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El calzado español toma las calles de DùsseldorfEl calzado español tendrá un importante protagonismo en la próxima edición de la feria alemana GDS de Düsseldorf, que estrena nuevo formato, imagen y fechas. En total, 68 empresas españolas buscarán más oportunidades de negocio en unode los mejores mercados para el calzado nacional.

Alemania es el tercer país comprador de calzado español en valor. En 2013 las exportaciones ascendieron a 207 millones de euros (10,5 millones de pares) con crecimientos del 13,4 por ciento en pares y del 7,4 por ciento en valor. Durante los cinco primeros meses de 2014, las exportaciones han alcanzado los 98 millones de euros (+5,5 por ciento) y 4,8 millones de pares (-5,8 por ciento).

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) coordina la participación de empresas españolas en la feria que tendrá lugar del 30 de Julio al 1 de Agosto de en el recinto ferial Messe-Düsseldorf. Según datos oficiales facilitados por los Organizadores, esta edición de GDS, contará con una participación de 900 expositores de 33 países.

En el marco de esta feria, Fice ha organizado un desfile bajo el lema "Shoes from Spain" en el que participan 22 expositores españoles entre ellos Munich, Panama Jack, Pepe Jeans, Pikolinos y Ursula Mascaró.

Además de llevará a cabo una exposición que bajo el nombre de "Shoe Street Art" tomará las calles del centro de Düsseldorf. Así, una docena de zapatos-escultura gigantes han viajado hasta Alemania para esta exposición por el Instituto Tecnológico del Calzado de España (INESCOP).

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones "Out of the Box" que impulsa GDS, con el objetivo de acercar la feria y el mundo de los zapatos a la ciudad y que va a contar con más de cien eventos.

Nuevo formato de GDS

Con casi 60 años de historia, la feria GDS de Düsseldorf es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado. La próxima edición de la feria presentará una profunda transformación. GDS contaba con once áreas expositivas, a partir de ahora se han reducido a "tres mundos" para facilitar al máximo la visita a los compradores: Highstreet, Pop Up y Studio.

Con el objetivo de ofrecer el "total look", la cartera de productos se amplia con una extensa selección de accesorios, tales como bolsos, cinturones, bufandas o gorras, que estarán situados en un área especial dentro de Highstreet en el hall 5.

Además, con las nuevas fechas, la GDS se posiciona internacionalmente como feria de 'inauguración de la temporada' y aspira a ser el mejor foro de información de tendencias para el comprador y los medios de comunicación.

Foto: Shoe Street Art

Más de veinte empresas españolas de moda se encuentran en Seúl, Corea del Sur, para presentar sus creaciones en la \"Spain Fashion Exhibition\".

Se trata de la tercera edición del salón con una asistencia de casi 300 visitantesprofesionales, casi un centenar más que en la edición anterior celebrada en Julio de 2013.

En total participan 19 firmas de zapatos (entre ellas Panama Jack y Pons Quintana) y cinco de ropa (como Torras y Laura Bernal).

España exportó a Corea del Sur el año pasado 7 millones de euros en prendas de vestir, 12,3 millones en zapatos y 33 millones de euros en artículos de piel, según la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA).

 

Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por la feria de Madrid, reforzará su oferta de moda baño en la convocatoria de Septiembre próximo.

Entre las firmas participantes en el sector deModa Baño, se encuentran las tinerfeñas Bloomers & Bikini, de la modelo Laura Sánchez y Arena Negra, de la diseñadora Gisela Tejeda, cuya nueva colección ofrece colores inspirados en las playas de origen volcánico.

Asimismo, la marca Tartaruga, de la diseñadora Patricia Chao, participa en la feria tras su paso por Ego de Momad Metropolis, el área de la feria destinada a impulsar el talento de los jóvenes diseñadores.

Junto a las enseñas nacionales, destacan también las colecciones de firmas internacionales como la argentina Swimdays, con estampados bordados a mano y la aplicación de piedras semipreciosas, y Tropical Brasil.

La moda de baño masculina también tendrá su representación en la feria con firmas como la alicantina Sauwy, y la mexicana 98 Coast Avenue.

 

Barcelona, la sexta marca ciudad más potente del mundoBarcelona es la sexta marca de ciudad más potente a nivel mundial y fue la décima en proyectos de inversión internacional en el período de 2009 a 2013, según el informe que han dado a conocer la Cámara de Comercio de Barcelona y elAyuntamiento.

En el sector moda, el dato coincide con el regreso de la feria de moda Bread & Butter que durante tres años celebrará su edición de invierno en Barcelona y la realización de dos ediciones del salón Denim by Première, que hasta ahora se realizaba en París.

En el estudio “Observatorio de Barcelona 2014”, también se señala que la ciudad también se ha posicionado en el puesto 19 del ranking de ciudades más competitivas del mundo.

Mejores perspectivas que Berlín y Amsterdam

Además se la sitúa como la séptima ciudad europea con mejores perspectivas de futuro, por delante de otras como Berlín, Amsterdam, Edimburgo y París.

El informe también muestra que las expectativas de los negocios en marcha para el segundo trimestre del 2014, vuelven a ser positivas por primera vez en los últimos tres años.

El alcalde, Xavier Trias, ha destacado que es la cuarta entre las ciudades inteligentes de Europa y ha calificado los resultados como "extraordinarios", pero ha resaltado que una de las prioridades del consistorio continúa siendo combatir el paro.

 

La feria parisina Who´s next sigue registrando descensos en asistencia. La última edición realizada entre el pasado 4 a 7 de Julio, tuvo una caída en un 18 por ciento de visitantes franceses, con sólo 22.730 visitas, en comparación con27.872 registrados en Julio de 2013.

También se registró una fuerte disminución del 15 por ciento de visitantes extranjeros con 14.080 visitas. Una señal positiva, sin embargo ha sido el aumento significativo de visitantes asiáticos, unos 2554, un récord para una edición de verano.

La caída comenzó desde que las ferias Prêt-à-Porter Paris y Who’s Next se fusionaron y las fechas se adelantaron de septiembre a Julio, cuando toda Francia está en plenas rebajas.

En julio de 2012, Who’s Next tuvo un total de 47.067 visitantes, en comparación con los 36.810 de Julio de 2014.

 

Esta mañana en la rueda de prensa que presentaba la próxima edición de Bread & Butter Barcelona que tendrá lugar del 8 al 10 de enero 2015, Karl Heinz Müller, el presidente del certamen declaró querer convertir la feria en lo que eracuando se celebró en la ciudad condal entre 2005 y 2009. 

“Más que una feria, Bread & Butter es un evento y volvemos en 2015 con un nuevo concepto” agregó. La feria de moda contemporánea, que no solo aprecia Barcelona por su clima y su logística -sino por su cultura, creatividad e innovación en adecuación con su oferta comercial- ha firmado un contrato inicial de tres años con Fira Barcelona pero no descarta seguir a largo plazo. Sin embargo, el presidente de la feria avanzó que no se celebrarán dos ediciones al año (Julio y Enero) como se hacía anteriormente, sino con una sola. De hecho, Bread & Butter se ha internacionalizado en los últimos años y aparte de Berlin y Barcelona, se celebrará en Seúl en otoño y en EE.UU en marzo del 2015. 

El certamen ocupará todos los pabellones del recinto ferial de la Plaza España, excepto los pabellones 6 y 7 que ya están reservados. Con 100.000 metros cuadrados de superficie, se esperan alrededor de entre 500 a 700 marcas del sector de la moda, del denim y del sportswear. Müller asegura que las marcas estarán seleccionadas de forma estricta y con criterios para darle calidad al evento y seguir compitiendo con sus rivales.

Le solicitaron a B&B para que volviera

Karl-Heinz Müller confesó que le habían solicitado volver y que en 2009 se había ido de Barcelona para regresar a su país de origen con una “sensación dolorosa”. Sin embargo, numerosas marcas de moda deseaban volver a exponer en la ciudad, idealmente en verano la temporada que más atrae a los visitantes internacionales. “De momento haremos la edición de invierno aquí –el cartel de la feria indica el lema “Always the Sun” a pesar de que se celebre en enero- aunque nos interesaría hacer aquí nuestra edición de verano. Es una ciudad que reúne todas las condiciones para disfrutar del buen tiempo, de las fiestas y de la playa”. Xavier Trias, el Alcalde de Barcelona declaro que era “sumamente positivo haber recuperado la feria”. En sus palabras, Bread& Butter ayudaría a reforzar la imagen de Barcelona como ciudad reconocida para el textil como lo fue en los siglos 18 y 19. “Para nuestra economía, Barcelona tiene un potencial enorme y la moda juega un papel activo”, dijo. Finalizó diciendo que Barcelona era la ciudad del mundo que había recibido más congresistas en los últimos años y que sin duda, tal evento potenciará la economía catalana y española. El conceller de Industria y Empleo, Felip Puig formuló a su vez que el segundo ciclo de Bread & Butter será aún más exitoso. Añadió que hay una reindustrialización del sector textil y el evento promueve la internacionalización de la ciudad en el mundo. 

Anne-Sophie Castro

Bread & Butter vuelve a Barcelona por 3 años

Igualada lanza una feria textil que quiere ser referencia en el sectorLa zona de Igualada (Barcelona) acogerá en 2015 la primera edición de la feria BSTIM Best Solutions in Textile Manufacturing Fair, un nuevo salón profesional del textil que pretende impulsar la actividad en la región y atraer a lasempresas para que vuelvan a producir en España, además de convertirse en referente del sector.

BSTIM es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Igualada y la agrupación textil Fagepi. “Nuestra voluntad es convertir la nueva feria en un punto de referencia de los profesionales del sector, en un primer momento a nivel catalán y estatal, pero llegando en fases posteriores al ámbito internacional”, dijo Ángeles Chacón, teniente de alcalde de Dinamización Económica del consistorio.

BSTIM será una cita de profesionales y para profesionales. Por ello, los stands de expositores estarán abiertos a talleres y productores, para que éstos puedan ofrecer sus servicios a marcas y diseñadores en la búsqueda de proveedores.

David García, gerente de Fitex, Fundación para la Innovación Textil, explica que “durante quince años las marcas se han orientado al continente asiático,y ahora vuelven a valorar los productores europeos y catalanes. Por eso, lo que queremos es poner a su alcance un escenario donde encontrar toda nuestra oferta de forma sencilla y unificada”.

Por su parte, Joan Gabarró, vicepresidente de FAGEPI, pone como referencias internacionales de eventos de estas características a “las ferias Pitti hilados a Florencia y Première Vision en París, a pesar de ninguna de estas es tan específica como la que celebraremos en Igualada”.

La organización del evento la asumirá Feria de Igualada, y el escenario será muy probablemente el antiguo Matadero. Las fechas que se están manejando actualmente para su realización son la segunda quincena de Febrero o la primera quincena de Marzo del año 2015.

Crece la producción en las textiles de Igualada

El salón se enmarca dentro de las iniciativas que el Ayuntamiento de Igualada ha impulsado durante los últimos meses en forma conjunta con el textil local y comarcal, enfocadas a fortalecer las empresas existentes y, al mismo tiempo, captar nuevos encargos e inversiones.

El pasado mes de Enero todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad un Plan de Reindustrialización del Textil, que contemplaba distintas medidas de ejecución a corto plazo tales como iniciativas de promoción, la campaña Igualada Fashion Backstage, o la creación de una planta de prototipado que permita a los talleres locales ofrecer más y mejores productos a las grandes marcas.

Precisamente, FAgepi destacaba el pasado mes de Abril que, en buena parte gracias a estas acciones conjuntas, la producción de las empresas locales experimentó un incremento de pedidos de 76.000 piezas y de más de medio millón de euros de facturación durante el segundo semestre de 2013.

Foto: Logo Feria Bstim

Es oficial, Bread & Butter vuelve a BarcelonaLa feria vuelve a Barcelona para la edición de invierno, permanece en Berlín para la de verano y presenta Seúl como nueva localización.

Después de declarar que “el deseo de un cambio real se percibe en el aire”, el fundador de Bread & Butter, Karl-Heinz Müller, ha anunciado en la fiesta de inauguración del evento de este verano la vuelta de la feria a Barcelona para la edición de enero de 2015.

La feria tendrá lugar, como en el pasado, en las instalaciones de Fira de Barcelona del 8 al 10 de enero, lo que convierte a Bread & Butter en el punto de partida internacional de la temporada para todo el sector de la moda.

Casi 100.000 metros cuadrados están reservados para la edición de invierno. Uno de los edificios más espectaculares de la ciudad, el Palau Nacional, servirá como fondo de para la muestra de marcas selectas. El Museo Nacional de Arte de Catalunya se sitúa en los pies de la montaña de Montjuïc sobre la plaza de España.

Un imponente escenario y la vista panorámica sobre la Avinguda Reina Maria Cristina con sus fuentes esperan a los visitantes de las ediciones de invierno de B&B.

Pese a todo, la feria alemana permanecerá fiel a sus orígenes y volverá al antiguo aeropuerto Berlin- Tempelhof para la edición de verano, cuyas fechas exactas están por anunciar pero que se situarán a principios del verano.

Tanto Barcelona como Berlín son ciudades de residencia de Bread & Butter y metrópolis perfectas para un estilo de vida y cultura street. Así, la feria denim sigue fiel a su lema “always the sun” y reúne a sus ciudades favoritas.

Una primera edición en Seúl en 2015

 

2015 será también el año de la primera aventura de Bread & Butter en Asia. La feria tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur, por primera vez del 3 al 5 de septiembre de 2015. “Seúl es muy joven, progresiva, hambrienta, independiente, de street life y con mucha energía. Y además Seúl nos quiere”, ha declarado Müller. El acuerdo se firmó con el alcalde de Seúl, Won Soon Park, el pasado 2 de mayo.

B&B ha invitado a todas las marcas interesadas a visitar Seúl el próximo 12 de septiembre para valorar la situación in situ donde serán recibidos personalmente por el alcalde.

“Ahora estamos en las dos mejores ciudades europeas para nosotros, Barcelona y Berlín, y en Seúl, Asia. Todavía falta una ciudad para completar el Grand Slam por lo que aún tenemos una dirección en la que orientarnos. El continente americano aún nos espera.

 

 


 

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