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Ysabel Mora abre nueva etapa con Enrique Aparicio como nuevo CEO

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Enrique Aparicio, nuevo director ejecutivo de Ysabel Mora. Fotografía de cortesía.

La firma valenciana Ysabel Mora, empresa especializada en distribución y diseño textil aplicado al sector de la moda íntima para mujer, hombre y niño, acaba de anunciar el nombramiento de Enrique Aparicio como nuevo director ejecutivo de la compañía. Cargo que pasará a ocupar en sustitución de Javier Mora, quien pasará por su parte a formar parte del Consejo de Administración de la empresa, así como a asumir la dirección completa de su área de desarrollo de producto.

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas liderando equipos en el sector de la moda, Aparicio ha venido ocupando diferentes cargos de responsabilidad en empresas como Inditex y Parfois, además de ejercer funciones de asesor contribuyendo a trazar los planes estratégicos de crecimiento y de transformación de otra serie de compañías ya consolidadas, como el caso de Tous. Estando en estos momentos considerado, destacan desde Ysabel Mora, como uno de los 100 Líderes Económicos del Mañana por el Instituto Choiseul. Un bagaje del que estiman que sabrá hacer buen uso ahora al frente de la dirección de la empresa, que abre así un nuevo capítulo en su historia con su designación.

De este forma, Aparicio se deberá de encargar, destacan desde la firma valenciana, de velar “por la rentabilidad del proyecto” trazando las líneas estratégicas que puedan garantizar “un crecimiento planificado y sostenible” de su modelo de negocio. “Asegurando hitos y minimizando riesgos”, y “siempre en línea con los valores corporativos que diferencian a Ysabel Mora del resto de competidores”.

Con una larga trayectoria liderando proyectos para Parfois e Inditex

Especialista en gestión empresarial y en las áreas de finanzas, control de gestión y “business intelligence”, entre las principales bazas que han jugado en a su favor para su nombramiento como nuevo director ejecutivo de la firma valenciana, están los cerca de 6 años que permaneció como ejecutivo de Parfois, y los más de 7 en los que formó parte del equipo de Tempe, la filial de calzado del Grupo Inditex. Posiciones en las que supo dotarse de una gran desenvoltura liderando proyectos de digitalización y multicanalidad, ámbitos que son precisamente en los que buscará reforzarse Ysabel Mora de cara a poder acelerar y garantizar su próxima etapa de crecimiento.

“Como ejecutivo de Parfois” durante 6 años, detallan desde la firma valenciana, Aparicio “dirigió las áreas de Business Analytics, Control de Gestión y Distribución, liderando algunos de los proyectos clave que hicieron posible el crecimiento exponencial de la empresa”. Mientras que “durante más de 7 años formó parte del equipo de Inditex, planificando y controlando la cadena de valor y dirigiendo el equipo de Control de Gestión de Zara en Tempe”. Logrando así con su nombramiento el reforzar “áreas como la digitalización y proyectos de multicanalidad”.

Plan estratégico de transformación digital

Fundada en el año 1988 por Isabel Mora, la firma entraba en una nueva primera etapa de expansión tras la entrada de Javier Mora en la dirección de la compañía en el año 2010. Un relevo que impulsaba su crecimiento en términos nacionales e internacionales, y que la permitía ensanchar sus estructuras hasta el actual punto en el que se encuentra la empresa, responsable de generar más de 200 puestos de trabajo, entre puestos directos e indirectos.

Con la vista puesta en seguir avanzando por esa senda de expansión y hacia el crecimiento, la compañía valenciana se encuentra inmersa en estos momentos en un ambicioso proyecto estratégico de transformación digital, elaborado junto a la consultora Pwc. Plan para el que están reforzando la dirección y los equipos de sus áreas de diseño, de marketing, de “digital sourcing” y de “purchasing”, con talentos venidos de las principales multinacionales del sector textil como H&M, Tendam, Carolina Herrera o Inditex. Una acción con la que aspiran a sumar máximos talentos del sector, ya no solo a los cargos ejecutivos de la compañía, como lo es con el caso del nombramiento de Aparicio, sino a cada uno de los departamentos que conforman la estructura corporativa de la compañía valenciana.

A este mismo respecto, como parte de ese plan estratégico de transformación digital, pero yendo más allá de los meros nombramientos, “se han implementado novedades a todos los niveles dentro la casa”, subrayan desde Ysabel Mora. “Desde nuevas metodologías de trabajo como Agile”, a nuevos productos, como “el lanzamiento de la primera Colección de Lencería de la compañía”. Propuesta que está previsto que llegue al “punto de venta esta Navidad”.

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