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Zalando mejora previsiones tras disparar su facturación un +48 por ciento hasta los 2.200 millones de euros

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Zalando.

Madrid – El auge del comercio online que terminase por traer consigo esta pandemia en aumento sigue en ascenso, o al menos eso es lo que se desprende de las últimas cuentas hechas públicas por el gigante del e-commerce europeo Zalando. Desde donde esta misma mañana han hecho públicos sus resultados financieros relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, periodo finalizado el pasado 31 de marzo, durante el que la compañía disparó sus ingresos un +46,82 por ciento, elevándolos hasta los 2.237,8 millones de euros, frente a los 1.524,2 millones con los que lograba cerrar el mismo periodo de 2020. Una mejora de resultados que ha llevado a la compañía a realizar un ajuste al alza sobre sus previsiones económicas para lo que resta de ejercicio, periodo anual para el que ahora esperan un aumento de la facturación de entre un +26 y un +31 por ciento, con unos ingresos que se situarían en una horquilla comprendida entre los 10,1 y 10,5 mil millones de euros.

Más allá de su volumen de facturación, el crecimiento experimentado por Zalando se ha visto reflejado en todos los indicadores del Grupo. Desde en su métrica GMV (Gross Merchandise Value) con el volumen total de transacciones, que aumenta un +55 por ciento hasta los 3.154,2 millones de euros; a en el número de visitas a su portal, que lo hace en un +50,2 por ciento hasta las 1.708 visitas; en el número de pedidos, que crecen un +51 por ciento hasta los 56 millones de envíos; en el tamaño medio de los mismos, que aumenta un +2,7 por ciento hasta los 57,9 euros; o en el número de sus clientas activos, que se disparan por su parte un +30,9 por ciento hasta situarse en la cifra de los 41,8 millones. Unos aumentos que finalmente se veían trasladados a un capítulo de beneficios, en el que Zalando pasa de las pérdidas por -86,4 millones de euros con las que cerrase el primer trimestre de 2020, a recoger un beneficio neto por valor de +34,5 millones de euros al cierre de este primer trimestre de 2021.

“Durante el primer trimestre de 2021, Zalando ha logrado el mayor crecimiento de su historia desde que saliera a bolsa en 2014”, explica David Schröder, director financiero de Zalando, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia e-commerce. “Estamos viendo como nuestra plataforma de negocio consolida su desarrollo a una velocidad cada vez mayor, creando beneficios tanto para nuestros clientes como para nuestros socios, y permitiéndonos avanzar sobre nuestro principal objetivo de posicionarnos como el punto de inicio para la moda online”.

5 nuevos centros logísticos en funcionamiento para 2023

A tenor de estos buenos resultados, y con la vista puesta en continuar avanzando hacia ese objetivo de posicionar su pasarela como el punto de origen para los consumidores que busquen piezas de moda a través del canal online, Zalando ha anunciado que continuará expandiendo su red de centros logísticos en Europa. Actualmente integrada por un total de 10 centros, a los que anuncia que sumará otros 5 que estarán ya plenamente operativos de cara el ejercicio de 2023.

De estos nuevos cinco centros con los que pasará a contar la compañía, detallan desde Zalando, se están ultimando ya los últimos trabajos de acondicionamiento sobre dos nuevos centros, uno en Rotterdam y otro en Madrid, que entrarán en funcionamiento a lo largo de este mismo ejercicio de 2021. Unas instalaciones a las que se sumarán la construcción de otros 3 centros logísticos, de nueva planta, en Francia, Alemania y Polonia, cuyos trabajos arrancarán a lo largo de los próximos 12 meses.

Mejora de previsiones

Como resultado de las excepcionales cifras recogidas durante este primer trimestre, como ya adelantábamos al comienzo de este artículo, Zalando ha decidido mejorar sus previsiones, tanto de cara el segundo trimestre en el que se encuentra ya inmersa la compañía, como para lo que resta de este ejercicio fiscal de 2021.

Hasta ahora, la compañía esperaba cerrar el año con un aumento de su GMV de entre un +27 y un +32 por ciento, un aumento de sus ingresos de entre un +24 y un +29 por ciento, y con un Ebit ajustado de entre 350 y 425 millones de euros. Valores que ahora actualiza al alza, estimando un cierre de ejercicio en el que el volumen de su GMV crecerá en el rango de un +31 y un +36 por ciento, hasta entre 14 y 14,6 mil millones de euros. Con unos ingresos que estima que aumenten entre un +26 y un +31 por ciento, hasta entre los 10,1 y los 10,5 mil millones de euros, y traduciéndose todo ello en un Ebit ajustado que estima que se sitúe entre los 400 y los 475 millones de euros.

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