer las necesidades del mercado.” Comentó Wang en una declaración.

Alexander Wang se convierte en CEO

Wang, quien fundó la compañía en el 2005, compartió las nuevas noticias con todos sus empleados durante una reunión en oficinas de su compañía, durante esta también informó dos nuevos puestos ejecutivos de alto nivel.

Aunque Wang será el nuevo encargado y responsable de la compañía al 100 por ciento, su madre Ying Wang y su cuñada Aimie Wang continuaran siendo accionistas y miembros de la junta administrativa. Ademas de ellas, su hermano, Dennis Wang serguirá siendo asesor de la empresa.

Esta no es la primera vez que un director creativo asume las responsabilidades de CEO de su propia empresa, al igual que Wang, Ralph Lauren y Christopher Bailey de Burberry han actuado como directores creativas al igual que de CEO’s de sus respectivas marcas. Aunque Lauren haya anunciado a Stefan Larsson como el CEO de la compañía el pasado septiembre, Lauren sigue siendo el Presidente de la marca.

Durante la reunión con sus empleados, Wang tambien anunció a dos nuevos ejecutivos de alto rango, específicamente de Mary Wang, ya que ella tomará el puesto de Vicepresidente. Mary Wang trabajo en Donna Karan por casi dos décadas, y mas recientemente sirvió como presidenta de DKNY. Su trabajo será supervisar las operaciones de la marca Alexander Wang a nivel global, al igual que reportar directamente al presidente de la compañía.

Caroline Wang unirá fuerzas con Alenxander Wang en el puesto de Vicepresidenta ejecutiva, ella representará a la mesa directiva y le reportara directamente a Alexander Wang. Executive Vice Chairman. Con 30 años de experiencia, ella ha trabajado por muchos años en el mundo del marketing e información tecnológica bajo las alas de IBM, mas recientemente como Presidenta de Marketing e Información de Negocios en Asia.

Una transformación completa hasta los más altos niveles.

Los cambios dentro de la compañía eran de esperarse tarde o temprano después de la partida de Rodrigo Bazan de la compañía como presidente, para ser CEO de Thom Browne. Bazan paso a ser parte de la compañía en Diciembre del 2010 como presidente de marca, sus logros alcanzaron un crecimiento vital para la marca, aventurándose a realizar cambios como categorizar el producto y alcanzar altos mercados dentro de la industria, durante su tiempo en la compañía se abrieron mas de 26 tiendas a nivel mundial.

Wang, quien presento su marca con una pequeña colección unisex creada mayoritariamente de cashmere intarsia en 2005, ha convertido su marca en una compañía que genera 100 millones de dólares al año, ésta pertenece a un grupo de multiples submarcas como T BY Alexander Wang, además de una línea de mezclilla, calzado y marroquinería.

Mientras que los medios siguen sugiriendo que la compañía esta buscando a un nuevo inversionista desde el año pasado, la compañía sigue siendo un negocio familiar.

Fotografías: catwalkpictures.com

 

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