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Wolford consigue buenos resultados a pesar del Covid-19

Por Danielle Wightman-Stone

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Wolford ha declarado que, si bien sus ventas estuvieron “fuertemente marcadas” por el impacto del Covid-19, ha tenido a pesar de todo, un buen primer semestre. Los primeros seis meses del año fiscal en curso, de mayo a diciembre de 2020, Wolford generó ventas por valor de 48,17 millones de euros, lo que supone una caída de sus ingresos de alrededor del 20 por ciento en comparación con la cifra del año anterior (60,49 millones de euros). Aún así, según asegura la compañía, la caída de las ventas valorada en 12 millones de euros, respecto al mismo período del año anterior, fue menor de lo previsto, asegura la compañía.

Esta caída se debió a los impactos del primer confinamiento relacionado con el Covid-19. Wolford asegura en un comunicado que, aunque las tiendas en la región EMEA y EE. UU. volvieron a abrir a fines de abril, principios de mayo, y en China a finales de febrero, la frecuencia de los clientes y el comportamiento de compra no se normalizaron durante el período.

La caída de los ingresos por la bajada en las ventas supuso unas pérdidas de 1 millón de euros respecto al objetivo del periodo. La cifra esperada era de 11,28 millones de euros antes de impuestos (EBT), y sin embargo las pérdidas se elevaron a 12,03 millones de euros.

El principal motor de crecimiento en el período del informe de Wolford fue su negocio online, que creció un 54 por ciento en comparación con el año anterior. Su participación en los ingresos de su propio negocio online y el negocio online de sus socios mayoristas aumentó alrededor de un 25 por ciento. Los negocios con los minoristas electrónicos y los mercados también están creciendo a tasas de dos dígitos, por lo que Wolford espera crecer en 2021.

Wolford aumenta las ventas online más de un 50 por ciento y vende más de 630.000 mascarillas desde marzo

Las mascarillas Wolford Care fueron un éxito para la marca, que vendió más de 630.000, lo que ha generado unos ingresos de 9 millones de euros desde el inicio de la producción, en marzo de 2020.

El negocio también se ha sometido a un programa de reestructuración, PITBOLI - Program for Immediate Top and Bottom Line Impact, que ha ayudado a reducir los costes estructurales, tanto de personal como operativos, en 7 millones de euros, un 12 por ciento menos que en el período del año anterior, a lo que Wolford añade que es un resultado “muy por encima del objetivo”.

De cara al futuro, la empresa asegura que se “centrará en seguir ese camino de forma constante”. Como parte de él, las líneas “The W” y “W lab” se han incorporado con éxito a la arquitectura de la marca, convirtiéndose en parte de la nueva cara de la marca Wolford, mientras que su colaboración con el gigante de ropa deportiva Adidas “superó significativamente las expectativas”, así como el lanzamiento de “The W” en la plataforma online Farfetch.

Además, Wolford asegura que también ha iniciado el relanzamiento de su “Colección Esencial”, que se implementará en los próximos meses con campañas específicas. También buscará incrementar su compromiso con la sostenibilidad con la línea “Aurora Monogram”, que forma parte de la colección “The W”. Todos los nuevos modelos Aurora cuentan con la certificación Cradle to Cradle Gold y Wolford asegura que se ha fijado el objetivo de ser la primera marca ambientalmente neutral en la industria de la moda.

La marca austriaca también ha añadido que espera un crecimiento positivo de sus ventas en una asociación con un nuevo distribuidor de Japón, así como de la expansión planificada omnicanal.

En el comunicado Wolford añade: “A pesar de los sólidos resultados semestrales, Wolford ha experimentado claramente los efectos negativos de la segunda ola desde finales de octubre, afectando a los resultados del comercio minorista durante lo que tradicionalmente es el trimestre más fuerte, la temporada navideña. Se espera que los efectos tengas consecuencias en los resultados del próximo año”.

“No obstante, Wolford todavía espera poder alcanzar el punto de equilibrio el próximo año, asumiendo que nuestras expectativas con respecto al desarrollo de la pandemia Covid-19 siguen siendo válidas. En este contexto, el Consejo de Cdministración ha implementado medidas adicionales para asegurar la liquidez de forma sostenible”.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Imágenes cortesía de Wolford (colaboración con Adidas).

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