• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Yves Saint Laurent está registrando sus marcas en el metaverso

Yves Saint Laurent está registrando sus marcas en el metaverso

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Museo Yves Saint Laurent en Marruecos. Imagen: Unsplash

Yves Saint Laurent ha presentado una serie de solicitudes para registrar su marca en el metaverso que apuntan a que la marca de lujo francesa podría ser la próxima en adentrarse en este escenario digital.

Según las solicitudes de licencia, YSL se propone incluir su nombre y logotipo en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso.

Las solicitudes se centran principalmente en el ámbito de la belleza y el cuidado de la piel, e incluyen productos virtuales para su uso en el metaverso y archivos multimedia descargables autenticados a través de unos NFT.

Además, cubrirían los servicios de tiendas minoristas físicas y online que almacenan bienes y productos virtuales.

Cada una de las solicitudes incluye elementos como obras de arte, perfumería, artículos de tocador, cosméticos, maquillaje, cuidado de la piel, cosméticos para el cuidado facial y corporal, y cuidado del pelo.

De ser así, una vez que forme parte del metaverso, YSL se unirá a una serie de marcas de lujo que ya lo utilizan como una nueva vía para conectar con una generación más joven de compradores.

Marcas como Gucci y Tommy Hilfiger ya se han establecido en este terreno: ambas han abierto experiencias de marca permanentes dentro de la plataforma de mundo abierto Roblox y han adoptado diversas iniciativas de moda digital en sus operaciones.

Las marcas de belleza también están apostando por el mundo digital, lideradas por los conglomerados L'Oréal y Estée Lauder, que han realizado fuertes inversiones en este ámbito.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg

METAVERSO
Moda Digital
Yves Saint Laurent