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WP Lavori, distribuidor europeo de Woolrich, absorbe al minorista estadounidense

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Woolrich Inc. se fusionará con su filial europea. Woolrich International, la empresa resultante, tendrá sede en Londres y supondrá la materialización de dos años de asociación estratégica entre el minorista estadounidense y su distribuidor en Europa.

En junio de 2014 WP Lavori, la empresa italiana que tiene la licencia para diseñar, producir y distribuir Woolrich en los mercados europeos y en Japón, firmó un acuerdo a largo plazo con la marca especializada en moda y prendas de lana.

"Las dos familias han fundado un comité al que se unirán las dos partes y manejarán todas las estrategias para el producto, la distribución, el comercio minorista, la logística, etc. Estamos pensando ahora como si formáramos parte de la misma empresa" resumió W. Rich en un comunicado. El primer objetivo compartido por ambas partes es el relanzamiento de "nuestra fabricación de tejidos de lana en Pensilvania, que es una de las pocas fábricas operativas históricas que quedan en Estados Unidos"

Un miembro de la familia fundadora Rich supervisará el negocio de Woolrich en EE.UU.

En una nota corporativa, ambas compañías explicaron que la familia Rich, que ha administrado los negocios de la firma en Estados Unidos desde sus inicios, mantendrá una participación minoritaria en la nueva empresa. Además, Nicholas Brayton, miembro de la séptima generación de la familia Rich, tiene como misión administrar el negocio de la empresa en el mercado norteamericano.

"WP Lavori será el accionista mayoritario de Woolrich International, mientras que la familia Rich mantendrá una participación minoritaria. Se espera que Woolrich International cierre 2016 con ingresos de 170 millones de euros, o 180 millones de dólares al cambio actual", adelntaba el mismo comunicado.

Los detalles financieros de la operación no han transcendido, aunque si se sabe que la presidenta y directora ejecutiva de W.P. Lavori y Wollrich Europa, Cristina Calori, será nombrada presidenta de Woolrich International. Paolo Corinaldesi será su CEO, según 'Il Sole 24 Ore'.

Woolrich International tanteará una saluda a bolsa en cinco años

De cara al futuro, la compañía privada planea salir a bolsa. "Woolrich International prevé lanzar una oferta pública inicial dentro de cinco años", desveló la firma el miércoles.

Woolrich International desarrollará una estrategia de cinco años, que se espera que aumente los ingresos de la compañía a 266 millones de euros, o 282 millones de dólares, a finales de 2020, lo que representa un crecimiento anual promedio de 12 por ciento en los próximos cuatro años. En ese tiempo, se espera que el número total de empleados alcance los 500.

"Estamos enfocados en reforzar nuestro exitoso modelo de negocios para promover el desarrollo de la marca en todo el mundo", dijo Calori, quien destacó los 32 años de colaboración de Woolrich y WP Labori.

"Este acuerdo representa un nuevo capítulo importante en el camino de crecimiento de nuestra emblemática marca americana, que está en el mercado desde hace casi dos siglos", destacó Brayton, añadiendo que "la nueva estrategia contribuye a una mayor aceleración de nuestra expansión internacional".

El plan estratégico de Woolrich International incluye también el relanzamiento de su línea Woolrich Outdoor, que se posiciona en el segmento premium del mercado al aire libre. Para los Estados Unidos, el mercado clave para esta marca, Woolrich International desarrollará un nuevo concepto de marca presentará a minoristas independientes y cadenas multi-marca.

Foto:Woolrich Inc.

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