• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zalando se reinventa: la moda se descubre (y se comparte) gracias a la inteligencia artificial

Zalando se reinventa: la moda se descubre (y se comparte) gracias a la inteligencia artificial

Zalando amplía su feed de descubrimiento impulsado por IA a 16 mercados adicionales e introduce nuevos perfiles de cliente públicos en todos los países donde opera, incluidos los Países Bajos y Bélgica. Así lo ha anunciado hoy la empresa de e-commerce en un comunicado de prensa.

El feed personalizado muestra a los usuarios ropa, marcas y contenido en tiempo real que se ajustan a sus preferencias. Las nuevas páginas de perfil también ofrecen la posibilidad de seguir marcas, guardar contenido y compartir sus propios tableros de estilo con otros. Según Zalando, esto cambia el proceso de compra desde el momento en que los clientes abren la aplicación: pueden desplazarse, deslizar y jugar fácilmente con contenido que se adapta casi en tiempo real a su estilo personal.

El cofundador Robert Gentz califica el lanzamiento como “un punto de inflexión en el que Zalando ya no se centra solo en las compras, sino en el compromiso y la inspiración”. Anne Pascual, SVP de Diseño de Producto, también destaca el rumbo más amplio: “Vamos más allá del modelo tradicional de e-commerce y respondemos al cambio en las generaciones digitales, que se mueven cada vez más por la emoción, la inspiración y la comunidad”.

Tableros de Zalando Credits: propiedad de Zalando

El feed de descubrimiento impulsado por IA se lanzó por primera vez en julio de 2025 en seis países. Tras la expansión de este mes, la función está ahora activa en 22 mercados.

El feed de descubrimiento está actualmente disponible para clientes seleccionados que utilizan dispositivos iOS.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Inteligencia artificial
Zalando