• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zalando amplía su sede

Zalando amplía su sede

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Tras las inauguraciones de sus edificios X y O el pasado mes de junio, la compañía alemana líder de la distribución online acaba de presentar los planos del “Edificio Z”. Una nueva ampliación de su principal sede en Berlín, cuyas obras comenzarán el próximo mes de abril de 2020.

De líneas puras y limpias y con una fachada de vidrio, el nuevo edificio, en forma de Z, servirá como “punto de contacto” entre la compañía y todos aquellos que acudan a su sede. Al tiempo de constituirse en un entorno en el que desde Zalando buscarán la interacción entre empleados, socios comerciales, clientes y cualquier otro visitante que sienta interés por la empresa, sus productos y su modelo de negocio.

Precedido de un gran atrio que conectará todos los pisos, “la planta baja estará abierta a todos los berlineses y turistas interesados en Zalando”, se encarga de señalar a través de un comunicado Raimund Paetzmann, vicepresidente corporativo de Bienes Inmuebles de Zalando. “Pensamos instalar una cafetería, un punto de información o incluso un área de exposiciones. Mientras que a su vez también buscaremos involucrar en el proyecto a nuestros socios, por lo que contemplamos la idea de incluir un espacio comercial destinado a presentaciones o pop-ups”.

Un edificio accesible donde estrechar lazos con sus socios comerciales

En cuanto al resto del edificio, las dos primeras plantas se diseñarán a modo de áreas de trabajo conjunto entre la empresa y sus socios. Para ello desde Zalando proyectan la construcción de diferentes áreas para conferencias, talleres y salas para seminarios y jornadas de capacitación, que desde la empresa emplearán tanto para formar a sus propios empleados, como para jornadas formativas con sus socios.

Mientras tanto, los demás pisos del edificio se destinarán a oficinas y salas de reuniones, con la previsión de albergar hasta 450 unidades de trabajo. Que como en el resto de edificios del campus de Zalando, se dispondrán alrededor de un área central concebida a modo de sala de estar.

“Habrá acogedores rincones donde mantener reuniones informales, mesitas de bar donde intercambiar impresiones y mesas en las que almorzar con los compañeros”. “Introduciremos muchísima luz natural a través del atrio”, y “por su puesto, el edificio también cumplirá con nuestros estándares de accesibilidad”, con puertas giratorias y cuartos de baño accesibles. Siendo el primero de toda la sede de Zalando “en contar con un jardín en la azotea donde relajarse tranquilamente junto a la naturaleza”.

Un campus empresarial con cancha de baloncesto y guarderías

El campus de Zalando, en el que pasará a integrarse este nuevo Edificio Z, cuenta actualmente con un total de 10 edificios y otros 3 en fase de ejecución: el edificio Up!, en Ostbanhnhof y con fecha prevista de finalización en 2021; el edificio Stream, en construcción en las inmediaciones de la Mercedes-Benz-Platz y con fecha para 2022; y el BHQ-Z, también proyectado en la Mercedes-Benz-Platz y con fecha de finalización en su caso estimada para el año 2023.

Los edificios ya operativos con los que cuenta la compañía, suman en combinación una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados. Y entre los servicios que ofrecen a sus empleados, encontramos desde salas para hacer deporte a otras destinadas a la oración, guarderías, áreas de trabajo y zonas tranquilas donde relajarse. Además de con una azotea con una cancha de baloncesto. Unas completas instalaciones que, al igual que en los demás emplazamientos de Zalando en Alemania, funcionan exclusivamente con electricidad verde.

Photo Credits: Cortesía de Zalando.

arquitectura
Berlin
Zalando