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WHP Global compra la italiana Lotto Sport

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: El tenista Matteo Berrettini, número 8 en la clasificación mundial de la ATP, vistiendo de Lotto durante la final masculina de Wimbledon de 2021. WHP Global.

Madrid – El firma de inversiones estadounidense de capital privado WHP Global, matriz de un amplio portafolio de marcas comerciales integrado por firmas de moda, como Anne Klein y Joseph Abboud, y por cadenas especializadas en el sector infantil, como Toys “R” Us o Babies “R” Us, acaba de anunciar la adquisición de la reconocida firma italiana especializada en prendas y material deportivo Lotto Sport Italia (LSI). Operación que se ha cerrado por un importe que no ha trascendido, por ahora, y que las partes esperan que se signifique como el punto de arranque de un nuevo capítulo en la historia de la marca, marcado por el crecimiento y por su rápida expansión.

Según los términos del acuerdo de venta, WHP logra hacerse con todas las marcas comerciales vinculadas a Lotto, mientras que la actual dirección de la compañía italiana, incluido su director ejecutivo Andrea Tomat, continuará desarrollando sus mismas actividades, encargándose de liderar el desarrollo de la marca en los mercados principales de Italia, Europa, Oriente Medio y África. Pilares principales de un negocio con el que desde Lotto generan actualmente más de 400 millones de dólares anuales en ventas minoristas, y que ahora desde Lotto Sport y WHP buscarán expandir, tanto en influencia como en volumen de facturación, enfocándose especialmente en los Estados Unidos. Un mercado en el que los productos de la marca todavía se distribuyen de manera muy limitada, y para el que desde WHP auguran un rápido crecimiento de Lotto, gracias a su valor como una marca bien reconocida, gracias tanto a su historia como a sus vínculos con deportistas de primer nivel. Una serie de objetivos para los que desde WHP ya anuncian que empezarán a trabajar de manera conjunta con los actuales equipos de Lotto, con la vista puesta en poder proporcionar servicios de diseño, de desarrollo de producto, marketing y de gestión de marca, adaptados a las necesidades que puedan demandar los más de 50 socios comerciales con los que cuenta Lotto repartidos por las diferentes regiones del mundo. Servicios, estos y otros, para los que se comprometen a llevar a cabo coinversiones en nuevas estrategias globales y digitales de crecimiento.

“Estoy entusiasmado con esta asociación, ya que es un paso clave para asegurar el crecimiento de Lotto, una marca con una gran reputación y que es bien conocida en todo el mundo”, explicaba Andrea Tomat, presidente y director ejecutivo de Lotto Sport Italia, a través de un comunicado. “Con WHP Global compartimos los mismos valores intrínsecos a Lotto, valores vinculados al deporte, la innovación, el bienestar, a un estilo de vida y a un gusto italiano”, y “estos son los puntos fuertes en los que invertiremos para asegurar el crecimiento de una presencia global en mercados internacionales clave”, añade Tomat. “Esta asociación”, concluye, “también es todo un éxito italiano, porque, gracias a una collaboración innovadora con WHP, Lotto podrá competir al más alto nivel para convertirse en una de las marcas de ropa deportiva más deseadas del mundo”.

“Lotto es una legendaria marca italiana de deportes de alto rendimiento, con un arraigo y una herencia a la que no se le puede poner precio, y que tanto los atletas como los fans de todo el mundo adoran”, apunta por su parte Yehuda Shmidman, director ejecutivo de WHP Global. “Somos muy optimistas sobre el futuro de la marca a medida que empecemos a trabajar en estrecha colaboración con Andrea Tomat y con todo el equipo de LSI”. En este mismo sentido, “observamos muchos puntos positivos, en especial a medida que empecemos a buscar expandir la marca más allá de su alcance actual en los Estados Unidos, así como en otros mercados estratégicos alrededor del mundo”.

Expansión a nuevos mercados y a nuevas categorías de producto

Empresa italiana fundada en torno al año 1973 y especializada en el diseño y la comercialización de calzado, ropa, accesorios y material deportivo, Lotto se encuentra entre las principales firmas del sector, como heredera de una rica historia que la ha mantenido ligada, a lo largo de los años, a instituciones como el AC Milan y el Juventus F.C., así como a deportistas de élite como los jugadores de fútbol Dino Zoff, Ruud Gullit o Andriy Shevchenko, o los tenistas Boris Becker, Marion Bartoli, Francesca Schiavone y Martina Navratilova.

Actualmente, los productos y artículos de la firma se distribuyen por más de 100 países, destacándose especialmente en los sectores deportivos del tenis y del fútbol profesional. Ámbitos en los que, a día de hoy, Lotto sigue sumando importantes asociaciones, como marca oficial empleada por más de 40 equipos de fútbol, por más de 300 futbolistas profesionales y por más de 200 tenistas de todo el mundo, incluido el actual número 8, el italiano Matteo Berrettini. Tenista al que el propio Tomat se ha decidido a dedicar unas palabras, al tiempo que desde ambas compañías confirman sus planes para realizar, de manera conjunta, esas inversiones estratégicas, con las que perseguirán, explican, la expansión de la marca Lotto sobre nuevos mercados y nuevas categorías de productos. Todo ello al tiempo que igualmente potenciarán su presencia en el medio digital, a través de su entrada en canales y estrategias todavía sin explorar, y buscarán establecer nuevas colaboraciones con atletas de primer nivel de talla mundial, siguiendo con el ejemplo de su asociación con Berrettini.

“2021 quedará para la historia gracias a los excelentes resultados logrados por los atletas italianos”, añadía Tomat. Quien no dudaba en confesar lo “muy felices” que se encuentran en Lotto por “haber compartido ese hermoso momento con Matteo Berrettini”, en el que “llegó a la final de Wimbledon vistiendo de Lotto”.

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