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Zalando mantiene su trayectoria de crecimiento en el primer trimestre

Por Jan Schroder

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Die Firmenzentrale von Zalando en Berlín Credits: Zalando SE

El minorista de moda online berlinés Zalando SE ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2025 con un sólido aumento de las ventas y una mejora significativa de sus resultados.

Los resultados actuales, que la empresa presentó el martes, no fueron del todo sorprendentes. Los analistas habían previsto recientemente que el especialista en comercio electrónico continuaría su trayectoria de crecimiento en los primeros meses del año.

En el periodo de enero a marzo, los ingresos del grupo ascendieron a 2,42 mil millones de euros, lo que corresponde a un aumento del +7,9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. El volumen bruto de mercancías (GMV) creció un +6,5 por ciento, hasta alcanzar casi 3,50 mil millones de euros.

El beneficio trimestral se sitúa en 9,9 millones de euros

El resultado ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzó los 46,7 millones de euros, superando en un 65,2 por ciento el nivel del año anterior, que fue de 28,3 millones de euros. El beneficio neto ascendió a 9,9 millones de euros, después de que la empresa registrara una pérdida de -8,9 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

El co CEO David Schröder se mostró satisfecho con los resultados actuales: “Estamos haciendo grandes progresos en la implementación de nuestra estrategia de ecosistema. Nuestra oferta ampliada está generando un gran interés entre nuestros clientes y socios”, explicó en un comunicado. “El crecimiento en el sector B2C se vio impulsado en particular por unas exitosas rebajas de fin de temporada y un comienzo prometedor de la temporada Primavera/Verano 2024, también apoyado por el continuo despliegue de nuestro programa de fidelización Plus, que ha seguido evolucionando, y por un nuevo máximo en el número de nuestros clientes activos”.

En el sector B2B, Zalando sigue registrando “tasas de crecimiento de dos dígitos” y ampliando su oferta logística ZEOS, según Schröder. En el año en curso, la atención se centra “en particular en las soluciones logísticas y de software”.

La dirección confirma las previsiones anuales

El minorista online también confirmó sus previsiones anuales. Para 2025, sigue esperando “a pesar de un entorno geopolítico y macroeconómico que cambia rápidamente” un crecimiento de las ventas y del GMV de entre el cuatro y el nueve por ciento respectivamente.

Se espera que el EBIT ajustado aumente hasta entre 530 y 590 millones de euros. El año pasado se situó en 511,1 millones de euros. Los efectos de la inminente adquisición del competidor About You aún no están incluidos en las previsiones.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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