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Zalando tiene como objetivo reducir en un 80% las emisiones de carbono antes de 2025

Por Simone Preuss

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El retailer de moda online Zalando se ha dado cuenta de la necesidad actual y mantiene la sustentabilidad como un tema prioritario incluso en tiempos de crisis de coronavirus. Como primera plataforma mundial, Zalando se ha fijado objetivos basados en la ciencia (SBT) para reducir las emisiones de carbono de acuerdo con el objetivo de 1,5 grados centígrados del Acuerdo de París. Para el año 2025, la empresa pretende reducir el 80 por ciento de las emisiones de carbono de sus propias operaciones y el 40 por ciento de la producción de marcas privadas; también ha pedido al 90 por ciento de los principales socios de Zalando que también ellos se fijen objetivos basados en la ciencia para el año 2025.

" Tener nuestros objetivos de base científica aprobados es un hito importante para nuestra estrategia de sustentabilidad. Creemos que existe un claro vínculo entre la sustentabilidad y el éxito comercial continuo en la venta de moda en línea", comenta Kate Heiny, Directora de Sustentabilidad de Zalando SE en un comunicado de prensa publicado hace unos días.

Zalando entiende la conexión entre la sustentabilidad y el permanente éxito comercial

Para lograr estos objetivos, Zalando trabaja con la organización independiente Science Based Target initiative, que evalúa y aprueba los "SBT" (objetivos basados en la ciencia) de las empresas y se asegura de que estén en línea con el Acuerdo de París. Zalando también espera que, a través de su modelo y tamaño de plataforma, tenga una influencia positiva en gran parte de la industria de la moda y en la mayoría de sus socios, ejerciendo así un impacto en toda la cadena.

"La situación mundial del coronavirus nos ha mostrado cuán flexible y rápida puede ser la economía cuando se necesita un cambio, y esto debe ser usado como un plan de trabajo cuando se trata de la sustentabilidad. Ahora es el momento de crear una clara estrategia de sustentabilidad y de fijar objetivos ambiciosos. Como plataforma queremos hacer más y, por lo tanto, no limitamos nuestros objetivos basados en la ciencia a nuestro propio negocio, sino que uniremos fuerzas con nuestros socios", explica Heiny.

"Felicitamos a Zalando por convertirse en la primera plataforma en línea que tiene sus objetivos de reducción de emisiones aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Al alinear sus objetivos con un futuro de 1,5 grados centígrados, y pedir a sus socios que establezcan sus propios objetivos de reducción de emisiones, Zalando se asegura de que construye la capacidad de recuperación firmemente en su modelo de negocio y estará en mejores condiciones de prosperar a medida que la economía mundial se mueve hacia un futuro de cero emisiones", dice Alberto Carrillo Pineda, director de Science Based Targets en CDP, un socio de la iniciativa Science Based Targets, en el comunicado de prensa.

Los objetivos de Zalando: Reducir las emisiones de carbono en un 80 por ciento; el 90 por ciento de los socios seguirán el mismo camino

Zalando ha creado dos SBT: El primero es el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 80 por ciento para 2025 en comparación con un año base de 2017 y de aumentar el suministro anual de electricidad renovable del 34 por ciento en 2017 al 100 por ciento en 2025. Para ello, todos los lugares (edificios de oficinas y centros de distribución) se abastecerán de electricidad procedente de fuentes de energía renovable, como los paneles solares. Además, los centros logísticos existentes se modernizarán para hacerlos un 10% más eficientes desde el punto de vista energético y todos los nuevos centros logísticos funcionarán de manera neutral en términos climáticos.

El segundo objetivo es el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 procedentes de productos de marca propia en un 40 por ciento por cada millón de euros de beneficio bruto para 2025 a partir de un año de base 2018. Se aumentará la proporción de materiales reciclados en estos productos para reducir aún más las emisiones de carbono. La tienda en línea también se compromete a lograr que el 90 por ciento de sus proveedores establezcan objetivos científicos para 2025 respecto a las emisiones de los productos que se venden en su plataforma, su embalaje así como las de sus socios de entrega a domicilio.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Foto: Zalando

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