Zalando se vuelve “carbono cero” mientras dispara sus ingresos hasta los 1.500 millones durante el T3
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Madrid- La compañía alemana Zalando, una de las principales plataformas europeas del comercio online, hacía públicos esta misma mañana sus resultados respecto del tercer trimestre de 2019. Periodo durante le que la compañía ha logrado, por primera vez en su historia, superar la cifra de los mil millones de visitas en un único trimestre. De igual manera Zalando vio incrementarse su número de pedidos un +25,4 por ciento. Llegando a recoger a lo largo de este último tercer trimestre unos ingresos por valor de 1.500 millones de euros, aproximadamente un +26,7 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior. Mientras que el Volumen bruto de mercancías (GMV) aumentó en un +24,6 por ciento hasta los 1.900 millones de euros. Y el EBIT ajustado se situaba en los 6,3 millones con un margen del 0,4 por ciento.
“Hasta el momento 2019 está siendo un año de muchos éxitos para nosotros”, se encargaba de señalar mediante un comunicado David Schröder, CFO de Zalando. “Tuvimos un fuerte tercer trimestre con clientes mucho más activos que buscaban cada vez más inspiración en Zalando”. “Estamos creciendo a un alto ritmo en todas las regiones” y “queremos mantener este impulso para lograr un buen final de año, en el que esperamos celebrar junto con nuestros cliente la próxima Cyber Week y todo el calendario de fiestas”.
Aumento de ingresos en todos los mercados
Por regiones, en su principal área comercial, la región DACH de países germanoparlantes, Zalando registró un aumento de sus ingresos de un 22,9 por ciento. Mientras que en el resto de países europeos logró un incremento todavía mayor del 30,8 por ciento. Con un comportamiento especialmente destacado en España, los países nórdicos y la República Checa. Donde la compañía aterrizó hace apenas un año logrando un fuerte aumento de las ventas desde entonces, y país en el que tiene pensado introducir a lo largo del cuarto trimestre su club de compra Zalando Lounge, donde aplica diferentes ofertas y descuentos de hasta un 75 por ciento.
Como previsiones para el resto del año, la compañía confía en continuar con sus buenas cifras de crecimiento. Llegando a experimentar un aumento de su GMV de entre un 20 y un 25 por ciento, estimando lograr generar un EBIT ajustado de entre 175 y 225 millones de euros.
Una compañía con huella de carbono cero
Ayer mismo Zalando también anunciaba un importante avance en materia medioambiental. Y es que la compañía hacía público su compromiso de convertirse en una empresa de “carbono cero”, tanto en sus propias operaciones como en todas las entregas y devoluciones de sus pedidos.
El compromiso, efectivo a partir de su propia publicación, es parte de la nueva estrategia de sostenibilidad de Zalando “do.More”. Que tiene como objetivo lograr generar un impacto positivo neto de la actividad comercial de la compañía para con las personas y el planeta. Una medida con a que Zalando conseguirá cumplir los objetivos del acuerdo climático de París.
La compañía ha conseguido a lo largo de este 2019 operar haciendo uso de un 90 por ciento de energía renovable. Mientras que aquellas emisiones de carbono que no se han eliminado mediante mejoras operativas o de logística, como las energías renovables, la agrupación de pedidos o el sistema de entrega ecológico, se han compensado.
Lanzar una etiqueta sostenible y seguir apostando por el mercado de la moda de segunda mano
Como objetivos de futuro, la compañía pondrá en funcionamiento en 2023 un nuevo sistema de envases con los que minimizará el desperdicio de materiales de un solo uso, especialmente de los de origen plástico. Una medida que se sumará a sus actuales cajas fabricadas en materiales 100 por cien reciclados, a sus bolsas de envío con un 80 por ciento de plástico reciclado y a sus “beauty bags” fabricadas con papel 100 por cien reciclado.
Mientras tanto para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020, la compañía convertirá su marca Zign en la etiqueta sostenible de Zalando, lanzando bajo su paraguas toda clase de colecciones de ropa, zapatos y accesorios. Al tiempo que buscará continuar fomentando la circularidad y adentrarse en el mercado de la moda de segunda mano. Donde espera para este mismo 2019 llegar a extender la vida útil de hasta un millón de artículos gracias a su plataforma de reventa Zalando Wardrobe. Cifra que prevé incrementar hasta sumar los 50 millones de artículos para 2023.
“La industria de la moda se encuentra ante duros desafíos en materia de sostenibilidad, y sabemos que hemos sido parte del problema. Y en el futuro esperamos ser parte de la solución”, indicaba mediante un comunicado Rubin Ritter, codirector ejecutivo de Zalando. “Vemos un claro vínculo entre actuar de manera sostenible y continuar con nuestro éxito comercial. Solo aquellos que incorporen la sostenibilidad a su estrategia comercial seguirán siendo relevantes para sus clientes, y creemos que en el futuro será una importante ventaja competitiva”.
Photo Credits: Cortesía de Zalando.