Zalando ingresa como inversor en Bread&Butter
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La compañía alemana de venta de moda online Zalando, entra como inversor en la empresa que organiza el salón Bread&Butter Berlín (BBB) y contribuye así a dar por finalizada la insolvencia de la compañía ferial declarada a fines del año pasado.
Según informó en un comunicado Bread&Butter “con la ayuda de Zalando, los procedimientos de insolvencia deberían estar cerrados antes del 1 de Octubre de 2015”. “Tanto el concepto como el equipo del BBB y Zalando conforman un muy buen equipo y ambos quieren potenciar a Berlín como un centro de la moda”, añadió.
Por ello se ha anunciado la creación de un nuevo concepto de feria a partir del 2016, que se dará a conocer a finales de este año. De momento, la atención está centrada en la edición de Verano de BBB que tendrá lugar del 7 al 09 de Julio 2015 en el aeropuerto de Tempelhof, en la capital alemana.
Bread&Butter: una nueva etapa
Respecto al ingreso de Zalando, el administrador de insolvencia Christian Graf Brockdorff del despacho BBL Bernsau Brockdorff & Partner, ha sostenido que se trata de una “confirmación del nuevo rumbo que ha tomado Bread&Butter”. “Siempre hemos estado convencidos del atractivo que tiene el evento y la marca Bread&Butter en el mundo de la moda. Con este nuevo inversor a bordo, el futuro es ahora seguro y se puede cerrar la acreditación de la insolvencia este año”, añadió.
Tras la cancelación de la edición que se iba a celebrar en Berlín en Enero de 2015, y del regreso Barcelona, la empresa que gestiona el salón, Bread & Butter GmbH & Co.KG se declaró en quiebra a fines del año pasado. La declaración de insolvencia se realizó el martes 16 de Diciembre y ese mismo día, el abogado Christian Graf Brockdorff fue nombrado receptor preliminar en la insolvencia.
La compañía alemana Zalando por su parte, con sede en Berlín, viene llevando a cabo una serie de medidas para incrementar su peso en el mundo de la moda, tales como la distribución para Europa de firmas como Topshop y Gap.