• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Alain Wertheimer toma las riendas de Chanel tras anunciarse la salida de Maureen Chiquet

Alain Wertheimer toma las riendas de Chanel tras anunciarse la salida de Maureen Chiquet

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Tras conquistar tanto a la crítica como a sus clientes su colección de primavera/verano 2016, la casa de moda francesa sorprendió al mercado con el anuncio de la salida de la directora ejecutiva, Maureen Chiquet.

Chiquet abandonará la firma de moda fundada por Coco Chanel a finales de este mes "debido a las diferencias de opinión acerca de la dirección estratégica de la compañía", según el ‘New York Times’.

Alain Wertheimer – presidente de Chanel y nieto del socio de negocios original de la fundadora, Gabrielle Chanel – sucederá a Chiquet como CEO global de la compañía.

Chiquet ha llevado las riendas de Chanel desde 2007. "Durante sus nueve años como CEO global, Maureen Chiquet supervisó la exitosa expansión internacional de Chanel, mejoró su posicionamiento como marca de lujo y su imagen intemporal e hizo crecer el negocio en todas las categorías. Ella también estableció una organización verdaderamente global y mejora la cultura y el liderazgo de la compañía ", dijo la empresa en un comunicado emitido el jueves.

"Chanel está agradecido por lo que Maureen ha hecho por llevar a la firma a una nueva era de su desarrollo, en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo, y le desea éxito continuo", continúa dicho comunicado.

Chanel