Zoot Sports adquiere Tailwind Brands para acelerar su crecimiento
Zoot Sports, la marca de triatlón y deportes de resistencia propiedad del grupo italiano MVC, ha adquirido Tailwind, su distribuidor europeo de toda la vida, para acelerar su crecimiento en toda Europa.
En un comunicado, Zoot ha declarado que la medida es “estratégica”, ya que presenta una “oportunidad significativa para expandir y fortalecer su presencia en toda Europa”, en un mercado en rápido crecimiento que experimenta tasas de crecimiento anual de entre el siete y el ocho por ciento.
MVC Group, especializado en ropa técnica para ciclismo y deportes al aire libre, ha afirmado que la adquisición permitirá al grupo reforzar su compromiso con el triatlón, un deporte que experimenta un rápido crecimiento en Europa en cuanto a eventos, atletas y aficionados. La operación también añade un pilar estratégico clave para potenciar la marca Zoot Sports y triplicar sus ingresos europeos en los próximos tres años.
Tailwind Brands ha distribuido los productos de Zoot en toda Europa durante más de una década, ayudando a la marca de triatlón a establecer una “sólida base” en la región. Para garantizar la continuidad en la región, las operaciones diarias de Zoot Europe seguirán siendo dirigidas por Marcus Voss, director general de Tailwind Brands.
Emilio Foà, director ejecutivo de MVC Group, ha declarado: “Zoot es una marca en la que creemos firmemente, y estamos decididos a acelerar su crecimiento en toda Europa entrando en una nueva fase de desarrollo estratégico y reforzando nuestra red de distribución en todo el continente con un socio de primer nivel.
“Nuestra inversión en Zoot, adquirida por el Grupo hace dos años, refleja plenamente nuestra visión a largo plazo: alcanzar una posición de liderazgo en el mercado del triatlón, en rápida y constante expansión, un deporte que atrae a un número creciente de entusiastas con un alto poder adquisitivo”.
Doug Vargo, director ejecutivo de Zoot Sports, ha añadido: “A lo largo de los años, hemos construido una marca reconocida por su autenticidad genuina y distintiva, continuando con la innovación con la misma pasión que nos ha impulsado desde el principio. La adquisición de Tailwind, junto con los recursos y la red de MVC Group, nos permite asumir un papel más directo en nuestras operaciones e invertir más a fondo en la innovación de productos, el marketing y el compromiso con los atletas en toda la región.
“Estamos preparados para aprovechar estas importantes oportunidades de crecimiento y diversificación, creando sinergias únicas y garantizando una excelencia operativa que reforzará aún más nuestra posición en el mercado. El triatlón se está expandiendo rápidamente en Europa, con un crecimiento anual de entre el siete y el ocho por ciento, y para 2030 se espera que el sector europeo de ropa y accesorios supere los 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON