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Zadig & Voltaire: en búsqueda de un nuevo inversor

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

Thierry Gillier, fundador y presidente de la marca francesa Zadig & Voltaire, está en la búsqueda de un inversor minoritario para aumentar las ventas de la compañía, por lo que él y TA Associates le han encargado a Rothschild & Cie el trabajo de conseguir un nuevo inversor, el cual forme parte e impulse a Zadig & Voltaire en su próxima fase como empresa.

Actualmente, Zadig & Voltaire cuenta con un propietario y un accionista minoritario, puesto que la empresa de capital de riesgo estadounidense, TA Associates, adquirió en el 2012 el 30 por ciento de la empresa francesa por 235 millones de dólares, convirtiéndose en accionista minoritario de la marca que encarna el lujo con un estilo chic e informal. Con respecto a la idea de tener un nuevo inversionista en la empresa, Thierry Gillier aclaró a WWD “estamos buscando a alguien que aporte fortalezas a la empresa, podría ser conocimiento tecnológico o de producción, y que comprenda en qué nos convertiremos en 10 años".

Gillier ha anunciado que tiene grandes planes para la empresa que fundó y de la que hoy en día es presidente. Entre sus proyectos está duplicar las ventas anuales de la marca, por lo que se fijó la meta de alcanzar los 500 millones de euros en un tiempo estimado de cuatro a cinco años. De acuerdo con WWD, el fundador de la marca francesa no está interesado en que su próximo socio sea un conglomerado multimarca. De hecho, según los informes, Gillier rechazó las ofertas de LVMH Moët Hennessy y de L Capital Management (antes de que se cerrara el acuerdo entre Zadig & Voltaire y TA Associates).

En una entrevista, Gillier comentó a WWD que "no se trata solo de necesitar capital, se trata de necesitar apoyo estratégico". Acerca de las características que busca en el próximo inversionista de Zadig & Voltaire, dijo: "queremos tener las personas adecuadas para lograr el próximo paso, alguien que comparta nuestra visión. La clave es que el próximo socio debe ser un buen ajuste estratégico".

La expansión de la marca en el mercado

Zadig & Voltaire cuenta con 55 establecimientos y concesiones de tiendas departamentales en América del Norte, y en los últimos 12 meses ha abierto 17 tiendas en Estados Unidos. Christopher Tate, gerente general de Zadig & Voltaire U.S., anunció al respecto: "estamos comprometidos con otros seis contratos de alquiler y estamos buscando activamente en San Francisco, Miami y otras partes de Florida". Tate continuó diciendo que además añadiran una o dos tiendas más en Nueva York a lo largo del tiempo, ya que la tienda que abrieron hace algunos años en Madison Avenue, está reportando muy buenos resultados.

Después de Francia, EE.UU es el segundo mercado más grande de la marca, gracias a que sus ventas se han triplicado en los últimos tres años. De la misma manera, el presidente de Zadig & Voltaire, Thierry Gillier, ha resaltado el gran éxito de la marca en Corea, comentando que es el mercado más grande y más largo en el que han estado, detrás de Estados Unidos. En este sentido, Gillier está buscando expandir la marca francesa y establecer un mercado estable en Asia, particularmente en China. Su objetivo es lograr que uno de cada dos clientes sea de Asia o América dentro de cinco años.

Zadig & Voltaire tiene "ADN fuerte”

La marca francesa es conocida por los icónicos símbolos que hacen aparición en muchos de sus artículos: la cabeza de la muerte, el ángel caído, la mariposa, la corona, la cabeza de lobo y las alas de ángel, son algunos de los protagonistas que aparecen en camisetas, chaquetas y bolsos. Muchos de ellos son combinados con detalles en el producto, como costuras expuestas, coderas y cremalleras. Zadig & Voltaire tiene "ADN fuerte y hoy estamos trabajando más en eso", dijo Gillier, haciendo referencia al estilo rocker chic de la marca. p>

Su posicionamiento en mercado global proviene de la pasión de su fundador por el arte, y cómo infunde eso en las tiendas. Por eso que hoy en día son muchas las celebridades y personas influyentes que visten Zadig & Voltaire.

Según el gerente general de Zadig & Voltaire U.S., Christopher Tate: "Zadig & Voltaire no es una marca creada por un grupo grande [como LVMH o Kering]. Es una marca auténtica. Hay menos marcas como la nuestra en el mercado, y no hay muchas con este tipo de huella global. Han pasado 20 años para construir esto. No creo que hayan muchas marcas como esta porque el mundo ha cambiado mucho".

Foto: Página Web Zadig & Voltaire.

Zadig and Voltaire
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