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Momad Shoes organizará desfiles a diario y abrirá nuevos espacios

Momad Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios, organizado por Ifema, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en Feria de Madrid, avanza a buen ritmo la comercialización de sus espacios y ya cuenta con cerca del 90 por ciento de la superficie de exposición ocupada.

El salón prevé superar las 500 marcas reunidas en su pasada edición. Un crecimiento que se materializa con la incorporación de nuevas firmas que confían en la feria, como plataforma de promoción de sus productos en el mercado Ibérico.

Estas marcas que participarán por primera vez en Momad Shoes se suman a destacados nombres del calzado Made in Spain que vienen confiando en esta convocatoria como Mascaró, Mayoral, Pons Quintana, Pura López, Robert Clergerie, Lodi & Gadea, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, Chica 10, Xti, , Coolway y Mustang¸ entre otras.

Asimismo, en todo este escenario adquieren relevancia creciente los expositores procedentes de otros países, como reflejo de la apuesta por la internacionalización que ha hecho el salón y que en estos momentos representan el 15 por ciento de la oferta expositiva.

Nueva Pasarela Catwalk

En su tercera edición, la feria presenta novedades destinadas a dinamizar la feria y mejorar la experiencia tanto de expositores como visitantes. Así, el pabellón 7 contará con la Pasarela Momad Catwalk, un área de nuevo cuño destinada a la promoción y difusión de las propuestas de los expositores y que, durante los tres días de celebración, ofrecerá desfiles diarios. Esta pasarela estará localizada en el espacio Winter Terrace, la zona de descanso y punto de encuentro del salón, que acogerá interesantes iniciativas lúdicas, gastronómicas y de ocio.

La oferta del salón se presenta clasificada por tipo de producto. Así, en el sector Urban & Young, en el pabellón 5, se reunirá el calzado urbano, deportivo y de tendencia. Ya en el pabellón 7, se mostrarán las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort, en el sector Casual; las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, en el sector Contemporáneo y las últimas tendencias en calzado y bolsos de grandes marcas de la industria nacional e internacional, en el Espacio Metro. Las firmas de calzado de reciente creación presentarán sus colecciones en EGO.

Asimismo, el sector Kids, en la conexión de los pabellones 5 y 7 mostrará un avance de las novedades de zapato infantil.

Nuevo espacio Shoes Sostenible

Por último, en su inquietud por fomentar la sostenibilidad, el salón madrileño volverá a apostar por la moda responsable con su nuevo área, Shoes Sostenible. En torno a ella se reunirán una selección de marcas de calzado y complementos que desarrollan de manera ética su actividad.

En paralelo, la feria organizará numerosas actividades como el Foro Momad, un área divulgativa y de conocimiento en el que se ofrecerán interesantes iniciativas para innovar y mejorar la competitividad en el comercio; así como diversas exposiciones centradas en el universo del calzado.

Enfoque en Oriente-Medio y Latino América

Por otra parte, con el fin de contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras, el certamen ha organizado un ambicioso programa de compradores que se centrará en esta edición en Oriente Medio y Latinoamérica.

La inscripción para los profesionales que quieran visitar Momad Shoes ya está disponible en www.ifema.es. El registro será gratuito para aquellas acreditaciones que se formalicen antes del 3 de febrero.

Momad Shoes tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas las dos primeras jornadas, y de 10:00 a 17:00 hora, el último día.

Foto: Momad Shoes

La Hong Kong Fashion Week gana terreno con 1.500 expositores y 15.000 visitantes

La Hong Kong Fashion Week de otoño/invierno, que tuvó lugar del 16 al 19 de enero en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre, ha cerrado su 48ª edición. El evento ha sido organizado por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y ha acogido a más de 1.500 expositores y 15.000 visitantes de 77 países y regiones, con muestras de los últimos diseños de moda, prendas de ropa, accesorios, telas y artículos de costura.

El director ejecutivo adjunto del HKTDC, Benjamin Chau, ha señalado que la industria de la moda se enfrenta a un inmenso reto en medio de la incertidumbre política y económica y las ventas minoristas deslucidas”. Las empresas de Hong Kong, no obstante, son versátiles y con un desarrollo constante del e-commerce, pueden aprovechar la oportunidad para invertir la situación. Esta edición de la Fashion Week ha visto un incremento muy satisfactorio en visitantes de Italia, Irán, Alemania e Israel, indicando optimismo entre los visitantes de estos países.

La ropa de deporte sigue en auge

Ahora que cada vez los consumidores optan por vivir sano, la demanda de ropa de deporte y fitness está en auge. Para ayudar a los visitantes a identificar los productos y proveedores destacados, en esta edición el HKTDC ha añadido dos nuevas zonas: Fashionable Sportswear y Denim & Casual Wear. La primera es una muestra de los estilos más actuales para distintas actividades de deporte, incluyendo fitness y yoga, mientras que la segunda se centra en diseños de moda acordes a un estilo de vida más relajado.

El recinto ferial se ha organizado en cinco pabellones de India, Indonesia, Japón, Macao y Pakistán. Los debutantes de la feria de este año han sido compañías procedentes de Italia, Suecia y Pakistán, que han traído nombres de grandes marcas como la italiana Salto, con su falda de cuero ecológico plateada; la compañía sueca Yves Lansac, con una muestra de sus coloridas colecciones de relojes y bolsas de mano, y el expositor pakistaní Umar Garments Printing, que ha presentado la tecnología de impresión en pantalla que permite una alta flexibilidad y mejor precisión con tintas avanzadas a la hora de producir tanto diseños simples como complejos.

Como hub global de abastecimiento de la moda en Asia, Hong Kong es un punto de acceso para muchas marcas de negocio internacionales y minoristas. La Hong Kong Fashion Week de otoño/invierno es una importante plataforma anual para los visitantes, que les ayuda a descubrir los últimos productos de moda y accesorios. Para crear más oportunidades de negocio para los expositores, el HKTDC ha organizado 90 misiones empresariales de 43 países y regiones, atrayendo así a más de 3.770 empresas a la feria. Entre los participantes destacan representantes de famosas marcas, grandes almacenes y distribuidores, tanto de mercados más tradicionales como de los emergentes.

Más de 20 eventos de moda

Más de 20 eventos sobre moda han tenido lugar durante los cuatro días de la Hong Kong Fashion Week de otoño/invierno. Además de seminarios sobre la previsión de tendencias, foros temáticos y recepciones de networking, se han organizado un total de 10 eventos de moda sobre colecciones de diseñadores y marcas.

Asimismo, el evento ha acogido nuevas colecciones de moda local en el Brand Collecions’ Show, incluidas Ika Butoni y Artistic Palace, marca de la casa Chinese Arts & Crafts. La marca, de gran reconocimiento gracias a sus acabados tradicionales, ha mostrado su elegante cheongsam, ropa tradicional china y colecciones de gran calidad a medida.

Centrestage vuelve en septiembre

La Hong Kong Fashion Week primavera/verano tendrá lugar del 10 al 13 de julio, mientras que la segunda edición de Centrestage será del 6 al 9 de septiembre. Este certamen tiene como objetivo proporcionar una plataforma de promoción para diseñadores y marcas de moda internacionales y asiáticas, y consolidar Hong Kong como capital de la moda en Asia.

Fotos: HKFW

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

La feria de calzado y accesorios celebró su 44° edición en San Pablo, Brasil. Como hace más de cuatro décadas, el evento reunió a las principales marcas locales que presentaron sus productos y lanzamientos frente a compradores de más de 60 países.

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Couromoda y São Paulo Prêt-à-Porter, la feria de moda integrada al evento desde hace tres ediciones, inauguraron el año del sector del calzado con novedades y tendencias dirigidas más que nada a entusiasmar a los profesionales de la industria nacional y extranjera. Como principal evento de negocios del primer semestre, sus resultados se consideran como indicadores del rumbo que tomará la industria el resto del año.

Algunos números del 2016

Durante esta edición, la Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado presentó una investigación realizada por Kantar Worldpanel donde se mostraron algunos índices de la actividad. Entre octubre de 2015 y octubre de 2016 la venta minorista de calzado registró una caída del 16,5 por ciento en cantidad de pares vendidos. El ticket promedio tuvo una variación positiva del 1 por ciento, mientras que el volumen medio cayó 14,3 por ciento.

Para realizar la investigación se estudió el comportamiento de 11300 familias, en representación de un universo de 132 millones de personas de todo el país y de todos los niveles económicos.“El 2016 fue un año especialmente desafiante para la venta de calzado. El consumidor priorizó la compra de alimentos y las categorías de calzado e indumentaria fueron muy afectadas” explicó Imad Esper, Presidente de la Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado.

Entre otros resultados que arrojó el estudio, el 65 por ciento de los brasileños compraron por lo menos un par de zapatos a un precio promedio de 75,59 Reales (unos 22 Euros). La frecuencia de compra fue de 2,8 veces, el número medio de pares adquiridos en cada compra fue de 1,5 y el gasto promedio de cada compra llegó a 89,23 Reales (Unos 26 Euros).

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Por otro lado, todos los segmentos de productos sufrieron una caída en el volumen de ventas durante 2016. El femenino, el más importante del mercado, cayó 16 por ciento en volumen y en valor. El masculino, se redujo un 3 por ciento en volumen y un 8 por ciento en valor. En cuanto al calzado infantil, bajó un 26 por ciento en volumen y 19 por ciento en valor. El calzado deportivo, por su parte, registró una caída del 19 por ciento en volumen y el 25 por ciento en valor debido a la búsqueda de productos más económicos por parte de los consumidores.

Puestos de trabajo

En conferencia de prensa, la Asociación Brasileña de Industrias de Calzados presentó algunos datos de la oficina de Empleados y Desempleados: en la actualidad (mes de enero de 2017) el sector cuenta con 301 mil puestos de trabajo, un incremento de 18 mil empleos en comparación con los últimos meses de 2015 que señalaban unos 283 mil puestos ocupados.

El Director Ejecutivo, Heitor Klein se mostró confiado con el panorama de los próximos meses: “Cerramos el año pasado con un alza del 4 por ciento en las exportaciones y también recuperamos más de 18 mil puestos de trabajo”. Además, explicó que para los años 2017 y 2018 hay seis países en los que se enfocaran para la comercialización de productos brasileños: Colombia, Estados unidos, Francia, Inglaterra, Emiratos Árabes y China.

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Voces de la industria

Imad Esper, empresario y Presidente de la Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado comentó que el sector vive con gran expectativa lo que vaya a suceder en 2017. Tras un periodo de retracción, donde hubo una reducción en las ventas, pero a su vez un fortalecimiento a partir de la adopción de medidas para impulsar el sector, se esperan números positivos. “Creemos que vamos a tener un buen desempeño este año y para eso nos estamos preparando. Nuestra programación de compras contempla no solo un volumen de producción más elevado, sino que también la diversificación de líneas para satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes”, dijo.

Para Heitor Klein, Presidente Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado el 2016 fue complicado, no solo para el sector sino que para todo Brasil, en general: “Con una crisis política grave que terminó contaminando también la economía, cosechamos resultados pobres. Por otro lado, para 2017 el escenario todavía es poco claro, pero ya apuntamos al inicio de una recuperación.

Couromoda: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Fotos: www.couromoda.com y Facebook Couromoda

Los talentos del futuro de acuerdo con Who’s Next

Cada 6 meses, un evento internacional llega con una nueva edición, una feria de moda sin precedentes que se ha ganado nuestros corazones y se ha coronado con el título de la mejor feria de moda en todo Europa, y muchos dicen que del mundo también. Sí, estamos hablando de la feria francesa de moda, Who’s Next.

Con más de 20 años de haber sido fundada, Who’s Next llega en los meses de Enero y Septiembre con un piso de exposición increíble que incluye a más de 700 expositores y espera a 40,000 visitantes. Sin embargo, la sección que más destaca de esta feria es la exposición de nuevos talentos. Esta sección es cuidadosamente planeada meses antes de la apertura de la feria, ya que busca a nuevos talentos franceses y los hace presentarse ante un jurado que después los seleccionara para presentar sus colecciones dentro de un espacio destinado para ellos en la feria. Las colecciones de estos diseñadores serán después distribuidas en un Pop Up Store perteneciente a Citadium, durante la temporada de Primavera Verano 2017. El reconocimiento de ser uno de los diseñadores presentados dentro de la feria, tiene alcances increíbles, ya que no solo los ayudarán a crear nuevas relaciones dentro del mundo de la moda, si no también los posicionaran como uno de los diseñadores a los que ver en los siguientes años.

Aquí, en FashionUnited, te presentamos a los diseñadores que están presentes durante la feria de moda ‘Who’s Next’ el próximo 20 al 23 de Enero del 2017. Descúbrelos con nosotros.

1. Bandit Cat

Marca francesa fundada en 2016 por un joven artista e ilustrador llamado Thomas Louzoun y su pareja. Bandit Cat fue inspirada en la pasión de ambos fundadores por los gatos y el skateboard. La marca tiene prendas y accesorios unisex con estilo urbano y moderno. El diseñador y fundador de la marca comenta que la idea de crear Bandit Cat fue debido al deseo de tener una manera diferente de expresar su arte y sentimientos.

2. Helmut Paris

Marca parisina de joyería creada en el 2013 por Camille Vernier, una ex Directora de Relaciones Publicas que ahora se convertido en Diseñadora de Joyas. Helmut parís trae los años 30 de vuelta con una fusión de materiales y siluetas rigidas y fuertes que crean una ilusión de modernidad atemporal. “Comenze a dedicarme a esto cuando no encontraba piezas de joyería que me gustaran. Comencé esto por una necesidad propia” comenta la diseñadora.

En souvenir d'une jolie présentation au @passager_cafe #throwbacklundi #helmutparis #passagercafé #caféjolijoli #merciFanny

Una foto publicada por Camille V (@helmutparis) el

3. La Bobette

Marca creada por Pauline Guyau, 29 & Julia Jais, 27. La Bobette es una marca de ropa interior de algodón para niñas hecha íntegramente en Francia. Pauline estudió arte en la Sorbona y luego trabajó en una agencia de artistas en París, mientras que Julia se formó en gestión hotelera en Suiza. Juntas crearon La Bobette.

4.Mize

Creada por Jean-Philippe Appel de 30 años. Mize pretende cambiar la forma de comprar gafas de sol de calidad. La marca ofrece gafas de moda: color / estampado, sin descuidar la protección (lentes polarizadas, 100% protección UV). Todo a un precio atractivo que permite a la gente poseer varios pares y cambiarlos de acuerdo a su estilo y deseo.

Premier lookbook #newbrand #comingsoon #sunglasses #stretstyle #polarized #wsn17

Una foto publicada por MIZE (@mizeparis) el

5. Prelude Studio

Fundada por Kevin Abdoul de 23 años. Prelude Studio es una marca francesa de prêt-à-porter de diseño minimalista y contemporáneo. La elegancia y la casualidad coexisten en un mundo puramente creativo. El aspecto unisex y andrógino impulsa las colecciones con el fin de resultar en una marca sin género.

@iheartchxr

Una foto publicada por Prelude Studio (@prelude_studio) el

6. Weyz Clothing

Creada por Rémi Trouillet, de 24 años. Marca urbana con productos hechos artesanalmente y a mano. Trouillet es un diseñador textil que ha trabajado como técnico textil por muchos años. La marca comenzó por su deseo de plasmar su experiencia en textiles en una sola marca de prendas de vestir.

7. Seas

Marca descrita en 5 palabras: Urbana, innovadora, inusual, única, simple. Creada en el 2016 por un joven de tan solo 19 años llamado Quentin Alves, quien se hace llamar diseñador gráfico.

Prières pour ennemis

Una foto publicada por Seas (@seas5) el

8. North Hill

Creada por tres jóvenes parisinos de 23 años cada uno. North Hill es una marca de prêt-à-porter inspirada en la historia y la cultura urbana de la colina de Montmartre, al norte de París. Esta área se centra en torno a la lucha por la libertad, a través del Arte y la Revuelta.

Montmartre, Saint Denis. #northhill

Una foto publicada por North Hill Paris (@northhillparis) el

9. La Geometrie

Creada por Paula Murillas de 39 años. La Géométrie es una marca de joyas minimalista inspirada en el arte, el diseño y la joyería de las civilizaciones del pasado.

10. Kanoush

Creada por Alfred Brunet de 24 años con el deseo de vender y crear chaquetas para sus amigos y familiares. Una marca de ropa unisex hecha a mano y de personalización de accesorios.

11. Christelle Noel

Christelle Noel es la fundadora de la marca que lleva su nombre. Es una marca excéntrica y brillante. Está dirigida a las personas que se atreven a ser originales gracias a los colores lisos de los motivos de perlas y lentejuelas. Las piezas son hechas a mano, meticulosamente bordadas a mano con un sentido del humor.

C est maintenant! Apero d'ouverture au Six Elzévir 75003 avec @joanwokbijoux & @feuillette_chine #handmade #bijoux #christmasgift

Una foto publicada por Christelle Noel (@christelle_noel) el

Fotografías: Who’s Next & Instagram (personales de cada diseñador).

Las 3 innovaciones tecnológicas de moda presentadas en el CES 2017

Ciudad de México – la feria comercial de Innovación y Tecnología, CES, inauguró su 50 aniversario en Las Vegas esta semana. Más de 3.800 empresas se unen para mostrar los últimos productos de desarrollo, salud, fitness y realidad virtual. FashionUnited trae las tres primeras innovaciones en prendas y tecnología de moda que se mostrarán en la CES 2017.

Ropa de dormir para recuperación de Under Armour: Rest.Win.Repeat

La compañía estadounidense de ropa deportiva Under Armour dio a conocer un sistema revolucionario de sueño y recuperación, que consiste en su primera colección de ropa de dormir y una nueva aplicación llamada: UA Record App. La ropa de dormir, creada junto con el atleta Tom Brady, contiene TB12 en el forro para maximizar el confort y el ajuste y ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido. "Creo firmemente que el sueño y la recuperación son aspectos críticos de un programa de entrenamiento efectivo y holístico", dijo Tom Brady. "El sueño adecuado me ha ayudado a llegar a donde estoy hoy como atleta y es algo en lo que continúo dependiendo cada día.” La ropa de dormir es compatible con una actualización de la aplicación UA Record, que ayudan al usuario a rastrear sus patrones de sueño y ofrecer análisis detallado.

Spinali Design: Vaqueros con vibración

Equipados con dos sensores vibratorios en el cinturón, los jeans se conectan al smartphone del usuario a través de bluetooth y utilizan la vibración para decirle al usuario cuándo girar a la izquierda o a la derecha, o cuando tienen una llamada entrante, texto o correo electrónico. Los pantalones vaqueros, que al por 88 libras, son lavables a máquina y tienen una vida de hasta 4 años, ya que entran en modo de sueño cuando no están en uso.

Las 3 innovaciones tecnológicas de moda presentadas en el CES 2017

Wair: Bufanda anti-contaminación

La primera de su tipo, Wair es una bufanda anti-polución, que protege al portador de los principales contaminantes del aire. La bufanda, que viene en una variedad de patrones y estilos, cuenta con un filtro de triple capa que detiene micro-partículas, polen, gases y bacterias. La bufanda se conecta a la aplicación Supairman, que recuerda al usuario cuando necesitan cambiar el filtro y comparte información sobre la calidad del aire en el que se encuentran, así como un índice de contaminación.

Fotos: Cortesía de CES y Spinali

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Ciudad de México - La feria italiana de moda masculina dio la bienvenida al diseñador británico Paul Smith como su diseñador especial para la 91ª edición de esta semana, así como al diseñador belga Tim Coppens, quienes presentaron sus colecciones de otoño de 2017 en el evento de Florencia. Los diseñadores se unieron a Tommy Hilfiger, quien mostró su colección de otoño Hilfiger Edition durante una presentación digital en el Palazzo Corsini, además de mostrar su gama masculina completa en Fortezza Da Basso de Pitti Uomo. FashionUnited ha reunido los aspectos más destacados de estas presentaciones de diseñadores a continuación.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Paul Smith lanza PS por Paul Smith

Paul Smith presentó la colección PS / Paul Smith de otoño / invierno 2017 durante una presentación especial el miércoles por la noche. La nueva línea contemporánea, que fue lanzada originalmente en mayo pasado, tiene como objetivo reunir las características de diseño de Paul Smith, colores llamativos e impresos y combinarlos con un toque de calle y ropa deportiva, para ofrecer el armario ideal para el hombre moderno de hoy. En particular, la colección se dice que puede ser muy adecuada para los hombres en movimiento - ya sea montar en bicicleta, o caminar, explicó Paul Smith al corresponsal italiano de FashionUnited. "La línea es ideal para aquellos que decidan utilizar la moto para moverse", dijo Paul Smith.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Un fanático de la bicicleta desde hace mucho tiempo, el propio diseñador puede ser visto viajando por Londres en su bicicleta. Mientras diseñaba la colección PS Smith por Paul Smith, Paul Smith colocó las necesidades del hombre cosmopolita y viajero de hoy en el centro de la colección. "Traté de satisfacer las necesidades de hombres más o menos jóvenes". Las prendas de vestir exteriores era uno de los principales puntos de enfoque y consistía en parkas impermeables, chalecos antireflejantes y chaquetas reversibles de dos en uno, en numerosos colores vivos. Una chaqueta que reflejaba la victoria presentaba lunares impresos, que también eran reflectantes por la noche para alertar a cualquiera en el camino de la presencia del portador.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

La versatilidad de la colección y la capacidad de reunir diversión y funcionalidad en uno fue destacado durante la presentación, ya que fue presentado por un equipo de acróbatas y atletas, que realizó rutinas de baile, trucos de bicicleta y más en el Dogana di via Valfonda, a tan solo unos pasos de distancia de Fortezza da Basso.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Tim Coppens se pasea entre el streetwear y la athleisure

Tim Coppens presentó su primera colección en Florencia durante una pasarela en el Hipódromo. Su colección otoño/invierno de 2017 combino en gran medida el estilo callejero y las influencias del desgaste deportivo, con chándales mezclados con looks de noche formales, chaquetas de tartán y suéteres de gran tamaño junto con zapatillas de deporte o mocasines. Se dice que el diseñador se inspiró en su propio retorno a Europa, imaginando el regreso de un joven neoyorquino llamado Max, en referencia a la película de 1979 Mad Max, viajando a Europa. El diseñador, que es también el director creativo de la firma estadounidense de ropa deportiva Under Armour, presentó un total de 45 looks para hombres, además de 16 de sus looks femeninos para otoño / invierno 2017.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Otro nuevo acontecimiento tuvo lugar durante su pasarela anoche - el diseñador decidió transmitir el evento en su propia cuenta personal de Instagram para que todo el mundo pudiera verla, para expandir aún más la presencia de su marca y conectarse mejor con sus seguidores. Después del espectáculo, el diseñador organizó un after-event, con películas y música, así como la presentación de un libro, creado con el fotógrafo Jordan Hemingway, que sigue las creaciones de las colecciones y la inspiración.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Tommy Hilfiger hace suyo el toque milenario

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentó su colección Hilfiger Edition 2017 en el Palazzo Corsini el martes por la noche. Con el fin de subrayar la presencia juvenil de la marca, aprovechó a una serie de influenciadores de medios sociales para modelar la colección, incluyendo a Presley Gerber, Rafferty Law y Gabriel Kane Lewis. Se dice que la nueva colección está inspirada en la cultura pop, el arte y la música, e incluye clásicos del estilo Tommy Hilfiger.

Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Tommy Hilfiger también presentó su colección de ropa para hombre en una instalación digital en Pitti Uomo, que actuó como una extensión del showroom digital de la marca. Los visitantes pueden aprender más sobre las colecciones de la marca a través de pantallas táctiles digitales en la instalación y por medio de tiendas online en pantallas táctiles y accesorios visuales de merchandising, que ofrecen información de la colección, herramientas de ventas y contenido de la marca a través de una interfaz única y perfecta.

Pitti Immagine Uomo, estará con las puertas abiertas hasta el viernes enero 13 en Florencia, Italia.

Crédito de portada: Tommy Hilfiger, Vanni Bassetti

Crédito de Fotos Paul Smith: FashionUnited y Proj3ct Studio

Crédito de Fotos Tim Coppens: Giovanni Giannoni

Crédito de Fotos Tommy Hilfiger: Tommy Hilfiger

Premiere Vision París lanzará Wearable Lab en su próxima edición

Ciudad de México – Para la edición de febrero de Premiere Vision París, habrá una nueva sección llamada: Wearable Lab, el cual esta dedicado a "ideas de innovadoras y futuristas" para apoyar el futuro de la tecnología de la moda, han anunciado los organizadores.

El Wearable Lab tiene como objetivo cerrar la brecha entre los mercados de vestir y la industria de la moda y contará con 10 obras inspiradoras y experimentales, incluyendo ropa y accesorios.

Las exhibiciones contarán con diseños y compañías de varios países, incluyendo a Amy Winters, conocida por su diseño interactivo portátil que crea una experiencia multisensorial de sensación de sonido y la diseñadora de joyas Sarah Angold, ambas del Reino Unido.

Otros diseñadores que participan incluyen el dúo turco Ezra + Tuba, la marca canadiense Ying Gao, que ha producido los vestidos interactivos usando hilo fotoluminiscente, el diseñador francés Pierre Renaux, y el diseñador de moda-tecnología emergente Anouk Wipprecht de los Países Bajos.

También habrá una sala de exposición de 4 start-ups dedicados a intercambiar ideas, que mostrarán sus últimas innovaciones y objetivos futuros, al tiempo que proponen una verdadera asociación futura con la industria. Las nuevas empresas incluyen a las empresas francesas Digitsole, Percko y Spinali Design, y la alemana Teiimo.

Premiere Vision Paris también organizará el evento "Fashiontech, future scene o utopía?" Para comprender mejor los temas en juego en el nuevo territorio de la moda y la tecnología, contando con las expertas Christine Browaeys de T3nel, Pascal Denizart de Ceti, Hilary McGuinness de Intel, Nelly Rodi De R3ilab, y el diseñador Anouk Wipprecht.

El Wearable Lab estará ubicado en el Pabellón 5 Norte, pasillos F y G. El evento de tres días reúne a siete grandes industrias que suministrarán materiales y servicios a la industria global de la moda, incluyendo hilos, telas, cuero, diseño, accesorios y fabricación, estará ubicado en Paris-Nord Villepinte del 7 al 9 de febrero.

Imagen: Amy Winters ‘Thunderstorm Dress’ vía Premiere Vision Paris.

La feria BSTIM promoverá la moda sostenible en su tercera edición

La feria de producción textil Best Solutions in Textile Manufacturing (BSTIM) prepara su tercera edición que tendrá lugar en el “Escorxador” de Igualada (Barcelona) los días 22 y 23 de febrero de 2017. Los organizadores -Feria de Igualada, la agrupación textil FAGEPI y el Ayuntamiento de Igualada- quieren que la edición de 2017 de la feria sirva para promover la moda sostenible, es decir, aquella que tiene en cuenta criterios medioambientales y sociales (además de los económicos) en sus diferentes procesos de diseño, fabricación y comercialización.

La economía circular, aquella que busca producir con el mínimo impacto ambiental a partir de materias primas cien por cien recicladas y que puedan ser reciclables tras el uso del producto, está en alza en la moda sostenible. En este tipo de economía, se tienen en cuenta el uso eficaz de materiales y recursos como el agua y la energía, y se busca reducir los residuos.

La feria BSTIM utiliza materiales reciclables en su producción de espacios para los expositores y adecuación del recinto ferial. Asimismo, los consumos de materiales y productos de la propia Feria corresponden a proveedores de proximidad.

BSTIM organiza un congreso un día antes

Los organizadores anuncian en un comunicado que, el día antes del inicio de BSTIM, martes 21 de febrero, tendrá lugar en Igualada el Congreso de Sostenibilidad promovido por la Agrupación de Empresas Innovadoras, el Ayuntamiento de Igualada, la Asociación de Colectividades Textiles Europeas, el Servicio de Ocupación de Cataluña y el centro tecnológico FITEX. Este congreso, al que se prevé que asistirán un centenar de profesionales del sector, contará con la ponencia central de un experto internacional en innovación que hablará de nuevos modelos de negocio en el sector textil y moda, representantes de empresas del sector que están trabajando con una visión de sostenibilidad aplicada a sus negocios, y una mesa redonda de los diferentes centros tecnológicos catalanes que explicarán sus actividades y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad. El Congreso se celebrará en el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de Anoia y estará abierto a todos los profesionales del sector textil y moda.

Foto:BSTIM

El siempre esperado Kingpins Show decide cancelar su edición de Miami

Debido a pocas confirmaciones de asistencias, el show dedicado al denim ha decidió cancelar su edición anual en Miami que se iba a dar lugar el 11 y 12 de enero del 2017. El evento dedicado a la industria de la mezclilla, es conocido por sus grandes eventos con proveedores, conferencias y exposiciones. Kingpins Show es un evento con invitación únicamente, lo que hace que sea completamente exclusivo y muy concurrido, es por eso que estas noticias vienen como una sorpresa al fundador del evento, Andrew Olah.

"De verdad que es una situación desafortunada para nosotros el tener que cancelar esta edición del show, pero sería aún más desafortunado tener que abrir nuestras puertas y no tener una buena audiencia.” Comentó Andrew Olah, fundador del Kingpins Show. "No hemos terminado con el esfuerzo que estamos realizando para llegar a Latinoamérica, pero al parecer nuestras fechas no funcionan y no tenemos ningún problema en aceptar nuestra culpa en todo esto.” agregó.

El siempre esperado Kingpins Show decide cancelar su edición de Miami

Kingpins Show es un show que es muy esperado que incluye fabricantes, proveedores y vendedores exclusivos y provenientes de todas partes del mundo como Estados Unidos, Japón China, Italia, Turquía, Egipto, Pakistán, Tailandia, España y México. Todos ellos están en las listas de innovación y creadores de tecnología más importantes del mundo, al igual que los participantes son conocidos como grandes negociadores e influencias en el mundo del denim. Kingpins,el cual se lanzó en 2004, tiene shows semestrales en Nueva York y Amsterdam, al igual que shows anuales en Hong Kong y China.

El calendario de Kingpins para el 2017 empieza en el mes de abril, los días 19 y 20 en Amsterdam y termina en noviembre del próximo año los días 29 y 30 en Nueva York.

Fotografías: Facebook oficial Kingpins.

El salón nupcial madrileño 1001 Bodas crece en participación

El salón nupcial orientado al consumidor final, 1001 Bodas, organizado por la Feria de Madrid ha tenido un balance comercial satisfactorio por parte de las empresas participantes y la visita de 13.827 personas, según informaron los organizadores.

Durante sus tres días de celebración a mediados de Octubre, el salón reunió a cerca de 300 expositores directos y marcas, 100 más que el año pasado. En lo que a Moda se refiere, la decimoctava edición del salón reunió a más de 70 firmas como Aire Barcelona, Ana Torres, Manu Garcia, Rosa Clará, Patricia Avedaño y Protocolo Novios entre otras, que ofrecieron al público sus nuevas colecciones de novio, novia, ceremonia y complementos para la temporada 2017.

Asimismo, una de las principales novedades de la Feria fue el área 1001 Bodas LGTB. El diseñador Francis Montesinos estuvo presente en esta área, exponiendo al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en la reciente edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de septiembre. También éste área acogió dos creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.

La próxima edición del salón 1001 Bodas se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2017, en Feria de Madrid.

Foto: 1001 Bodas