• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Acme suma 54 afiliados con las incorporación de Ulises Mérida

Acme suma 54 afiliados con las incorporación de Ulises Mérida

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El creador toledano Ulises Mérida se incorpora a la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) que con su llegada, suma 54 asociados que representan a todo el sector de la creación de moda en el país.

Mérida realizó sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y completó su formación en el Istituto Europeo di Design (IED) de Milán. El diseador es un profesional de la moda muy completo, especializado además en técnicas de modelaje, diseño de calzado y peletería, una formación que recibió en centros especializados de Madrid y Copenhague.

Tras pasar por los talleres de grandes firmas de la moda nacional como Jesús del Pozo, donde desempeño la función de diseñador de colecciones; Agatha Ruiz de la Prada, donde ocupó el puesto de director de Diseño, y Roberto Torretta, para el que trabajó como modelista, funda su propia firma en 2013. Desde Septiembre de 2014 presenta sus colecciones en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

"Entrar en ACME supone la satisfacción de integrarme en un equipo, el de la industria de la moda en España, con el fin de sumar esfuerzos para la defensa de sus intereses. Hoy en día no puede conseguirse nada sin la puesta en común de la inteligencia colectiva al servicio del fomento y la difusión de los creadores de nuestro país. Es imprescindible trabajar unidos y remar en la misma dirección", declaró el diseñador.

Foto: Ulises Mérida

ACME