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La feria de moda masculina más importante del sector, Pitti Uomo, concluyó su edición 87 en Florencia, con un fuerte flujo de visitantes internacionales. Los organizadores del salón tienen motivos para alegrarse, ya que el evento que tuvo lugar del 13 al 16 de Enero ha atraído a una cantidad récord de expositores y visitantes, con un total de 1.119 marcas que han presentado sus colecciones Otoño / Invierno 2015.

Esta edicion de invierno también ha tenido el récord en el número de marcas extranjeras participantes, con más del 40 por ciento de los expositores procedentes de más de 30 países diferentes, entre ellos, Alemania y Francia Reino Unido.

La cancelación de la edición de invierno de la feria alemana Bread&Butter no ha incidido en el número de asistentes a la feria, ya que según ha comentado Raffaello Napoleone, director general de Pitti Uomo,"la cancelación de Bread & Butter sucedió cuando los expositores de esta edición de Pitti Enero ya se habían tomado sus decisiones acerca de dónde presentar sus colecciones".

El galardón que otorga la pasarela 080 se convierte en Premio Nacional y se dirige a los creadores emergentes que desfilen en la 15ª edición de la pasarela, que se celebrará del 2 al 5 de Febrero en el Museu Marítim de Barcelona-Drassanes Reials.

El certamen siempre entrega a su cierre un premio a la mejor colección presentada. Esta vez, el premio se transforma en Premi Nacional de la Generalitat. El objeto de este premio, que mantiene la dotación de 20.000 euros, es el reconocimiento al talento de los diseñadores emergentes que desfilen en la pasarela, y a su vez promover la difusión y notoriedad de la marca ganadora y de la moda catalana a nivel nacional e internacional y, específicamente, de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

La dotación del premio se destinará a potenciar la actividad comercial y promoción internacional del diseñador ganador con la presencia en showrooms y la promoción comercial de la marca, así como la producción de la colección.

El ganador del premio presentará su próxima colección en la siguiente edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Asimismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Catalunya.

Playologie, el showroom virtual de Playtime, prepara su temporada de invierno

Sébastien de Hutten y Marie Czapska, los dos fundadores de las ferias francesas Playtime –dedicadas al universo del niño y de la premama- han lanzado en mayo 2014 un showroom virtual bajo el nombre de Playologie. Desde el pasado verano, esta nueva interface ha evolucionado bien puesto que ya está disponible en siete idiomas: francés, inglés, alemán, español, ruso, japonés y coreano. Las secciones de esta plataforma de ventas online cubren los segmentos de moda para niños y niñas, pero también la puericultura, la maternidad, la decoración y el diseño. Para el lanzamiento comercial de Playologie de la temporada de invierno, Sébastien de Hutten explica este concepto innovador en una entrevista exclusiva para FashionUnited.

FashionUnited : Cómo ha nacido la idea de crear un salón en línea B2B?

Sébastien de Hutten : Nos hemos dado cuenta que las marcas estaban en su mayoría desbordadas por la gestión comercial, el seguimiento de los pedidos y la relación con sus clientes. Acababan enfermándose y no encontraban el tiempo para comunicar o encontrar nuevos compradores. También, las costumbres han evolucionado y gran parte de los pedidos se concluyen después de las ferias físicas. Asimismo, nos ha parecido imprescindible crear una herramienta especializada que da una buena visibilidad en todo el mundo y permite trabajar más serenamente.

Qué ventajas tienen las marcas al trabajar con esta herramienta ?

Playologie permite centralizar toda la comercialización, coger comandas muy fácilmente e intercambiar con sus compradores. Desarrollado por Playtime y ofrecido en siete idiomas, es también un escaparate mundial instantáneo acerca de una red única de compradores especializados.

...y para los compradores ?

Para ellos, Playologie propone un acceso gratuito todo el año a numerosas marcas para pedir nuevas colecciones o encontrar productos de entrega inmediata. Se acabaron los catálogos que no se pueden descargar, las comandas complicadas, los problemas de comunicación, la emergencia de tres días de feria, etc. El comprador puede ahora tomarse todo el tiempo que necesita para hacer sus pedidos más tranquilamente con un catálogo de firmas excepcionales.

En qué periodo del año se realizan las ventas ?

Todo el año gracias a una sección de entregas inmediatas, pero también al momento del lanzamiento de nuevas colecciones, al ritmo de las ferias profesionales.

Desde su lanzamiento en mayo 2014, cuantas marcas se han apuntado en Playologie? De dónde son?

En una temporada, hemos registrado un centenar de inscripciones de marcas de todo el mundo: Gran Bretaña, Bélgica, Francia, EE.UU, Japón, España, Hong-Kong, Escandinavia....

Playologie, el showroom virtual de Playtime, prepara su temporada de inviernoCuales son los criterios requisitos para apuntarse como vendedor en este showroom virtual ?

Cómo en Playtime, privilegiamos las firmas con una fuerte identidad.

Cuánto cuesta este servicio?

La suscripción se factura con el número de piezas (50,150,300,etc). La media es de 2.000 euros por año (dos temporadas) con accesos ilimitados al sitio web y la aplicación para iPad.

Esta nueva interface podría dañar a largo plazo a las ferias físicas?

Pensamos, al contrario, que es complementaria y que el encuentro directo es y sigue siendo imprescindible. Consideramos Playologie como un medio para hacer evolucionar las ferias, llevarlas más lejos hacia lo que en parte ya han logrado: ser lugares de inspiración y de encuentro dónde se habla sobre todo de las tendencias y de ideas, dónde se tocan piezas en los stands, dónde intercambiamos con gente con quien trabajamos.

Cree que esta herramienta puede frenar el número de pedidos realizados en las ferias?

Ya es lo que está pasando desde hace varios años, entonces hay que acompañar el movimiento y reforzar los enlaces pre y post ferias.

Existe un sistema de seguridad para las marcas y los compradores ?

El sistema es completamente seguro, las marcas gestionan por su lado los accesos con diferentes niveles de autorización, y los compradores reciben códigos de acceso una vez validadas sus actividades (es la garantía que damos a las marcas)

Esta feria online B2B puede ser fuente de plagio « más rápido” ya que todas las colecciones y últimas tendencias están referenciadas?

Los accesos son estrictamente controlados, sin embargo sabemos que nunca estamos protegidos de la falsificación, menos aún que en una feria física que en una plataforma internet dónde los accesos son muy controlados y donde se puede seguir la actividad de cada uno.

Sobre sus ferias internacionales Playtime, cual ha sido este año el volumen de las ventas en París, Tokio y Nueva York?

Aunque las firmas no nos comunican sus cifras, solo puedo decir que el número de visitantes ha aumentado en cada temporada desde la creación de la feria.

Globalmente, cual es el panorama económico para el sector del niño y de la maternidad?

Es incierto pero queda en positivo y abierto para los que saben diferenciarse y poner los medios necesarios para mantener una visibilidad máxima.

Playtime introduces Playologie from Playtime Paris, Tokyo, New York on Vimeo.

Bread&Butter se declara en quiebra y organiza un evento alternativo para Enero de 2015

Tras la cancelación de la edición que se iba a celebrar en Berlín en Enero de 2015 de la feria de moda Bread & Butter (B&B), la empresa que gestiona el salón, Bread & Butter GmbH & Co.KG se ha visto obligada a declararse en quiebra, pero prepara la realización de un evento alternativo en Enero de 2015, según informó la propia compañía.

La declaración de insolvencia se realizó ayer martes 16 de Diciembre y ese mismo día, el abogado Christian Graf Brockdorff fue nombrado receptor preliminar en la insolvencia.

La empresa que gestiona el salón ha señalado que volverá a la rentabilidad con la ayuda de los instrumentos legales que tiene ahora en mano. En este orden, sigue operativas las tiendas 14 oz que pertenecesn a la misma empresa y que seguirán activas, al igual que la e-shop.

“Un paso doloroso”

“Muchos entenderá lo doloroso que ha sido dar este paso para mí, pero debido a las obligaciones legales, no he tenido otra opción”, señala en el comunicado el presidente de Bread & Butter, Karl-Heinz Müller. “Después de la cancelación de nuestro evento de Enero recibimos una ola inesperada de aliento y apoyo tanto que ya estamos trabajando en un concepto alternativo paran Enero de 2015 que se llamará `Bread & Butter: el regreso a la calle´, para todos aquellos que están dispuestos a atreverse a dar el siguiente paso con nosotros y que puede reaccionar con tan poco tiempo”, añadió.

El abogado Christian Graf Brockdorff comentó por su parte que en B&B se ha “encontrado con un equipo altamente motivado de especialistas que han expresado su firme voluntad de continuar las actividades de la compañía. Es por esto -añade- que mi equipo y yo vamos a ofrecer nuestro mayor apoyo posible a la flagship store de Berlín, con el fin de asegurar la recuperación financiera y la continuidad del negocio. Esto incluye la realización del evento en enero 2015”.

En Julio de este año, Müller sorprendió al sector con el anuncio de que el B&B regresaría a Barcelona en Enero para su edición de Invierno. Se trataba de un “grand slam” que se completaba con una edición de verano en Berlín y otra en Seúl en Septiembre. Pero casi inmediatamente después del anunció retiró sus planes de Barcelona porque dijo que la industria era escéptica sobre los resultados en la capital catalana.

Hace un par de semanas, el evento de moda que tenía que abrir sus puertas el 19 de Enero en el aeropuerto de Tempelhof de Berlin hasta el 21, se echó atrás por un número insuficiente de expositores.

Foto: Karl-Heinz Müller.

Bread & Butter cancela finalmente su edición en Berlín

De una confirmación poco explícita hace unos días con nuevos rumores, llegó ahora una nueva noticia: la feria alemana Bread & Butter cancela su edición de enero en Berlín. Después de haber cancelado su edición previamente planificada para volver a celebrarse en Barcelona del 8 al 10 de enero 2015, el presidente Karl-Heinz Müller, decidió cambiar de ciudad y renunciar a su tan esperada vuelta a la ciudad condal después de varios años de ausencia. Ahora, el evento de moda que tenía que abrir sus puertas el 19 de enero en el aeropuerto de Tempelhof de Berlin hasta el 21, se echa atrás por un número insuficiente de expositores.

En un comunicado, Müller evoca las “turbulencias auto-infligidas” que han comprometido motivar a los expositores.

“Estoy convencido que nuestro concepto que tuvo mucho éxito en el pasado ya no se podrá repetir. A veces, hay que saber dejar grandes cosas para otras nuevas puedan entrar”, declaró.

Karl-Heinz Müller querrá volver a la moda con nuevos proyectos

Consciente de las transformaciones que vive la moda actualmente, Müller se auto-invita a reinventarse y encontrar nuevas ideas.

« Quisiera expresar mi gratitud a todos los que me han apoyado y acompañado durante estos 14 últimos años, sobre todo a mis empleados y colaboradores comerciales. Agradezco también a los que han contribuido a organizar las ferias en Berlín y Barcelona”.

Karl-Heinz Müller puntúa su comunicado con un « No es el fín. Volveremos”.

B&B responde a rumores de cancelación y confirma su edición de Enero

Pese a los rumores de cancelación, la próxima edición de la feria de moda urbana Bread&Butter se realizará en Berlín tal cual lo previsto pero bajo la incertidumbre de un número no identificado de expositores, según explicó en una misiva el presidente del salón Karl-Heinz Müller.

“Los planes que Bread&Butter no ha podido concretar (la apertura de la feria al público y la realización de una edición en Barcelona) han llevado a un drástico declive en las reservas para el evento de enero de 2015”, señala Müller en la carta.

“El radical cambio estructural que se está experimentando en la industria de la moda y la intensa competencia en Berlín, Alemania y Europa han contribuido al hecho de que Bread&Butter no haya sido capaz de alcanzar un número de expositores suficiente para realizar un evento destacable”, añade.

El presidente de la feria añade que los rumores de cancelación en la prensa en los ultimos días también han llevado a que algunos expositores que tenían contratado su espacio para la edición en Tempelhof se hayan dado de baja.

No obstante, la feria sigue con su decisión de realizarse en Enero y por ello Müller pide a los expositores que re confirmen su participación.

Malos tiempos para el B&B

En Julio de este año, Müller sorprendió al sector con el anuncio de que el B&B regresaría a Barcelona en Enero para su edición de Invierno. Se trataba de un “grand slam” que se completaba con una edición de verano en Berlín y otra en Seúl en Septiembre. Pero casi inmediatamente después del anunció retiró sus planes de Barcelona porque dijo que la industria era escéptica sobre los resultados en la capital catalana.

Más allá de esto, lo cierto es que B&B viene sintiendo en carne propia un panorama cambiante en el mundo del denim. Tal como se señala en WWD, en primer lugar las grandes marcas del sector tienden a participar cada vez menos en ferias internacionales. En segundo lugar las firmas se centran cada vez más en su propia distribución como minoristas y/o a la venta online, mientras que otros han optado por quedarse en casa, en tiempos de crisis para el euro.

Foto: Karl-Heinz Müller

El director de ferias de moda de Ifema, Francesco Malatesta abandona su cargo para dedicarse a proyectos profesionales. El puesto estará cubierto de forma por Carlos González, director comercial de la Feria de Madrid.

Malatesta ocupó el cargo durante tres años. En ese tiempo estuvo a cargo primero de la fusión del salón SIMM con Modacalzado + Iberpiel y su posterior transformación en lo que hoy es Momad Metrópolis, el salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos.

Antes de incorporarse a Ifema, Malatesta contaba con una dilatada trayectoria en el ámbito de la moda en importación, distribución y logística en el campo de la moda. Trabajó para la multinacional GFT Ibérica distribuidora en España de marcas como Valentino, Ungaro, Armani o Calvin Klein; y Loewe, como responsable comercial de la división de prêt-à -porter mujer y jefe de compras para prêt-à-porter y accesorios para los mercados europeo, asiático y japonés de esta misma marca.

También fue contratado por Coronel Tapiocca, como director general, y como consultor para firmas, empresas y tiendas, en el ámbito de la estrategia de marcas, mercado y producto, como Ambers & Co.

Según ha trascendido, Malatesta se incorporará a un proyecto en el que trabajará con empresas, marcas y diseñadores.

La asistencia a Denim by Prèmiere Vision en Barcelona supera la de ParísLa segunda edición en Barcelona de la feria Denim by Prèmiere Vision ha contado con 3.905 participantes, y ha superado la cantidad de asistentes que tuvo hace un año en París cuando celebró su última edición en la capital francesa.

“Denim by Première Vision ha cumplido sus objetivos y reúne a la comunidad del jean en Barcelona”, han señalado los organizadores de este salón que se realizó por segunda vez en la ciudad condal el pasado 19 y 20 de Noviembre.

Según informó Denim by PV, el 72 por ciento de los visitantes que acudieron a la feria eran de procedencia extranjera. Europa fue el continente más representado con un 70 por ciento de los asistentes.

Mayoría de visitantes españoles

Los españoles fueron los más numerosos, seguidos de los turcos (13 por ciento), italianos (12 por ciento), franceses (6,5 por ciento), británicos (6,5 por ciento) y alemanes (6 por ciento). Los visitantes portugueses y belgas ocupan los puestos número 11 y 13 respectivamente en términos de afluencia.

Los países del norte de Europa, especialistas del denim, representan el 6% del conjunto de los visitantes, con Holanda a la cabeza seguida por Suecia y Dinamarca. Precisamente la CIFF - the Copenhagen International Fashion Fair, tuvo una representación institucional en esta edición.

La próxima edición se celebrará los 27 y 28 de Mayo de 2015 en Barcelona. Un total de 4.479 visitantes acudieron a la primera edición catalana de mayo de 2014, un 45 por ciento más que en la misma edición de 2013 que tuvo lugar en París.

Foto: Denim by Prèmiere Vision

Barcelona acoge su segunda edición de Denim by Première Vision

La feria francesa Denim by Première Vision que se realizará en Barcelona, del 19 al 20 de Noviembre es la segunda que tiene lugar en la ciudad condal y contará esta vez con un espacio para la prestigiosa feria danesa de moda CIFF.

El salón que agrupa a marcas premium y los grandes fabricantes del sector denim contará con 98 expositores de 20 países que presentarán las últimas innovaciones y tendencias en tecnología, fibras, tejidos y colores. Entre los nuevos expositores se encuentras las empresas españolas Rsp51e Iberlaser.

El 48 por ciento de los expositores que estarán presentes son fabricantes de tejido; el 22 por ciento confeccionistas; el 20 por ciento fabricantes de accesorios; mientras que un 4 por ciento son productores de fibras e hiladores, y un 7 por ciento proveedores de maquinaria, desarrolladores de tecnología y organismos de promoción.

España aporta nueve empresas al certamen (8 por ciento del total), mientras que el 30 por ciento de las participantes proceden de Turquía, el 20 por ciento de Italia, el 3 por ciento de Túnez, y el resto de Japón, Pakistán, Hong Kong y Brasil.

Entre las nuevas empresas españolas que participan en esta edición se encuentran la fabricante de tejidos Rsp51, especialista en denim de algodón, e Iberlaser, proveedora de maquinaria especializada en tecnología láser

La feria danesa CIFF estará presente

Una de las novedades de esta edición es el “Skandigang!”, un espacio en común con la feria de moda danesa CIFF - Copenhagen Internacional Fashion Fair- en la que se presentarán marcas y diseñadores escandinavos. De la misma manera, Denim by Première Vision estará presente en la próxima edición del CIFF que se celebrará en Copenhague el próximo 29 de Enero.

Por otra parte, Denim by Première Vision será escenario elegido por Invista para presentar su nueva estrategia internacional con respecto a su marca Lycra

En la pasada edición, celebrada en Mayo en Barcelona, Denim by Première Vision atrajo a 4.500 profesionales, el 72 por ciento de los cuales internacionales. El certamen, que desde su fundación en 2006 se celebraba en París, aterrizó en la capital catalana con más de un centenar de expositores y una asistencia un 45 por ciento superior.

Foto: Denim by Première Vision

Silmo, el salón internacional del sector óptico celebrado en París del 26 al 29 de septiembre, ha cerrado sus puertas en un ambiente positivo, a pesar de la huelga de los pilotos de Air France.

En total acudieron 33.301profesionales del sector, concretamente el 56 por ciento de internacionales y el 44 por ciento de franceses.

Este año, muchas marcas nuevas han apostado por presentar sus productos en Silmo entre los 900 expositores.

La próxima cita tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre 2015 en el recinto ferial de París Villepinte.