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Yoox Net-a-Porter Group se convertirá en una plataforma únicamente móvil

Por Vivian Hendriksz

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Un nuevo centro tecnológico en Londres, y una nueva función de ‘entrega el mismo día’ en Ciudades como Londres y Dubái, además de lanzar una nueva app de compras online en Apple TV. Estos son los avances de la gigante compañía de e-commerce de moda, Net-a-Porter Group, la cual esta tomando su inversión en tecnología, muy en serio.

Desde que las dos compañías, Yoox y Net-a-Porter, se fusionaron el año pasado, YNAP ha estado invirtiendo muy fuertemente en nuevas tecnologías con el objetivo de convertirse más móviles. Después de haber compartido su ambiciosa estrategia para el 2020, el italiano Jefe Administrativo Federico Marchetti ha revelado que el grupo de artículos de lujo tiene el objetivo de convertirse en una plataforma ‘únicamente móvil’.

Marchetti tiene el objetivo de transformar YNAP en una compañía ‘móvil’

"Uno de mis más grandes objetivos es transformar la compañía en una compañía ‘unicamente móvil’” dijo Marchetti, el antiguo Presidente de Yoox, a The Associated Press. "Es un nuevo paso a la nueva era”. El Presidente de YNAP cuando habla de ‘móvil’ se refiere a que la plataforma se convierta solamente disponible en smartphones y tablets, la inversión para este proceso será de mas de tres cuartos de sus ventas para el fin del 2020, y planea no quedarse corto con la inversión.

En este momento, Yoox Net-a-Porter Group, cuenta con consumidores en mas de 180 países, quienes le han generado a la marca mas de 1.7 billones de euros en su año fiscal del 2015; este crecimiento fue 31 por ciento más alto que el del año anterior. Mas de la mitad de las ventas realizadas en su plataforma provienen de tablets, y Marchetti predice que esta será la manera de compra para un futuro, es por eso que quiere prevenir y alcanzar el mayor crecimiento posible con este acto.

A pesar de la competencia de otras plataformas de venta de lujo como MyTheresa y Saks Fifth Avenue continua creciendo, Marchetti pertenece positivo y optimista ante su estrategia. La compañía de venta e-commerse tiene planeado tener un crecimiento en sus ventas de 17 a 20 por ciento para el final del 2020, lo cual es mucho mas de lo que analistas Bain & Co., predicen.

Además de invertir en mejorar la experiencia de sus consumidores, la cual incluye la entrega de sus productos el mismo día de compra en ciudades como Dubái, Tokio y Milán, YNAP se esta concentrando en lanzar nuevas aplicaciones y mejorar las existentes, según revelo a Associate Press. "Hemos lanzado una aplicación para Yoox.com la cual incluye una nueva barra de búsqueda que facilita la búsqueda de sus 500 mil productos.”

Marchetti también trajo nuevas marcas a bordo, como Prada y Moncler, las cuales todavía tienen una aparición limitada en las plataformas pero tienen el objetivo de expandirse en diferente categorías de Net-a-Porter y Mr.Porter, también incluirán una línea de joyería fina y relojes para el final de este año. "Tenemos la más alta calidad en términos de empaques, en términos de presentación y cercanía con las marcas mas importantes.” Comentó. “Respetamos sus precios, respetamos su estrategia.”

Fotos: Yoox Net-a-Porter website, Yoox Facebook

Federico Marchetti
Yoox Net a porter