Zalando eleva sus previsiones económicas para 2020

Madrid – Las incertidumbres económicas que sobrevuelan sobre la industria de la moda y del sector retail parecen no haber interferido en el modelo de negocio de la e-commerce alemana Zalando. Desde donde acaban de comunicar que pasan a elevar sus estimaciones económicas para este actual ejercicio de 2020, tras un tercer trimestres de “sólido” crecimiento sobre cuyos datos concretos informarán el próximo 4 de noviembre, tal y como estaba programado.

En sus últimas estimaciones hechas públicas el pasado 15 de julio, la compañía, una de las principales plataformas europeas del comercio de moda online, mantenía unas previsiones de crecer en entre un 20 y un 25 por ciento en términos de volumen bruto de mercancías (Gross Merchandise Volume), que se traduciría en un aumento de sus ingresos de entre un 15 y un 20 por ciento y en un EBIT de entre 250 y 300 millones de euros. Unos valores que ahora actualiza, elevándolos a entre un 25-27 por ciento en cuestión de GMV, en entre un 20 y un 22 por ciento en el de sus ingresos, y en un EBIT que ahora prevé que alcance unos valores de entre 375 y 425 millones de euros para finales de este ejercicio fiscal de 2020.

Buenos resultados en el tercer trimestre

Las nuevas previsiones para lo que resta de su año fiscal se producen a raíz de un tercer trimestre cuyas cifras preliminares sitúan todos sus indicadores muy por encima de los valores registrados durante el mismo periodo de 2019.

Así, desde Zalando estarían observando un aumento de su GMV en entre un 28 y un 31 por ciento, en valores de 2,43 y 2,48 mil millones de euros; cifra muy por encima de los 1,89 mil millones de euros registrados durante el mismo tercer trimestre de 2019. Igual crecimiento que estarían reflejando sus ingresos, que habrían pasado a elevarse en entre un 20 y un 23 por ciento a valores de 1.830-1870 millones de euros, por encima de los 1.520 millones del tercer trimestre del pasado año. Así como en su EBIT, que estima que alcance al final de este tercer trimestre una cifra de entre 100 y 130 millones de euros, muy disparada respecto de los 6,3 millones de 2019.

“La continua y determinante estrategia llevada a cabo por Zalando, en un contexto de cambio acelerado en los hábitos de compra de los consumidores y en la creciente demanda de las ventas online que se está produciendo durante esta pandemia por coronavirus, ha impactando positivamente en el desarrollo del tercer trimestre”, explican desde la compañía de e-commerce a través de un comunicado. “Zalando también se ha beneficiado de una tasa de retorno más baja”, así como de una “excepcional” amortización de sus inventarios, los cuales “fueron comprometidos en marzo, en un momento en el que no se preveía la posterior y rápida recuperación de la demanda por parte de los consumidores”.

Photo Credits: Zalando, fotografía de archivo.

 

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