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Denim Première Vision regresa a París con menos expositores

La feria Denim Première Vision regresa a París tras su paso por Barcelona sin lograr incrementar su participación. El salón que se desarrolla hasta el día 4 de Noviembre en el París Event Center”, reúne a 80 expositores, 15 menos que los que convocaba en la capital catalana.

El 58 por ciento del total de expositores son tejedores; un 12 por ciento fabricantes/ lavadores/acabadores; un 18 por ciento fabricantes de accesorios; un 3 por ciento productores de fibras e hiladores; un 4 por ciento organizaciones promocionales y desarrolladores de tecnología.

Entre los países que cuentan con una mayor presencia se encuentran: Turquía (29 por ciento), Italia (11 por ciento), Marruecos (11 por ciento), Japón (6 por ciento) y Francia (5 por ciento).

Denim Première Vision nació en 2007, pero por el descenso de asistentes a sus citas parisinas, el salón se venía llevando a cabo en Barcelona desde el año 2014. Desde entonces se han llevado a cabo cinco ediciones que los organizadores calificaban de exitosas, pero las cosas comenzaron a cambiar en la que se realizó el pasado Mayo. En esa, su última edición celebrada en Barcelona, Denim Première Vision contó con 95 expositores y reunió a 3.803 visitantes.

Foto: Denim Première Vision
Un vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en Amsterdam

La sexta edición de la feria de mezclilla internacional ha llegado a su fin. Kingpins tomó lugar los días 26 y 27 de Octubre en la capital de la mezclilla mundial: Ámsterdam. Este año, la hermana de esta feria, Why By Kingpins Show regreso una vez más, concentrándose en desarrollo empresarial de la mezclilla, innovación y sustentabilidad.

¿Te fue imposible visitar Kingpins o Why by Kingpins? Baja tu mouse para descubrir nuestro mapa interactivo y video interactivo de la feria, y conoce con nosotros todos los detalles que se vivieron durante dos maravillosos días.

Un vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en AmsterdamUn vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en Amsterdam
Esta temporada también puedes vivir la feria Kingpins, con su transmisión de el pronostico de tendencias, al igual que los Global Denim Awards, el primer premio que galardona el diseño, la innovación y la creatividad de mezclilla en el mundo. Lee nuestro reporte en Ingles: aquí.

Un vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en Amsterdam Durante el mes de Octubre, cuando se realiza la feria de denim Kingpins y los Global Denim Awards, FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui.
Premium Group compra la feria Show&Order

Premium Group, organizador de las ferias Premium, Seek, Bright y el congreso FashionTech en Berlín, ha adquirido la feria de moda Show&Order. Verena Malta, que fundó Show&Order en el año 2011, seguirá siendo la cara responsable de la feria, que continuará celebrándose en su emplazamiento habitual, el Kraftwerk de Berlín.

Con esta adquisición, Premium Group presentará en la próxima edición un extenso universo de ferias de moda con cerca de 1.800 marcas, 80 por ciento de las cuales son internacionales, en un área de exposición de unos 51.000 metros cuadrados en total.

“Queremos seguir fortaleciendo el mercado y proporcionar a los minoristas lo que ahora echan de menos: una plataforma que traduce las tendencias globales de la moda femenina”, ha declarado Anita Tillmann, socia gerente de Premium Group.

Foto: Feria Premium, foto Premium Group

El trabajo de Vicunha Textil y su continuo esfuerzo por dejar una marca en Europa, esta dando frutos finalmente. Esta semana la marca reveló que existirá una nueva oficina en Amsterdam con el objetivo de seguir llegando a todos los rincones del continente europeo, también anunció que la marca estará presente en la plataforma internacional de mezclilla, Kingpins.

"Amsterdam es una verdadera metrópolis de mezclilla y la mezcla ecléctica de lo viejo y lo nuevo hace que sea el lugar ideal para una base Vicunha. Además, esta a la vuelta de la esquina de nuestro almacén logístico en Rotterdam. Al aumentar nuestra presencia aquí, estamos optimizando nuestro ya elevado nivel de servicio en Europa, lo que nos permitirá seguir ofreciendo calidad constante. En combinación con nuestra oficina en Bangladesh, dónde estamos viendo un mercado en constante crecimiento para la producción, somos el vínculo entre la compra y abastecimiento.” Comentó Thomas Dislich, Director General de Vicunha en Europa y Asia.

Otro movimiento importante por parte de la marca europea, su presencia en la plataforma internacional de mezclilla Kingpins abrirá muchas puertas en el mercado internacional, al igual que aumentará su importancia y popularidad en Europa.

"Como uno de los mayores productores de mezclilla en el mundo, KingPins es una cita obligada para nosotros. El contacto cercano y la oportunidad de comunicarse con la industria es una prioridad importante para Vicunha. Es aquí, en particular, que nos encontramos con un montón de equipos de desarrollo de productos que vienen a detectar las últimas tendencias " dice Thomas Dislich.

El Salón 1001 Bodas incluye en esta edición una sección dedicada a las bodas gays

“1001 Bodas”, el salon nupcial dirigido al consumidor final, abre el vienes sus puertas con cerca de 300 expositores y 70 firmas de moda. Como novedad este año se presenta una sección dedicada a las bodas Gay (LGBT).

El salón, abierto al público y organizado por Ifema, se celebra del 14 al 16 de Octubre con propuestas de productos y servicios en las áreas de moda nupcial catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje y peinados, entre otras.

En Moda Nupcial, el salón reúne una completa variedad de propuestas en trajes de novias, novios, ceremonia y complementos, mostradas por más de 70 firmas y diariamente ofrece desfiles de moda nupcial en la pasarela del pabellón.

Entre las marcas que presentarán sus colecciones estarán Aire Barcelona, Alejandro de Miguel, Ana Torres, Carla Ruiz, Felix Ramiro, Manu Garcia, Raimon Bundó, Patricia Avendaño, Sant Patrick, Vertize Gala, Marfil by Rosa Clará y Marga Sánchez.

Un 8 por ciento más de bodas que en 2014

Una de las novedades de esta edición es la creación del área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, abierto a todo el público de la feria, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) y de otras firmas interesadas en acercarse a este nicho de mercado.

El diseñador Francis Montesinos estará presente en esta área, exponiendo al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en la reciente edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de Septiembre. Asimismo, esta área acogerá dos creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.

Durante el pasado año, se registraron en España 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8 por ciento más que en 2014.

El gasto medio para una boda de unos 100 comensales aumentó en 2015 un 24 por ciento, situándose en 28.862 euros, según el informe realizado por Ifema, con motivo de la celebración de la feria 1001 Bodas 2016.

Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 37.300 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 35.330 y 33.550 euros, respectivamente, según el informe del salón 1001 Bodas de IFEMA. En el extremo contrario se sitúan Asturias, Extremadura y Canarias, con un coste medio próximo a los 20.000 euros.

Foto: Vertize Gala en 1001 Bodas
Petit Style Walking celebra su 15ª edición

Este mes, las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia serán testigos de los desfiles de moda infantil más esperados por el gran público, Petit Style Walking, organizado por la revista de moda infantil y tendencias, Petit Style. El tour se inicia en Barcelona el próximo 15 de octubre en los Jardines Clara Campoamor de Barcelona, una jornada familiar enmarcada dentro del evento ChicyTin, donde habrá música, talleres y cultura en plena Diagonal de la ciudad condal.

A las 17,30 las firmas nacionales e internacionales Bóboli, Genuins, Hatley, by Hortensia Maeso, Lea Lelo, Lois, Nanos, Neck and Neck, Tuc Tuc, Vertbaudet y What’s Up Kids desfilarán en la pasarela.

La ganadora del talent show Pequeños Gigantes, la catalana Alexia, abrirá el desfile con una actuación especial y la periodista y actriz Carla Lladó desfilará con su hija.

La entrada al evento es libre y la organización prevé un espacio para poder ayudar a la ong Ayuda en Acción en sus proyectos de apoyo a la infancia. Desde su primera edición, el evento participa con la Asociación Casal dels Infants. Los asistentes pueden colaborar trayendo libros, ropa en buen estado y juguetes y las firmas participantes destinarán ropa y material a esta entidad.

Foto: Petit Style Walking

El Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería (Futurmoda), que tendrá lugar los días 5 y 6 de Octubre en Elche (Alicante), contará con un 40 por ciento más de expositores que la edición anterior.

El director general de la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y Futurmoda, Álvaro Sánchez, ha asegurado que la de Octubre será la "mejor edición de la década" debido a un mayor número de expositores, de metros de exposición y la presencia de más empresas nacionales e internacionales.

Añadió que este año se ha logrado atraer a cerca de 50 nuevas empresas, y se espera superar el número de visitantes y el nivel de negocio en una edición en la que se presentarán las colecciones para la temporada otoño/invierno 2017-2018.

La última edición del Salón cerró sus puertas con un aumento del 23 por ciento en el número de visitantes, un total de 4.127, que acudieron a IFA para conocer las novedades de la primavera-verano de 2017.

Número de visitantes a las feria Momad creció 7,5 por ciento

La segunda edición monográfica de Momad Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Complementos, recibió 4.855 profesionales acreditados, e incrementó en un 18 por ciento las visitas de compradores internacionales que supusieron en torno al 9 por ciento del total.

Junto a estas cifras, la coincidencia en fechas con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, permitió además ampliar la audiencia de profesionales a la feria de calzado Así, en conjunto ambos salones registraron 18.497 visitantes, un 7,5 por ciento más con respecto a la pasada convocatoria de Septiembre, cuando la oferta de calzado aún se presentaba conjuntamente con la de Textil y Complementos en el salón multisectorial de Moda.

El salón que se celebró del 9 al 11 de Septiembre, en la Feria de Madrid, contó con la participación de 500 marcas y un 28 por ciento más de expositores directos, con respecto a Septiembre.

A ello hay que añadir el efecto que tuvo en estos dos salones la confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya. Esta coincidencia sumó 5.000 visitantes más a las ferias Momad Metrópolis y Momad Shoes.

Foto: Salón Momad Shoes
Nueva edición de Maroc In Mode con el foco puesto en la ecología

Con el aumento de los costes de producción en Asia, los países del Magreb como Marruecos no dudan en ofrecer a sus clientes –europeos en su mayoría- una mejor relación calidad-precio. La situación geográfica de proximidad es una ventaja incontestable y también los procesos ecológicos utilizados por los fabricantes, que van de la mano con las costumbres de consumo cada vez más conscientes. La feria textil Maroc In Mode presentará, los días 19 y 20 de octubre, la creatividad de sus expositores regionales de toda la cadena de producción textil con el fin de que las empresas europeas apuesten en invertir en el país.

Hoy Marruecos se enorgullece volver a encontrar a algunos de sus clientes que se fueron hace unos años a producir a China o países del Sureste asiático. Actualmente, trabaja para Inditex, Mango, Promod, Camaïeu, Beaumanoir, New Yorker, Top Shop, Tally Weijl y firmas de más nivel como Diesel, Liu Jo, Pepe Jeans, Max Mara, Burberry o Marina Rinaldi. Como señal de este cambio de rumbo, Alemania aumentó su producción en Marruecos un 12,42 por ciento el año pasado, pasando de 262 millones de euros facturados en 2014 a 295 millones en 2015.

Nueva edición de Maroc In Mode con el foco puesto en la ecología

Esta nueva edición de Maroc In Mode y Maroc Sourcing promete ser la feria más grande del mediterráneo, desde la desaparición del Texmed en Túnez hace dos años. De hecho, este evento, que cubría la zona Euromed, había empezado a debilitarse por las consecuencias de la Primavera Árabe y el cambio de gobierno pero también las empresas europeas dejaron de producir en el país por los atentados. “las condiciones innovadoras que ofrece Marruecos son más atrayentes y la seguridad del país es un punto a su favor”, explican los organizadores del evento.

La ecología y la sostenibilidad en el corazón de las temáticas.

Este año, el tema “Moda y Ecología”, en el centro del sistema fashion, será tratado y profundizado y 200 expositores acudirán a la feria, con muchos de ellos ya familiarizados con los estándares y certificados de producción ecológica.

La sostenibilidad y la producción eco-friendly forman parte de la demanda creciente de las empresas y los consumidores. Marruecos, preocupado por seguir esta línea, ha anunciado que de aquí a 2030, el 52 por ciento de su electricidad será proveniente de fuentes de energía renovables.

Con 33 millones de habitantes, Marruecos era hasta ahora el país que más consumía bolsas de plástico, detrás de EE.UU. El pasado 1 de julio, el país ha introducido la ley nº 77.15 que prohíbe el uso de estas bolsas en mercados y tiendas. Es la asociación local de defensa de la naturaleza, Marawid, que creo esta ley, permitiendo a Marruecos dar un paso más en el respeto del medio-ambiente.

Foto : Maroc In Mode

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Una exhibición con mas de 1600 marcas provenientes de diferentes rincones del mundo, un salón de tendencias completo y una numerosa cantidad de eventos y festividades, las ferias de moda parisinas Who's Next y Première Class atrajeron a una enorme multitud este fin de semana pasado. FashionUnited asistió a estas ferias de moda comerciales y comparte su experiencia con ustedes por medio de videos y fotos

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Empezando desde el 2 de Septiembre al 5 del mismo mes, la feria de moda parisina de prendas para dama Who's Next y la feria de accesorios Première Classe tomaron lugar en Porte de Versailles, en Paris.

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Más de 1600 marcas de moda y accesorios presentaron en estas ferias sus más ultimas colecciones, 486 nombres y marcas fueron novatos para esta edición, las cuales presentaron sus colecciones para Primavera Verano 2017. Unas 700 marcas faltantes de moda ready-to-wear de dama fueron divididas en 5 segmentos: Fame, Private, Urban, Trendy y Studio. Mira la primera impresión de la feria de moda en 30 segundos abajo.

El foro de tendencias ‘Modern Manifest’ dio la bienvenida a los visitantes a la entrada de el evento.

La atmosfera en la feria inspiró calma, relajación y casi como estar en vacaciones gracias a la cantidad de marcas jóvenes y nuevas que se presentaron, al igual que a la presencia de cafés, tiendas pequeñas y bares, reportó nuestra corresponsal francesa.

Durante la noche de apertura en la feria de moda, 30 marcas se unieron para desarrollar un programa nueva al aire libre llamado: El futuro de la Moda, la cual incluyo música en vivo de Girls, Girls, Girls, L’Impératrice* y Get a room.

Who’s Next toma lugar dos veces al año en el centro de convenciones Porte de Versailles. La feria de mdoa de dama, la cual fue fundada hace 20 años, recibe 50,000 visitantes incluyendo a compradores y reporteros, los asistentes vienen de mas de 100 países de cada rincón del globo.

Fotografías/Videos : FashionUnited / Céline Vautard