• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zalando ingresa como inversor en Bread&Butter

Zalando ingresa como inversor en Bread&Butter

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La compañía alemana de venta de moda online Zalando, entra como inversor en la empresa que organiza el salón Bread&Butter Berlín (BBB) y contribuye así a dar por finalizada la insolvencia de la compañía ferial declarada a fines del año pasado.

Según informó en un comunicado Bread&Butter “con la ayuda de Zalando, los procedimientos de insolvencia deberían estar cerrados antes del 1 de Octubre de 2015”. “Tanto el concepto como el equipo del BBB y Zalando conforman un muy buen equipo y ambos quieren potenciar a Berlín como un centro de la moda”, añadió.

Por ello se ha anunciado la creación de un nuevo concepto de feria a partir del 2016, que se dará a conocer a finales de este año. De momento, la atención está centrada en la edición de Verano de BBB que tendrá lugar del 7 al 09 de Julio 2015 en el aeropuerto de Tempelhof, en la capital alemana.

Bread&Butter: una nueva etapa

Respecto al ingreso de Zalando, el administrador de insolvencia Christian Graf Brockdorff del despacho BBL Bernsau Brockdorff & Partner, ha sostenido que se trata de una “confirmación del nuevo rumbo que ha tomado Bread&Butter”. “Siempre hemos estado convencidos del atractivo que tiene el evento y la marca Bread&Butter en el mundo de la moda. Con este nuevo inversor a bordo, el futuro es ahora seguro y se puede cerrar la acreditación de la insolvencia este año”, añadió.

Tras la cancelación de la edición que se iba a celebrar en Berlín en Enero de 2015, y del regreso Barcelona, la empresa que gestiona el salón, Bread & Butter GmbH & Co.KG se declaró en quiebra a fines del año pasado. La declaración de insolvencia se realizó el martes 16 de Diciembre y ese mismo día, el abogado Christian Graf Brockdorff fue nombrado receptor preliminar en la insolvencia.

La compañía alemana Zalando por su parte, con sede en Berlín, viene llevando a cabo una serie de medidas para incrementar su peso en el mundo de la moda, tales como la distribución para Europa de firmas como Topshop y Gap.

Bread Butter
Zalando