El minorista de moda online Yoox ha reportado un aumento del 30 por ciento en sus ganancias subyacentes del segundo trimestre, en línea con las expectativas del mercado. En consecuencia, el grupo de lujo online italiano ha confirmado susprevisiones para todo el año.

Yoox ha registrado unas ventas de 111,5 millones de euros en los tres meses de marzo a junio, esto es un 15 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. La empresa explicó que el crecimiento ha estado impulsado principalmente por sus tres sitios web propios.

De acuerdo con los números manejados por el grupo, Yoox necesita ver un crecimiento acelerado en los próximos meses para finalizar con un crecimiento de los ingresos anuales de poco más del 20 por ciento.

"Es razonable esperar un crecimiento en 2014 de los ingresos netos en el rango inferior de los veinte puntos porcentuales a tipos de cambio constantes", dijo en una conferencia telefónica el jefe de comunicaciones financieras de Yoox.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), alcanzaron los 9,8 millones de euros en el segundo trimestre, en línea con las previsiones publicadas por Thomson Reuters SmartEstimate.

Italia, el mercado interno de Yoox, se ha beneficiado notablemente de la creciente utilización de tablets y smartphones, que generado un aumento de 26.6 por ciento en las ventas regionales en el período.

Las acciones en Yoox han perdido un 38 por ciento en lo que va de año, ,afectadas al igual que las de otros minoristas en línea por las preocupaciones sobre los crecientes costos y la inversión necesarios para apoyar las ventas en Internet.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO