Zara firma un acuerdo para producir en Rusia
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Zara, la cadena de moda del grupo Inditex, acaba de firmar un contrato para producir prendas de vestir en Rusia.
Siguiendo con su interés creciente por este país, el grupo Inditex refuerza su presencia con una alianza comercial basada en acuerdos de fabricación. Según ha comentado el Viceministro de Industria y Comercio, Viktor Evtukhov: "Hemos firmado dos contratos, uno para Zara Home y otro para producir ropa". A principios de este año él mismo ya comentó los planes de crecimiento de la marca española en el territorio ruso: "En 2017, planean vender cerca de un millón de productos producidos en nuestro país", precisó Viktor. En ese momento, Zara planea ampliar el grupo de socios rusos y en un futuro cercano pondrá a prueba a las empresas rusas: "En un futuro próximo, vendrán expertos de la oficina central de España para poner a prueba nuestras empresas. Les hemos proporcionado una lista de empresas para que seleccionen en función de sus necesidades, lo que aumentará el número de contactos con nuestro país”, señaló el Viceministro.
Inditex es la mayor compañía textil del mundo, cuenta con 7.292 locales en los cinco continentes, y Rusia lideró su expansión en el extranjero durante el año pasado, manteniéndose como el tercer mercado por número de tiendas. Aunque su estrategia es crecer en los cinco continentes, (en 2016 abrió establecimientos en 56 mercados), el grupo concentra sus aperturas en quince países clave que representan el verdadero motor del negocio. Rusia y China sobresalen sobre los demás Zara con 56 y 54 locales más en 2016, respectivamente, y un aumento conjunto de 600 establecimientos en los últimos cinco ejercicios, lo que representa un tercio del incremento total de la red. El grupo cerró el año con establecimientos en 93 países y un alza de las ventas del doce por ciento, hasta 23.300 millones.
Un modelo de negocio con vistas a futuro.
La estrategia de expansión del grupo está basada en la capacidad de negocio de los países, mirando a largo plazo. Las constantes tensiones políticas de Rusia con otras potencias o la recesión de su economía han frenado la conquista de Inditex a este país: "Los avatares de los países no afectan a nuestros planes. Siempre apostamos a largo plazo", subrayó Pablo Isla, Presidente de Inditex, en la presentación de los últimos resultados anuales. El grupo gallego, número uno mundial de la distribución de moda, ha subido la persiana a un total de 279 tiendas en 2016.
Photo Credits: Zara Company